top of page

YO MISMO PUEDO RE PROGRAMAR MI SUBCONSCIENTE SIN NECESIDAD DE UN PSICÓLOGO

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

¿Crees que puedes afirmar que existes? La mente es el terreno fértil de las imágenes y el subconsciente las archiva. El subconsciente es el archivador de nuestros miedos. El subconsciente es una parte de nuestra mente a la cual no tenemos acceso de forma consciente. El consciente nos da un 5% de superficie y el subconsciente nos guarda el 95% de imágenes, recuerdos, vivencias, traumas, impactos, alegrías y buenas experiencias. Al consciente se le llama mente racional y al subconsciente mente emocional. Nuestra mente racional no procesa todos los datos que le llegan de afuera porque su filtro reticular solo nos registra lo que a nosotros realmente nos importa.

Nuestro cerebro posee el filtro llamado SAR “Sistema de Activación Reticular”, es el que le presta atención precisa a un asunto de información, por ejemplo: A una persona que le gusta el maquillaje, su SAR hará que constantemente le preste atención a todo vídeo, imagen, curso, e información sobre el tema, y si le pone otro, lo puede pasar por alto.

Nuestro cerebro procesa 400 mil millones de Bits por segundo y sólo somos conscientes de 20 mil Bits por segundo y el resto queda registrado en algún rincón del archivo de nuestro subconsciente. En subconsciente se acomodan los hábitos que tenemos. El subconsciente se encarga de la mayor parte de las tareas automáticas del cuerpo como hacer digestión, latir el corazón y respirar.

La mente subconsciente no piensa, la función de esta es la mente racional o consciente, ¿Qué hace? Recibe un grito de afuera de alguien contra ti, recibe el lanzamiento de una maldición, amenaza, mensaje, o información o estimulo desde el exterior, y la procesa, analiza y etiqueta y ¿Qué hace el subconsciente? El desde abajo asume que es cierto todo lo que hay arriba en el consciente. El consciente dice: Esto fregado, y el subconsciente asume que ese lenguaje es cierto: Si que estás bien fregado. El subconsciente obedece al consciente. La emoción se sujeta a la razón.

La influencia de nuestro subconsciente es muy alta. Realiza los procesos automáticos del cuerpo y a su vez gestiona los hábitos del alma. Nuestras tareas proceden de hábitos porque la fuerza de los hábitos facilita las tareas. En toda tarea hay conciencia porque se notan las diferencias. Es aquí dónde entra el ¿Cómo yo mismo puedo reprogramar mi subconsciente? Mi subconsciente no piensa, no analiza, y no cuestiona, entonces, ¿Cómo sabe qué es lo que tiene que hacer? Cada quién tiene costumbres positivas y otras nocivas. El subconsciente recibe la información del consciente, programas tu subconsciente con “Patrones de Pensamiento Positivo”. Como el subconsciente es altamente emocional y susceptible, y se programa en dos condiciones: (1) Con un programa de alto impacto que se llama trauma, (2) Con una repetición constante de pensamientos efectivos que son de autosugestión. Un principio bíblico dice: Diga el débil, fuerte soy. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Por lo demás, pensad en lo que es verdadero, justo, honesto, puro, y de buen nombre.

Un trauma tuyo: Puede obedecer a un impacto que tuviste con huir de algo, con una experiencia en el agua de un río, piscina o mar, con un caso de violencia física, verbal, económica, psicológica, religiosa, o cualquier situación que te generó una sacudida en tu vida bien fuerte. Una repetición constante: Como “No puedo”, “No se cómo salirme de esto”, “No lo lograré”, “No sé”, “No valgo”, “No sirvo”, “No soy capaz”, “No saldré”, “No revolucionaré”. El consciente tuyo es el jefe y el súbdito es el subconsciente que siempre obedece al de arriba. Por ejemplo: Si el de arriba mental dice: “No le haga más, declina, que vez que intentas, persiste y no puedes”, ¿Qué hace el subconsciente? Obedece al de arriba, se somete a las órdenes del jefe llamado consciente o mente racional, mente analítica, mente procesal, mente informativa. El noticiero de tu mente racional todo el tiempo te está informando que no eres y que no puedes, entonces, surge, la mene emocional que es el subconsciente con el crítico interior que es ese micrófono de vocecitas internas que nos dicen exactamente aquello que no podemos. Dijo Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto en ambos sentidos”. El pensamiento es la clave, porque desde el pensamiento tú creas la realidad de tu vida. La biblia dice: El hombre es lo que piensa.

Nuestro subconsciente representa nuestra vida emocional. El constantemente está sacando del archivo emocional los odios, venganzas, enojos, amarguras y resentimientos y cuando saca todo esto a la superficie emocional convierte al sujeto en esa misma emoción. No escuches al subconsciente negativo, opta y ve por el subconsciente positivo, ¿Cómo? Si haz de hacer una tarea, una misión, una labor, un negocio, un emprendimiento, di: subconsciente escúchame como Yo soy soberana y superior a mis emociones ¡Lo haré ahora mismo! ¡Yo soy capaz! ¡Hecho está!. Comienza a grabar PATRONES positivos, animantes, edificantes, refrescantes para que puedas crear esas realidades en tu vida. Recuerda que el subconsciente te obedece a ti.

Todo en esta vida se gestiona, se concibe como un bebé en el vientre de su madre. Tus afirmaciones son semillas. Que esas semillas germinen con estos patrones de pensamientos repetitivos. No claudiques. No bajes la guardia ni la afirmación de Fe. Si re dices a ti misma constantemente que eres capaz, tu subconsciente te dirá obedezco a esa afirmación, tú eres capaz. No, esto no es psicología barata, es psicología de emociones. Lo que más está enfermando a las mujeres, niños, jóvenes y ancianos o adultos mayores son sus propias emociones mal gestionadas. No hay inteligencia emocional. Hay sacudidas emocionales que enferman y tú te dejas enfermar o que otros que lanzan contra ti sus malas energías, vibraciones y emociones se las compras y permites que otras emociones ajenas te enfermen, sacudan y debiliten.

Produce sugestiones positivas o de fe de alto impacto en tu vida. Hazlas ya como una realidad. haz el trabajo de SUSTITUCIÓN, ¿Qué es? Es hacer el efecto del reemplazo. De negativo a positivo. De intranquilidad a serenidad. La sustitución elimina el discurso negativo que tiene tus emociones. Cortas las amarras negativas. Programa tu influencia positiva cada día que te levantes: “Yo, hoy soy capaz de realizar cualquier cosa que me proponga”. Afirma y graba en el subconsciente. Tu oración es ora acción de esto. No le permitas a tus pensamientos negativos vivir con plenitud. Que inicies tu tarea responsable en pro de tu propio equilibrio y felicidad. ¿Realmente lo deseas? Ten un deseo ardiente y ferviente. Creer es Crear, ¿Crees que es posible realizar ese deseo? Que tu deseo sea especifico y positivo. Yo, Fulano de tal, pienso, deseo, tengo y recibo tal deseo. Lee en voz alta tu afirmación, repítela y visualízala y di ¡Hecho está!. Los deseos se logran con determinación que es acción de la voluntad. Hágalo una y otra vez ¡Resultará!. Recuerda que el subconsciente obedece al de arriba que es el consciente.



 
 
 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page