Dios ¿Quién te creó? ¿Quién es usted? ¿De dónde viene? Y si vienes ¿Qué o quién te puso en ese viene para que fuera lugar o principio de origen? ¿Eres un ser que no fue manipulado genéticamente?
La constante inquietud cósmica del ser humano es sobre ¿De dónde vengo? ¿De quién? Cada uno intuye por lo que ve en el macro universo, es que haya arriba nuestra hay un ser supremo, una gran inteligencia cósmica, que hizo todo esto. Llevamos ya más de 6.000 millones de años y ningún humano ha demostrado cuál otro humano hizo todo esto. Las religiones mistéricas como los sumerios, acadios, asmoneos, asirios, babilonios y egipcios antiguos nos hablan en sus leyendas sobre dioses creadores y sus pugnas por el dominio galáctico y nos dan sus nombres como Enlil, Enki, Ra, Marduk. Etc., y venimos a la biblia hebrea y nos habla de Elohim o de Yahweh el creador de los cielos y la tierra y el ser humano.
Todos los seres vivos somos protagonistas de la vida. Nos encontramos en la universalidad de la vida y en la diversidad de la vida y en la adaptación de los cambios de la vida y en la continuidad de la vida. Tenemos clientes para el politeísmo que dicen fueron muchos dioses los originarios de esta creación visible. Clientes del henoteísmo que dicen que, entre los muchos dioses, surgió uno que fue superior a todos y lo eligieron el supremo creador. Tenemos cliente del monoteísmo estricto que dicen que solo y siempre ha existido un solo Dios único y verdadero creador y gestor de todo lo visiblemente creado. Usted elije.
Todos buscamos al superior, bien, supongamos que ya lo encontramos, entonces, ¿Quién diseño al ingeniero de la ingeniería del ingeniero? La búsqueda de la respuesta la podemos lograr entrando en la esfera de lo eterno. Así como en Génesis 1:1 hay un origen del mundo, hay un origen del creador del mundo y lo encontramos en lo eterno.
Dios, es adimensional, no puede ser dimensional porque una dimensión está dentro de tiempo y espacio y se puede medir, probar, pesar, y calcular. Lo adimensional es lo contrario y pertenece a lo eterno e infinito. ¿Se puede medir lo eterno? No. ¿Tiene lo eterno, tiempo? ¿Tienes espacio? No. Entonces, ¿Dónde vive lo eterno? Solo puede vivir en el mismo eterno.
Dios es Espíritu nos indica que no es materia, que está por encima de la materia de todas las cosas creadas. Dios Espíritu vive en lo eterno, pero debido a su todo poder es Espíritu inminente que puede estar dentro de todo lo que él creó y es Espíritu trascendente porque puede estar por fuera de todo lo creado.
¿Por qué Dios siendo de naturaleza Espíritu, a su vez es un Ser? Porque no podemos llamar Ser a alguien que no manifiesta un acto o un atributo y en Génesis 1:1 el Ser Dios manifestó un acto “Creó” los cielos y la tierra. En “Creo” ya hay una manifestación visible del invisible. Todo lo que existe en la adimensión invisible, infinita y eterna, se manifiesta con propósito y define el acto o los actos que ha de realizar.
Las tres características del Ser Dios son: Acto, Atributo y Nombre. Un Acto revela la manifestación. Un Atributo revela la propiedad. Un Nombre revela su distintivo. La suma de los tres nos da un Ser.
Dónde está el Acto atrás se encuentra el Actor. Si hay ingeniería hay ingeniero. Un ser es un alguien y por ende es una existencia, entonces un Ser más un acto nos da un Alguien que implica una Existencia real. Si podemos demostrar un sólo Acto de Dios queda demostrada la Existencia de ese Ser que hemos estado buscando. Detrás del Acto hubo un Creador, eso está bien, pero no responde a la pregunta de la existencia misma de Dios.
El Ser de Dios es Eterno, porque es un Auto Existente (Existió por sí mismo) y el “Sí mismo” significa “por energía propia”. No hubo otra energía que creó a Dios, porque entonces ¿Quién creó a la otra energía anterior que creó a este Dios? Nos iríamos a una regresión infinita sin solución, habiendo un Ser Eterno. En la Adimensión de lo Eterno no podemos hablar de Causa.
Dios decidió manifestar Su propia Omni energía de creación y quién hace esto simplemente es eterno. Dios fue su mismo punto de origen. Es el Dios mismo de sí mismo. Todo lo de adelante llega a Dios. Todo lo de atrás llega a Dios, siendo Dios el de atrás, porque Dios es la fuente única de todas las cosas. Dios sin el hombre siguen siendo Dios, pero el hombre sin Dios sigue siendo sólo hombre. si Dios existe por sí mismo, entonces, no tiene Causa que lo limite. La mente finita del hombre no lo limita. El planeta no lo limita. El espacio no lo limita. Ninguna galaxia lo limita. Dios es sin límites.
¿Por qué Dios es sin límites? Porque dentro de su Adimensión espiritual no existen puntos físicos ni geográficos ni aun espirituales. No hay carne Causa. No hay tejido. No hay sangre. No hay hueso. No hay mente humana. Dios es Dios de sí mismo. Dios no tiene el ser prestado. Dios es el mismo Ser. Ser porque hizo un acto “creó” y el acto se vio y es. Internamente en el Ser de Dios, hay dos cosas: unidad y unicidad.
¿Qué significa la unidad de Dios? Unidad quiere decir que es Uno en Su propia Adimensión, esencia y/o naturaleza. No encontramos -dos dioses- dentro de esa Adimensión. No hay Dios Diablo. Está el uno o está el otro, pero no está el último, porque el “diablo” es el mismo humano haciendo lo malo y vive en tiempo y espacio sobre esta tierra. En la Adimensión eterna no hay plurales, sólo existe Un Solo Singular !Dios! es Uno.
¿Qué significa la unicidad de Dios? Unicidad quiere decir que Dios es único en su carácter. Hay un sólo Ser divino y sólo puede estar dónde él mismo coloque Su esencia, su carácter, su espíritu, su mensaje, su ciencia, su energía, su propia naturaleza y su presencia.
Sólo Dios como Espíritu y única Esencia Superior, puede absorber a una inferior, puede influenciarla, lograrla, poseerla y hacerla esencia igual a ella. El Señor es el Espíritu y el que se une al Señor un Espíritu es con él. En esencia el espíritu del hombre es igual a Dios en esa imagen.
La Adimensión sólo exige que en ella solamente haya un solo Espíritu. En esa Adimensión Dios Espíritu y el espíritu del hombre son Uno. En esa unidad y unicidad adimensional el espíritu del hombre tiene el nombre de Dios. Tenemos que pasar de la esencia divina a la ciencia divina. La esencia divina comporta al Espíritu de Dios y la ciencia divina comporta el conocimiento de Dios. La ciencia divina tiene la esencia divina. La esencia de Dios es todo y todo lo visible del universo comporta la energía de Dios, que lo causa, mueve y sustenta todo, hasta el punto de que aquello visible cumpla su misión posible. Cuando una misión de Dios termina, regresa a Dios cumplida y entra en Plenitud.
El conocimiento divino describe al Ser Dios y cuando el Ser se pueden describir, es porque existe o es. Dios existe y es eterno. Dr. Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com

Comments