Todo es posible no sólo para el que puede creer, sino también para el que puede hacer o realizar. Todo debajo del Sol es realizable, eso quiere decir, que todo es posible. Si lo creo, entonces siempre haré lo que puedo
¿Qué es una posibilidad? Es un conjunto de medios o recursos que se tiene para hacer algo. Una posibilidad es una opción que se nos presenta. Es una cosa que es posible que ocurra.
¿Qué significa “Todo lo puedo”? Significa que de Dios tengo la fuerza y el poder para la totalidad de las posibilidades. Posibilidad es la calidad de lo posible. Posibilidad es la ocasión para que algo exista o pueda realizarse.
La vida nos ha mostrado una gran cantidad de hombres y mujeres que conocieron la totalidad de las posibilidades. Cada uno de ellos vio esas posibilidades.
Cada uno de nosotros está totalmente conectado con el universo y totalmente vinculado con la vida. Debido a esta conexión es que se da la totalidad de las posibilidades
Tu mente despega. Tu boca confiesa. Tus manos se abren. Tus pies comienzan a moverse sólo cuando crees en la totalidad de las posibilidades, sólo cuando dices: Todo lo puedo porque ese poder me fortalece.
Leí en la Biblia que cuando el ejército de Israel estuvo desafiado por el gigante Goliat del ejército de los filisteos en el valle de Ela por 40 días, ni el rey Saúl ni otro militar había podido enfrentar al filisteo. Todo era un imposible para ellos. En 40 días no habían visto ninguna posibilidad.
Pero al final de los 40 días, apareció en el valle un joven pastor de ovejas llamado David. Un David que conocía la totalidad de las posibilidades. David se paró frente al gigante Goliat y le dijo: “Tu vienes a mí con espada, lanza y jabalina, ¡Esa es tu posibilidad!, pero yo te voy a mostrar mi posibilidad. Yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, te venceré y te cortaré la cabeza.
¿Por qué un pastor de ovejas se enfrentó a un experimentado filisteo? Porque David sin ser haber sido entrenado en el ejército, conocía la totalidad de las posibilidades.
David con su onda se había ejercitado en el campo matando al lobo y al león para salvar a sus ovejas de semejantes amenazas.
David tenía experiencia en las posibilidades. El lenguaje de David era “Todo lo puedo” en nombre de Jehová de los ejércitos. Dios, era el inspirador de sus posibilidades. Dios eres la confianza de su poder
La historia termina diciendo que David con su onda mató al filisteo y corrió hacia su cuerpo, le quito la espada y con ella le cortó la cabeza al gigante Goliat. ¿Por qué David venció? Porque David le quitó a la palabra “imposible” las dos primeras letras y le quedó “posible”
David venció porque vislumbró una posibilidad. La posibilidad ve el resultado por adelantado. La posibilidad es una decisión. No es un estado de ánimo. Es una firme determinación haciendo algo y logrando algo.
Tienes que aprender a ver las posibilidades. Si no las vislumbras ¿Cómo vas a estar convencido de que son posibles? Y si no las consideras posibles, ¿Cómo vas a tener la predisposición de accionar para finalmente disfrutar de sus resultados?
¿Qué hizo Gedeón cuando oyó que los madianitas acamparon contra él con 150 mil hombres? Creó una posibilidad en su mente. Seleccionó a 300 gurreros de Israel, y de noche avanzo en cuatro frentes hacia el campamento del enemigo con una trompeta, espada, antorcha y una confesión de fe en su boca.
Gedeón dio la orden a los 300 y de noche asaltó el campamento de Madián, los sorprendió y los venció en el nombre de Jehová de los ejércitos, ¿Por qué? Porque Gedeón mentalizó una posibilidad y la hizo realidad.
Entonces, ¿Qué es una posibilidad? Es hacer existir algo. Es mover mi determinación. La posibilidad no me mueve a mí. Soy yo el que muevo a la posibilidad. Fija esto en tu mente. La posibilidad es la aptitud o facultad para hacer o no hacer algo.
Si primero ves aquello en tu mente encontrarás la manera de manifestarlo en tu realidad “haciéndolo”.
Los norteamericanos usan mucho la palabra “Hagámoslo” porque dan por sentado la posibilidad. Si ves la posibilidad, veras nuevos caminos posibles. Todo aquello que la mente puede concebir, puede lograrse. La imposibilidad es algo mental.
Nuestra mente está limitada por el sistema de creencias que han hecho de nosotros <modelos mentales>. Venimos repitiendo lo que nuestros padres decían: <“No puedes hacer eso”> <”Eso no resultará”> <”Eso es para otros no para ti”> etc.
¿Qué pensarán los vecinos, amigos, hermanos, compañeros o familiares? Tu posibilidad queda limitada, por el que “dirán” y no logras nada porque te vienes apoyando en una suposición.
Hay miles de maneras de hacer algo. Somos nosotros mismos los que nos limitamos con ideas como: <no soy lo suficientemente fuerte, alto, joven o mayor>. ¿Cuántas veces has dicho <No puedo hacerlo porque soy una mujer> o eso es <para hombres>?.
El espíritu no tiene sexo. Sentirse inferior debido al sexo es una mala excusa. Son nuestras limitaciones las que nos impiden experimentar la totalidad de las posibilidades.
No tengo la educación apropiada, es la otra excusa que nos ha venido limitando para hacer algo. No sé hacer nada bien, es otra excusa. ¡Te das cuenta! Las limitaciones están en tu mente y no tiene nada que ver con la realidad.
Tienes que renunciar a tus creencias limitadoras y pasar a la totalidad de las posibilidades. Cada vez que dices: <No puedo> pones una señal de <Stop>, ¿Qué hace ese Stop? Cierra tus habilidades, limita tuis capacidades, y no te deja ir más allá de lo que puedes y crees.
Dónde está Dios todo es posible y Dios está en cada uno de nosotros. Dios está en tu interior. Esto fue lo que Pablo vio en él y por eso, dijo <Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, ¿Qué hizo Pablo? Quitó el Stop de su mente.
Cuando quitas el <Stop> comienzas a ver la totalidad de las posibilidades y milagros comienzan a ocurrir. ¿Qué otras cosas nos limitan? Nuestros temores son limitaciones. Si estás asustado y dices: <No puedo><No resultará> ¿Qué sucede? Sucede que nada ocurrirá. Tú eres el que haces que algo <nuevo> ocurra en tu vida
¿Cómo puedes abrir tu mente para generar nuevas posibilidades? Escribe en tu mente la nueva posibilidad. Determina y realiza un plan para ir cubriendo cada posibilidad, cada área paso a paso.
Intenta concentrarte en lo que te gustaría que ocurriera y comienza en tu mente a dibujar las oportunidades, que harán posible la totalidad de las posibilidades, porque todo lo puedes y ese poder interno siempre será tu fortaleza.
Si te abres a las posibilidades; grandes cambios se producirán en tu hoy, en tu día, en tu presente y ahora mismo. Todo lo puedes, si lo puedes, si, allí es dónde estará siempre tu fortaleza.

Comentarios