top of page

YO SOY MI PROPIO DESTINO

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

El gran poder interno que todo ser humano tiene es el poder de decisión que pertenece al ejercicio de mi libre albedrío. Sin albedrío no tengo destino. Con albedrío se dónde ir o llegar. El destino no es un punto final es el trayecto al punto. El destino tiene que ver con la Causalidad. Todo lo que ocurre tiene una causa que lo genera, porque es cuestión de elección.


¿Has reflexionado en que el lugar en el que te encuentras ahora es resultado de las decisiones que tomaste en el pasado? Si es así, ¿Con cuánta consciencia y deliberación eliges tus pensamientos, palabras y acciones para vivir la vida que deseas?


Nuestro futuro empieza dentro de nosotros. Aquí y ahora. El destino que anhelamos y el destino que tememos, están ambos dentro nuestro, listos para ser activados. Y nuestro próximo paso empezará a marcar el rumbo hacia el cual nos encaminamos. Tu paso a seguir no es tirar el pie hacia atrás sino lanzarlo hacia adelante dónde está el camino. Todos los senderos atrás de tus pies, están cerrados. Del pasado ya tienes experiencias. Del pasado ya lo viviste. Solo toma del pasado la reflexión y la lección aprendida. No oscurezcas tu presente con la nube del pasado.


Hoy nos interesan dos cosas: Una es que nos demos cuenta de que hemos elegido dónde queremos estar, porque es algo que podemos descubrir en nuestra propia vida. La otra es comprometernos a orientar nuestras vidas para dirigirnos conscientemente a donde queremos llegar. Si, ¿A dónde quieres llegar? En esta pregunta, tienes la motivación puesta por delante.


Hoy marcamos la dirección del lugar en el que estaremos mañana. Por lo tanto, no hagas hoy lo que no quieres hacer mañana. No seas una advertencia si puedes ser un ejemplo. No conduzcas hacia el Sur si lo que quieres es llegar al Norte.


Las condiciones externas del ambiente social, político y económico existen. Pero nosotros podemos llegar al destino que queremos, así como existen el mar y el viento para el barco que navega en el océano, pero el buen capitán llega a donde quiere orientando las velas de su nave. Es decir, no se trata de cambiar todo el mundo, toda la gente y las leyes de la naturaleza. No necesitamos controlar cosas tan grandes como la fuerza del mar y la del viento; basta con decidir sobre nuestras velas y nuestro timón. Sobre nuestros pensamientos, palabras y acciones.


No comas de más si lo que quieres es perder peso. No gastes más de lo que ingresas si deseas tener finanzas saludables. No ataques a las personas si anhelas tener buenas relaciones. No continúes la inercia de tu vida si no te gusta lo que vives. No regreses más al laberinto que con tanto esfuerzo pudiste salir de ahí. Cambia lo que no te gusta, para que te demuestres que has aprendido la lección y que eres el dueño de tu vida.


Mira un poco hacia tu interior si quieres conocerte. Cuida el cuerpo en el que vives para que puedas expresarte y disfrutar durante muchos años. Dale amor a tu existencia y dale amor a tus seres cercanos para que se sepan queridos. Da, para que te den. Siéntete cómodo con el dinero si quieres recibirlo; úsalo bien si no quieres que se aleje.


Usa el fuego que hay en tu interior para encender la hoguera que quieres ver arder en tu sociedad: tus dones, tu entusiasmo, tu inteligencia y tu pasión pueden crear el mundo que deseas. Son los colores que ya posees para pintar el cuadro de la vida que quieres ver. Es tu lienzo y son tus colores: verás lo que pintes en él.


Hoy seamos conscientes de darle nueva dirección a tu vida: La dirección que deseamos. Elegir conscientemente, a través de nuestros actos, el destino que deseamos. Hoy podemos crear una nueva vida. Ponernos en un nuevo estado. No como quien cierra los ojos y espera que el mundo desaparezca. Hoy podemos crear una nueva alternativa. Como quien sabe que tendrá un árbol de manzanas porque hoy sembró la semilla apropiada. Con absoluta certeza, porque sabemos que siempre ha sido así.


Deseamos de corazón que podamos ser quienes queremos ser, para que tengamos la vida que deseamos tener. Tú eres quién traza tu propio destino. Cada quien construye su propio destino. Aunque hay factores que escapan al control individual, siempre existen diferentes alternativas para actuar frente a una misma situación. Aceptar que todo está escrito de antemano es renunciar a la libertad y a la vida misma. Dr. Rey Estrada. reyestrada@gmail.com




 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page