top of page

¿QUÉ ES REINARIZAR?

¿Qué es Reinarizar? Viene de Reinar. Es la acción y el efecto de Reinar. Es despertar al Rey que siempre has sido, pero que no te lo han dicho o al menos, no te han educado en tu identidad imperial de Apocalipsis 5:10 "Y nos hizo Reyes y Sacerdotes para Dios y Reinaremos sobre la tierra". Reyes para gobernar y Sacerdotes para adorar y celebrar.


Reinarizar es un término nuevo mío que uso para enmarcar el ejercicio de despertar conciencia de Reyes. En cierta ocasión, cuando fundamenté y Pastoreé la “Iglesia del Señor” en Cali Colombia, un día sábado pasé en la calle por una cantina o bar y vi a un hombre sentado en una mesa a las 4:15 de la tarde, melancólico, oyendo milongas y música de despecho o de carrilera, y sentí del Espíritu, entrar e ir dónde él, pedí una gaseosa y le pedí el permiso de sentarme y platicar con él, concediéndomelo, pues, fui propicio, porque cuando uno está solo y aburrido, necesita hablar con alguien. Le dije: ¿Sabías amigo que hay una identidad oculta dentro de ti? Lo que tú eres en esta cantina, no es tu identidad verdadera. tú no naciste “Borracho” ni con dicha adicción. Pero La biblia dice que Dios tanto a ti como a mi, nos hizo Reyes para Reinar sobre cualquier estado y condición. Tú eres un Rey de Dios y el ambiente de los Reyes es diferente a este dónde estás. Le di mi Tarjeta y el domingo apareció con su mujer en el culto y al final de la reunión, me comentó que lo que le dije de Rey y lo puso a pensar y la mujer le dijo: Vamos a ver. Vinieron y sus conciencias fueron despertadas al Reinado y comenzaron a conocer la verdad de su identidad y se quedaron con nosotros, sirviendo a Dios, felices y llenos de paz.


Reinarizar es difundir el Reino a otro. Es hacer que el Reino lo alcance. Es hacer que el Reino sea su prioridad por conocimiento. Es dar a conocer el Reino de los cielos. Es de los cielos “Shamaim” porque está compuesto por tres elementos: (1) Por el agua del hebreo “Maim” que es vida, (2) Por el fuego del hebreo “Esh” que es energía, (3) Por el viento del hebreo “Ruahj” que es Espíritu. Es enseñarle que el Reino es del agua, del fuego y del viento. Es de vida, de energía y de Espíritu. Es transmitir a otro el Reino de Dios. Es de Dios “Elohim” porque Dios y el Cielo es una misma esencia. Ni Dios ni el Cielo, son fisio geográficos. No los podemos localizar en ningún punto, estación o lugar físico. Ambos: Dios es Espíritu. Cielo es Espíritu. Cielo es el Espíritu de vida, Espíritu de energías, Espíritu del Espíritu. Si estás en Dios, estás en Si Cielo. Si estás en Su cielo estás en Su eternidad y/o Vida eterna. Nosotros, en Plenitud: No vamos al Cielo, ya estamos en el Cielo de Dios, Ya somos en Su esencia. Dios y el Cielo están en tu espíritu. Tu espíritu: Ya tiene eternidad. Tu espíritu: No va a una tumba. No va a un cementerio. A tu espíritu: No lo puede tocar el fuego para cremarlo, ni el agua para congelarlo. Ni el polvo para sepultarlo o enterrarlo. Tu espíritu es adimensional y lo adimensional es eterno e indestructible.


Reinarizar es el ejercicio de llevar el conocimiento del Reino. La visión del Reino es verte y ver a la gente disfrutar el Reino de arriba (Cielo), viniendo haciendo adentro (espíritu) y proyectándose hacia afuera (Mundo). La misión del Reino es recoger la cosecha del Reino que Dios ya predestinado en esta generación para el Reino.


La cosecha de gente predestinada del Siglo XXI ya está lista. ¿Desde cuándo? Está lista desde Juan 4:35 desde el I Siglo “alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega”. En cada generación, Dios ha levantado recolectores de la cosecha del Reino. Hombres y mujeres dedicados a predicar y a enseñar el Reino. Infortunadamente: Muchos no entendieron el Reino y comenzaron a predicarle a la gente en Su generación del I Siglo a hoy Siglo XXI para que entraran a un iglesismo de tipo católico, protestantes y pentecostal. Y de toda esta gente se llenó el judaísmo, el catolicismo y el islamismo. Nosotros: Predicamos Reino sin Religión, pero con mucha Relación de Amor sin Condición entre los unos y los otros. Sé ese recolector de la cosecha predestinada del Reino. Ellos, están en el seno de tu familia, entre tus amigos, vecinos y en tu ciudad, pero ¿Cómo lo podemos hacer?


Hazlo Boca a Boca y/o Face to Face: En Juan 4 una vez que la mujer samaritana reconoció a Cristo como el Mesías. Dejó su cántaro y fue a la ciudad de Sicar y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste es el Cristo? Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio, diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.


Compárteles tu testimonio: ¿Qué hizo Dios por ti? Nadie puede negar la transformación de Uno. La gente será convencida por el cambio. En el Reino: No evangelizamos. Reinarizamos “Despertamos Reyes de Dios” y lo hacemos por conocimiento de Plenitud. No evangelizamos lo que Dios en Cristo porque en 2 Corintios 5:19 Dios “Reconcilio consigo mismo”. El convirtió al enemigo en amigo. El pecador en justo. El viejo hombre en nuevo hombre. El mendigo en Rey. En el Reino: No colonizamos para el ingreso de las Reinas y Reyes a un sistema, a una etiqueta o rotulo denominacional, ¿Qué significa esto? Que, al ver la decisión de una nueva persona por el Reino, no la matriculamos a un sistema eclesiástico, sino al Reino de Dios. Un hombre de Reino. Si en una ciudad, hay dos, dos cientos, dos millones de personas, todos conforman el Reino en la ciudad y se reúnen bajo los principios gobernantes del Espíritu y la palabra del Reino de Dios, nutridos por los diferentes Ebeds en sus funciones de edificación, consolación, servicio y exhortación. Si estamos en el Reino, estamos Reinarizados.

Este documento pertenece a la *Universidad Reino* Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada (Derechos reservados). Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1



46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page