top of page

UN CORAZÓN COMO EL MIO

Leemos en Hechos 13:22 “…He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”.


¿Qué pasaría contigo si Dios te dijera que tienes el corazón como el mío? El cuadrante del corazón está compuesto por mente, conciencia, voluntad y emoción. Un corazón como el mío es el equivalente a una mente como la mía, a una voluntad como la mía, a una emoción como la mía y a una conciencia como la mía. Esto ya no se llamaría autoestima sino divina estima. Tú tienes un corazón como el mío. No es que hay similaridad, hay unicidad.


David era un hombre conforme al corazón de Dios. Dos corazones unidos dejan de ser uno para ser de la misma esencia perdurable. Qué está expresando Dios cuando te dice: ¿Tienes un corazón como el mío? Está manifestando Su amor incondicional. Observa cómo se lo demostró. Sabemos que David mató a Urías y adulteró con su esposa Betsabé y pecó contra Dios. Fue reprendido por el profeta Natán y David se compungió e hizo Teshuvah o Arrepentimiento. ¿Por qué Dios desechó del reinado a Saúl cuando fue rebelde a sus órdenes en Gilgal, pero no desecho a David por su homicidio y adulterio? Porque Dios conoce el corazón del hombre. Y hemos de entender que el “Pecado” no es superior al “Llamamiento” de Dios en el hombre. Por el pecado los demás te desechan, bueno y eso debería ser lo más justo, pero cuando otros semejantes a tus pecados, ven en un hombre el llamamiento de Dios, no lo desechan, ni lo critican ni lo aplauden, pero siguen siendo amigos, parceros, hermanos, y gente de un mismo corazón. Esto es aplicación de amor sin condición.


¿Tienes un corazón como el mío? Dos en uno son uno. Con esta verdad, Dios está asentando una profunda intimidad, porque el uno está con el otro. No hay diferencias. No hay separaciones. No hay divisiones. No hay juicios ni menosprecios.


¿Tienes un corazón como el mío? Revela una elección soberana de Dios para con uno. Dios no te lo dice porque vio algo bueno en ti y por eso, lo declaró. Lo dice por un amor que no está supeditado al mérito o al desmérito. Conforme a mi corazón no tiene nada que ver con el mal carácter o buen carácter de David, sino con la elección de Dios mismo.


Este concepto queda en Dios guardado y no lo consulta con nadie a ver quién le dice: Dios, pero espérate como le vas a dar este concepto a este fulano, no ves que ese es tal cosa e hizo tal otra.


Ya tienes aprobado por Dios que tú tienes tu corazón como el de Dios, ahora, ¿Qué harás con un corazón así? ¿Qué hace una mujer o un hombre con un corazón similar al de Dios?


Quién tiene el corazón de Dios hace misericordia: En 1 Crónicas 19: David manifestó misericordia a Hanún hijo de Nahas rey de Amón para consolarlos ya que su padre había mostrado misericordia. Pero Hanún tomó a los siervos de David, inducidos por los príncipes que David no venía a consolar sino a espiar las tierras de Amón y rapó a los enviados de David y les cortó los vestidos por la mitad, hasta las nalgas y los ahuyentó caminaron hasta Jericó afrentados y David les dijo que se quedarán allí hasta que les crecieran la barba. Quién tiene el corazón de Dios hace misericordia. Quién no lo tiene avergüenza a su prójimo.


Quién tiene el corazón de Dios respeta la vida de sus superiores: En 1 Samuel 26: Estaba Saúl durmiendo profundamente en el collado de Haquila en el desierto de Zif y vino David con Abisai y este le dijo: Mi Señor, he aquí que Hashem ha entregado a Saúl tu enemigo en tu mano y Abisai sacó la lanza para matarlo y David le dijo: Guárdame el Eterno de extender mi mano contra el ungido de Israel. David se fue y tomó la lanza del rey y la vasija de agua de su cabecera y en la mañana, siguiente David se la mostró al rey y Saúl le dijo: Bendito eres tú, hijo mío David, porque mi vida ha sido estimada preciosa hoy a tus ojos. Dr. Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com



 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

 Rey Estrada. Somos Reino. Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page