top of page

YO TENGO EL PODER FÉNIX

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

“Levántate y resplandece; porque ha venido tu Luz (Isaías 60:1. ”Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 1 Timoteo 1:7


Cuando Dios nos creó a Su imagen y semejanza, puso dentro de esa imagen todos los poderes para generar nuestro éxito, progreso y felicidad, y uno de esos poderes es el poder fénix.


¿Qué es el poder fénix? Es el poder interno de la ascensión, del levantamiento o resurrección. Es el poder de la Anastasis (Ana es arriba o poner en pie). Por medio del poder fénix es que podemos hacer resucitaciones, levantarnos y ponernos en pie desde el inframundo emocional o físico o de cualquier estado negativo o adverso. Debido a este poder nadie puede estar de bruces o caído, sepultado en el piso de los problemas, depresiones y dificultades. El pode fénix es el poder de la cúspide para la plenitud.


¿De dónde uso la palabra fénix? La uso del mito griego del ave fénix que era del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. El ave fénix muere para renacer con toda su gloria. El poder fénix sólo necesita cenizas para resurgir. Si no estás en alguna ceniza no necesita la acción del poder fénix y si no lo necesitas ahora es porque está resurgido o puesto en pie de gozo y de victoria.


¿Cada cuánto morimos? Nosotros somos el ave fénix. Nosotros manejamos muertes simbólicas. divorcios simbólicos, penas simbólicas y nuestra cara refleja máscaras simbólicas. El ave es la muerte y el fénix es la vida. El ave fénix nos muestra que la muerte y la vida están junto y dentro de cada uno de nosotros.


Hay que matar al ave para que el fénix la pueda levantar. El fénix es el poder de la resurrección. El fénix es el poder de extraer o de sacar de la muerte cualquiera cosa. Cuando el pueblo de Israel estuvo bajo el cautiverio del faraón de Egipto por 430 años, anhelaban el poder fénix, ¿Dónde estaba ese poder? Estaba en Moisés quién tenía el poder del Gran Yo Soy.


El poder fénix es la energía del Gran Yo Soy. Con el -Yo Soy- Moisés entró en Egipto y liberó a Israel de aquella esclavitud. Moisés mató al ave del Faraón y el fénix libertó a Israel. Esta nación cual ave fénix surgió de entre las cenizas. Esto es el poder del levantamiento.


No esperemos morir cada 430 años como Israel o cada 500 años como el ave fénix para resurgir. Día a día hay que morir para poder vivir. Jesús dijo que si el Grano de Trigo no cae en tierra y muere no puede llevar fruto (Juan 12:24)

Caer es disminuir y llevar fruto es aumentar, es aquí donde menos es más. ¿Qué significa menos? Menos es el significado de muerte y más significado de vida. Menos es sencillez y más es glorificación.

¿Qué lleva por dentro un grano? Lleva el elemento de vida, por eso, a ese grano hay que <enterrarlo> para que la presión química de la tierra lo atrape, lo encapsule, le quite la cáscara y así pueda liberar la vida interna del grano, por eso hay que morir para poder vivir. Sin muerte no hay vida. Cuando surge la vida surge la gloria o la glorificación del grano. Esta es la finalidad del poder fénix ¡La glorificación!.

Y ¿Qué es glorificación? Es subir a la cúspide, es estar en otro nivel de conciencia y de entendimiento. Nada puede darle más significado a tu vida que la muerte. La muerte y la vida son dos actos maravillosos y pertenecen a nosotros mismos, por ejemplo, el valle de los huesos muertos y la resurrección de ellos pertenecían a Israel. En ese valle de cadáveres estuvo el poder fénix que levantó a todo Israel de su postración religiosa.


El poder fénix es el poder que mueve a las dos polaridades más potentes del mundo que son la muerte y la vida. Son como las dos manos del poder fénix. Para el poder fénix ni la muerte ni la vida son opuestos ni contrarios. Son complementarios. Como el poder fénix levanta de las cenizas, es por eso que la muerte no es el fin de la vida.

La muerte es un proceso de renovación como en el caso del ave fénix, del valle de los huesos secos y del grano de trigo. La muerte nos sucede a cada instante, por ejemplo, cada vez que inhalamos “hacemos muerte en segundos” y cada vez que exhalamos “hacemos vida al instante”, esto es el poder fénix. Cuando una persona muere, lo último que hace es exhalar; entonces la vida se va. El exhalar es la muerte, el inspirar es la vida.

Vivimos debido a que inspiramos como a que expiramos. El exhalar es parte del inhalar. No puedes inhalar si dejas de exhalar. No puedes vivir si dejas de morir.


Solo quien comprende esto, permite que la muerte suceda y cuando llega le da la bienvenida. En la vida práctica, morimos a instantes y a cada instante resucitamos de estados y cosas.

¿Teme la vida a la muerte? O ¿Teme la muerte a la vida? Ninguna de las dos se teme, porque ¿Cómo puede la vida sentirse asustada ante su proceso integral? En ti hay algo más que está asustado y es el Ego. El ego es el que siempre teme en ti, por eso, el ego y la muerte sí son opuestos y el ego y la vida sí son opuestos. El ego está en contra de los dos, porque el ego teme el vivir y el ego teme el morir.

El que se inventa los miedos es el ego. El ego teme morir, de ahí que también tema vivir. Muchos temen al amor, ¿Por qué le temen? ¿De dónde proviene el temor al amor? Se debe a que cuando realmente amas a alguien tú ego empieza a desaparecer y a fundirse. No se puede amar con el ego porque el ego se convierte en la barrera. No se puede hacer reino con el ego. No se pude hacer amistad con el ego.

¿Qué hace entonces con el ego? Ponerlo bajo la ley del Espíritu de vida. El ego es el que produce rupturas, malos entendidos, incomprensiones, y contiendas, aunque el ego está lo superas con el poder fénix que es el poder de la ascensión. La ascensión es el nivel más alto al que se puede llegar. Quien asciende te elevas y al elevarte te sientas en lugares celestiales, como Pablo lo enseñó en Efesios 2:6 “Y juntamente con Cristo nos resucitó y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales en Cristo Jesús”, las ascensiones no son posiciones físicas sino espirituales, por ejemplo, es muy espiritual perdonar, porque al perdonar pertenece al poder fénix ya que elevamos nuestra frecuencia de amor. Quien perdona está vivo. Quién odia y menosprecia está muerto.


La vida espiritual no te quiere parado sino sentado en lugares espirituales que son posiciones de vida. Un lugar celestial es una posición de vida. En una posición de vida es que estamos despiertos y al estarlo vivimos una de las más grandes glorias del poder fénix que es la libertad inteligente.

¿Tienes libertad inteligente alguien bajo un yugo? ¿Tiene una vida verdadera un adicto en cualquier sentido? Si la respuesta es ¡En ninguna manera! Entonces usa el poder fénix para hacerte a ti mismo levantamientos, ascensiones, resurrecciones, estados y posiciones de vida, Dios te ha dado espíritu de poder. Tienes en ti toda la energía, poder y capacidad para levantarte cual ave fénix de entre cualquiera ceniza y postración en esta vida. ¡Usa el poder fénix que está contigo ¡Dios!.. Levántate.



 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page