la luz INFLUYE sobre nuestro ESTADO DE ÁNIMO
- Dr. Rey Estrada
- 16 dic 2021
- 3 Min. de lectura
La luz y el color son elementos que influyen sobre nuestro estado de ánimo y aún sobre nuestro comportamiento. Por ejemplo: Los tonos fuertes como el Rojo y el Naranja transmite "Energía" y "Entusiasmo" por eso el Rojo se relaciona con la vibración de la sangre. Los tonos medios como el Azul y el Verde invitan a la tranquilidad y el equilibrio.
Y ¿Qué de la Luz? La luz del sol incide sobre la productividad de las cosechas en el campo. Ciertas influencias de la luz pueden determinar nuestras decisiones. ¿Cómo incide la luz en nuestros estados de ánimo y/o comportamientos? La Luz Brillante: Se interroga sentado en una sala semioscura a un sospechoso y arriba tiene una lámpara de luz brillante, ¿Porqué la táctica funciona bien? Porque el propósito es encender las emociones del sujeto. Cuando se está bajo una muy brillante, se vive la intensidad de las emociones, tanto las positivas como las negativas, y se hace una reacción en consecuencia.
En un experimento psicológico: Pusieron a un grupo de personas varios objetos y situaciones bajo diferentes condiciones de iluminación. encontraron que, cuando la luz era más brillante, algunas personas vivieron emociones con más alta intensidad y pudieron calificar un sabor mejor que otro, indicaron que un personaje era mucho más agresivo o que una persona era más atractiva, bebían una mayor cantidad de jugo preferido o en menos cantidad cuando les desagradaba . Las luces no solo inciden en las valoraciones que hacemos sino que también determinan nuestro estado de ánimo/evaluación/comportamiento.
Cuando Yahshua dijo "Yo Soy la Luz del Mundo" precisamente este era el mensaje que el sujeto puesto bajo su luz espiritual/conocimiento/ su ánimo/evaluación/comportamiento "Brillará" superlativamente. Cuando se está en Su Luz, el sujeto es mejor padre de familia, mejor pareja, mejor ciudadano, mejor persona. ¿Qué nos enseña esto? Que si hemos de querer aprender a manejar mejores decisiones, lo aconsejable es estar bajo una luz brillante. Un amigo, un mentor espiritual, puede ser esa luz brillante y que de ellos aprendas a brillar en esta vida y tomar decisiones sabias. Modera la intensidad de la luz. No trabajes a oscuras.
Sabias que la poca, la falta o la escasez de luz incita al sujeto a mentir/engañar: Estamos más dispuestos a mentir cuando el ambiente en el que nos encontramos tiene poca iluminación. Mentiroso con mentiroso son una habitación oscura. Son el clan de las tinieblas. Dónde no hay intensidad de luz solo hay mentiras políticas, mentiras matemáticas, mentiras afectivas, mentiras económicas etc. Si deseas que una persona te cuente la verdad, mantenlo dentro de una luz brillante. la penumbra genera la sensación de anonimato y se convierte en una licencia moral para mentir.
Estar expuesto a la Luz puede mejorar tu concentración/capacidad de atención y agiliza aun la toma de decisiones. concentra mejor una buena luz que una taza de café. La luz activa el hipocampo y la amígdala del cerebro, inhibiendo a su vez la producción de melatonina, lo cual incrementa nuestro nivel de alerta. Si las aulas de estudios de una biblioteca, de nuestra habitación, de lugares de grabación de vídeo, de aulas de clases de estudiantes se condiciona con una excelente iluminación se puede mejorar muchísimo la atención de los estudiantes e incluso se logra disminuir un 76% de los casos de hiperactividad. Aun existen "Salas de Luz" para combatir el gran estrés.
"El conocimiento es la luz de la ignorancia y la ignorancia es el límite de la libertad. Dr. Rey Estrada. www.reyestrada.com

Comentarios