top of page

¿POR QUÉ SOMOS REINO?

El primer mensaje de Yahshúa

• Cuando inicio su ministerio público fue “arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. En el i siglo: hubo dos clases de religión: el mitraísmo y el judaísmo. El primero era el sistema del imperio romano y el segundo era el sistema de Israel. Yahshúa no dijo: porque el judaísmo se ha acerca ni el mitraísmo. Se acercó el Reino, porque ahí estaba el Rey.


Esto significa

• El Señor no vino a enfatizar ni a traer ni a establecer ningún sistema religioso. Cuando Dios envío a su hijo (conocimiento) con él vino el Reino. Si el Reino ya estaba presente, con él estaba el Mashiahj de Israel, porque no puede haber Reino sin Mesías. Yahshúa fue el Mashiahj de Daniel 2:44 “Dios levantaría un Reino (Por ende, un Rey) que no sería jamás destruido”


Un Reino y un Rey indestructible

• Solo puede ser Adimensional, es decir, que no se puede tocar desde ningún aspecto físico, ni con armas militares. Yahshúa le afirmó a Pilato en Juan 18:36 “Mi Reino no es de este mundo, no es de aquí” por ende, es del cielo, es eterno. En Cristo: tenemos al Reino Adimensional, tenemos lo indestructible, por eso, el Reino es de carácter espiritual. “Somos Reino” porque Somos “Rey”


Si le pregunto: Usted ¿Por qué es Argentino? ¿Qué me diría?

• ¿Qué significa que usted lo sea? ¿De qué me está hablando con lo de "Argentino"? ¿Qué lo distingue a usted de otros que no son argentinos? Usted lo es por raíz, por nacimiento, y lo distingue de otro por las costumbres particulares de la nación. Cuando decimos “Somos” estamos hablando de una “Esencia” y “Consistencia”. Cuando decimos “Naranja” estamos hablando de una semilla que es una esencia naranja. Hablamos de un árbol que expresa su esencia. Cuando decimos “Perro” es esencia. Cuando hablamos de “Madera” es esencia. Cuando hablamos de “Luz” es esencia. Esencia es Todo lo que es y se es.


Cuando la esencia

• Tiene cualidades es “substancia” y cuando ejecuta acciones es naturaleza. Cuando la biblia dice que “Dios es luz” “Dios es amor” “Dios es justo” es porque la luz, amor y la justicia es una cualidad de su esencia. Cuando el amor se aplica, lo que se está aplicando es Su naturaleza. Dios nos ama, lo que nos ama es Su naturaleza o Su Ser. Somos seres de Dos Esencias: de la Imagen de Dios, recibimos la esencia divina y del cuerpo, recibimos la esencia humana. Lo que es nacido de la carne, es humano y lo que es nacido del Espíritu, es divino. la carne es Reino humano. el Espíritu es Reino divino. La esencia divina está en nuestro espíritu y la esencia humana en nuestra alma/cuerpo.


No puede darse la ausencia

• De una esencia, porque ella siempre estará revelando sus cualidades o atributos. No se puede mezclar la esencia. Cada esencia comporta su propio espacio o terreno o jurisdicción. Esencia es lo mismo que acontecer, por la esencia es que cada quién es creador de la propia historia del Ser. La esencia en el fluir del tiempo, se mantiene la misma, es invariable. Cuando decimos “Somos Reino” estamos hablando de una Esencia legitima y no de algo postizo, o colocado encima, como cuando le pones barniz encima a la uña. La uña es la esencia y el barniz es el postizo. No existen Reyes postizos en el Reino de Dios. En el Reino se es o no se es. No hay medias tintas. NI medios Reyes.


Tú en el Reino

• Ya eres lo que siempre fuiste en el corazón y pensamiento de Dios, aun antes de la fundación del mundo, porque lo que Dios te programó antes, y entraste a este mundo, en tiempo y espacio, y viniste a revelar lo que eres de la genética de Dios y de la genética de tus padres. En Daniel 2:21 dice que Dios muda los tiempos y cambia las edades y quita y pone Reyes. Dios desde los tiempos de Daniel quitó al Rey de babilonia, al medo, al persa, al griego y al romano.


¿Por qué?

• Porque Dios iba a colocar a nuevos Reyes sobre la tierra en un Reino que no tiene fin y ese Rey del Reino eres tú en Cristo. Dios ya te colocó en Cristo. Todo lo que mira Dios, lo mira en Cristo. A Dios no le interesa mirar por otro medio, llamese Buda. Confusión, Dalai Lama, el Papa, el Pastor o quién sea. Dios te hizo Rey para gobernar sobre tu mente, sobre tus estados almáticos y aun para gobernar sobre tu cuerpo y tu vida social. eres un gobernador sobre tus pensas y dolores. Gobierna sobre tu enfermedad. Gobierna sobre tu economía. Dios le dijo a Adán que "Sojuzgara y Señoreará". Nosotros Somos Reyes de otro plano que es Adimensional: Somos más grandes que el tal Nabucodonosor, Darío, Ciro, Alejandro magno y Nerón, porque Somos Reyes del Altísimo. Al hacerte Rey, Dios se ha comprometido contigo. Tú le importas y le interesa mucho a Dios.


Por los atributos

• De su inmutabilidad y providencia. Dios: nunca te quitará lo de Rey por su inmutabilidad y El te sostendrá en Rey por el poder de su Provisión y Preservación en medio de los tiempos duros o difíciles. Ya no busques el Reino, porque está en tu espíritu. El Reino en ti es localible. Tú eres el Reino. No ores Venga tu Reino, porque el Reino ya te vino en Cristo. Estás en un Reino de Reyes. No estás en una religión de religiosos. No estás en un Iglesismo de iglesias. La iglesia no es la antesala del Reino. El Reino no necesita preambulos. En Cristo, estás en vivo y en directo en y dentro del Reino. Estás en el Reino de Dios. En un Reino que jamás te será destruido y con una identidad que jamás dejará de ser en tu espíritu.


Que nos quede bien claro

• Lo que tú y yo ya Somos en Cristo. No es que vamos a ser. Esto no es por obras para ser !Reyes! Ya somos fábrica de Dios. Ya tenemos el ADN de Dios. Todos los días Somos Reyes. Todos los meses y años Somos Reyes. Esta es la comunión de Reyes. buscate Reyes en tu ciudad para hacer Reino en la ciudad. Una sola Reunión de Reino, viendo a todas las Reinas y Reyes, juntos en unidad, unicidad y en armonía. El Reino en la ciudad, está hecho de Reyes. ¿Qué clase de Reyes Somos en el Reino?


Somos Reyes Predestinados de Efesios 1:5. Predestinación es del griego “Proorizo” Pro es anticipado y orizo es determinado. Dios ha determinado el avance de lo que será el destino de los que están en Cristo. Predestinado significa “Marcado” “Diferenciado”. Pre significa “Antes de” y Destinación es el efecto de llegada a un “Destino”. Si salimos de Dios en el Alfa de predestinados a Dios, llegamos en el destino de su Omega. Cuando Dios mira sobre la ciudad, dónde vivimos, El conoce a los suyos. El sabe quién camina en la ciudad como predestinado.

Somos Reyes Bendecidos de Efesios 1:3. La palabra “Bendición” es del hebreo “Baraca” que significa “Satisfacción Plena” “Plenitud” “Placer” “Bienaventuranza”. En Gálatas 4:4-7 Cristo vino a redimir de la maldición de la ley. En Cristo, tú eres un bendecido con toda bendición espiritual, esto quiere decir que, has sido liberado de las 6 clases de maldiciones: del pecado, del diablo, de la muerte, de la ley, del juicio y de la condenación.

Somos Reyes Sellados de Efesios 1:13. Sellar significa impermeabilizar algo por todos los lados para que conserve la esencia interior. Es del hebreo Hotam y del griego Spragis que significa Imprimir una marca sobre algo que es propio. Es darle cobertura y seguridad. Es poner un anillo como cuando el Padre se lo puso al hijo prodigo. Es un poner un cordón alrededor del cuello o de la cintura. Es sellar un documento. Es llevar una impronta. Es sellar un libro o una profecía para darle credibilidad. Tú en Cristo, andas sellado por todos los lados. Llevas el sello del Espíritu arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha. Caminas completamente sellado. En el I Siglo hubo dos clases: el sello del 666 y el sello del Espíritu. El sello 666 fue el del anticristo y el del Espíritu el sello de Cristo. Por eso, por medio del sello, es que Dios conoce a los suyos. Estamos blindados.

Somos Reyes Elegidos de 1 Pedro 1:2. Elegir es del hebreo “Bajur” y del griego “Eklektós” y significa “Escogido” de entre un sin número. Es algo selecto. Distinguido. Estar en Cristo, te distingue del que no lo está. El elegido es el opuesto del reprobado. De cizaña pasamos a trigo, de cabrito a oveja, de perdido a salvo, de vaso de deshonra a vaso de honra. Fuimos elegidos según la presciencia de Dios o el conocimiento previo que El tuvo de nosotros, antes de la fundación del mundo. Somos los privilegiados de Dios.

Somos Reyes Santos de Efesios 1:13. Santo significa separado del vulgo o de lo común. Alejado de todo lo que contamina. Santo es del hebreo “Sur” que es desviarse o apartarse del mal camino y del griego “Ekklíno” que es esquivar la trampa, evitar o quitarse de en medio. Santo es una posición. Santidad es una personalidad de santo. Santificación es un proceso para el progreso continúo de cambios radicales.

Somos Reyes Fieles de Efesios 1:1. La palabra Confianza comporta tres palabras dentro de ella: Fe. Fiel o Fidelidad. Fianza. Un Fiel es el que afirma y se afirma en el compromiso que tiene. Somos los Fieles de la Fe en Cristo.

Somos Reyes Salvos de Efesios 2:8. Salvo viene del hebreo “Shúa” del nombre de Yahshúa. El Salva a Su pueblo de sus pecados. Salvo significa uno que ha sido redimido de las 6 maldiciones de la biblia: del pecado, diablo, muerte, ley, juicio y de la condenación. Se ha enseñado erradamente que una persona en Cristo, tiene que llegar a cierto grado o nivel de santidad o si no pierde la posición de la salvación, el rescate de la salvación, la gloria de la salvación y la salvación misma. Esto hace que el que está en Cristo, viva bajo un miedo, inseguridad e insatisfacción por el sacrificio de Cristo, ya que se vive en una incertidumbre de perdida. Si alguien en Cristo, pierde su salvación, Pierde también su predestinación, sello, bendición, elección, justificación, llamamiento, santidad, fidelidad, libertad, cielo, vida eterna y gloria. Si alguien pierde su salvación es porque nunca la tuvo. En Cristo todo es plena seguridad. El Espíritu Santo está activamente presente todos los días de la presencia y existencia del hombre en Cristo para que se cumpla en él el propósito de Romanos 8:29 “Ser conforme a la imagen de Cristo”. Si se perdiera la salvación, se perdería el proceso y el constructo de la imagen de Cristo. Se perdería el trabajo operativo del Espíritu Santo que da vida, verdad, seguridad y consuelo. Usted no es Salvo por lo que usted hizo, si no por lo que Cristo hizo por usted. Es salvo por lo que Dios decidió en Efesios 1:3 escogerlo desde antes de la fundación del mundo para que fuese Santo y sin Mancha delante de él. Dios hace funcionar todas las cosas de acuerdo a su voluntad soberana. Lo que Dios salva lo preserva y le hace dar perseverancia hasta el fin humano. Camine seguro que usted Si es salvo continuamente salvo. Usted es un salvo con responsabilidad. Si la salvación se perdiera, se perdió el sacrificio de Cristo. Se perdió el tiempo de inversión. Se perdió Dios y entonces, Dios ya no sería fiable, confiable ni creíble. Si no es capaz de sostener lo que salva, ¿Para qué su gracia en nosotros? ¿Para que Espíritu santo? ¿Para que Reino? La perdida de la salvación, le diría a Dios que todas sus herramientas o recursos o decretos son y fueron inservibles e inútiles. Dios salva y Dios preserva. Si la salvación se perdiera, entonces, para que Pablo enseñó la esperanza de su transformación en Filipenses 3:21 del cuerpo de humillación transformado al cuerpo de gloria, si no le alcanzó el poder ni el tiempo. Efesios 2:6 dice que Dios nos predestinó para la alabanza de Su gloria. Si se pierde, se le perdió a Dios la alabanza de su gloria que eres tú, ¿Se puede perder algo que está sellado y dentro de Dios en Cristo? Revice usted su teología. Dios salva y Preserva.

Somos Reyes Bautizados en un mismo Reino de 1 Corintios 12:13. Bautizar es del griego Bapto que es sumergir en una sustancia o fuente. Lo que se sumerge tiene que salir y a esa salida se le conoce como Baptizen que es salir empapado de la sustancia en dónde fue inmerso o sumergido. En Romanos 6:3-8 leemos que todos fuimos bautizados en Cristo y esto es Bapto, ¿De qué salió empapado? De la Resurrección de Cristo, por eso, leemos la expresión “Juntamente” en y en Efesios 2:6 juntamente con Cristo nos resucitó y nos “Sentó” en los tronos espirituales o lugares celestiales con Cristo, pero nos sumergió en el Reino y nos sentó en el Reino. Ya estamos sentados en el Reino por Resurrección. Usted está en Resurrección- Usted está puesto en Pie. Usted es hombre del tercer día de Dios. Estamos en un Reino con muchos Reyes Resucitados y Sentados "Gobernando en vida". Todos construimos y componemos el Reino en la tierra. Nunca deje de ser Reino. Evite tanta falsedad y falsa parafernalia. Nosotros, en el Reino, no filosofamos, Sabidurizamos. Somos seres ya sumergidos en Cristo, ya sentados, ya reinando y ya resucitados en Cristo o empapados de Cristo.

Somos Reyes Sacerdotes de Apocalipsis 5:10. Sacerdote es del hebreo Kohen y significa “El que da lo sagrado” “El que lo expone y presenta ante Dios”. Es el que oficia ante Dios fruto de labios que declara su nombre, que lo afirma, que lo reconoce, admira y le da honor. El sacerdocio es un ejercicio a Dios en adoración constante. Hacemos un sacerdocio privado y un sacerdocio público de alabanza y adoración a Dios. En las reuniones del Reino, sabemos crear la atmósfera del cielo poara la gloria de Dios. Somos Reyes de boca abierta.


En Cristo: Todo esto ya Somos. ¿Qué es el Reino? Somos Reino, porque somos los gobernantes, los embajadores, los diplomáticos del Reino.


¿Qué es el Reino de Dios?

• El Reino es de Arriba, porque vino de Dios. Reino de Dios en griego es “Basileia tou theou”. Reino es imperio, pero es el imperio de la justicia, paz y gozo en el Espíritu santo (Romanos 14:17) y no es un imperio físico, ni político, ni económico, ni militar. Es espiritual.

• Cuando Cristo habló del Reino, los discípulos le llamaron “Señor” del griego “kyrios” y del hebreo "Adonai" para reconocer a un solo “Señor” en sus vidas que estuvo por fuera de la jurisdicción del césar o emperador romano.


En el primer siglo

• El título “hijo de dios” del griego “theou hyios” fue aplicado a los “emperadores romanos”. Cuando la gente llamó a Yahshúa “Hijo de Dios” sabían que había El era el emperador divino que vino a libertar a los cautivos y oprimidos del corazón. Identificarse en el I Siglo con el emperador divino "Yahshúa", fue provocar al emperador romano, por eso, lo crucificaron,


¿Que distinguió a Yahshúa el emperador divino del emperador romanos? Lo distinguió

• La Resurrección de entre los muertos. No huno jamás en el imperio a un emperador resucitado. La Resurrección: Lo constituyó en el Rey que ya no muere, que ya no es víctima ni mártir y que ya no es judío. La Resurrección desafío a los Reyes de este mundo. Una nueva soberanía se inició que fue el “Reinado de los resucitados del Mesías” con aquellos que han nacido del espíritu para el Reino. Con aquellos que son hombres de Resurrección, dispuestos a dar vida de Dios. Al estar en Cristo !Resucitado! ya no mueres jamás.


El Reino es espiritual

• No es Reino de ninguna institución humana, religión o estado de gobierno, por eso, el Reino no es de ningún estado, iglesismo, religión, filosofía, porque desde el Siglo III la iglesia católica fue iglesia del estado romano hasta el día de hoy. El Reino es netamente de Cristo y en Cristo. Estar en Cristo: Es estar en el Reino Adimensional. Sin Cristo no hay Reino y el Reino no necesita depender de un estado de gobierno humano, nosotros dependemos de Dios, porque el Reino es de Dios.


El Reino dividió las dos clases de hombres que hay

• El hombre de la carne es romano y caminó en el I Siglo y camina en el Siglo XXI por la puerta ancha que lleva a la perdición y el hombre del espíritu es del Reino que ha entrado por la puerta estrecha del arrepentimiento que lleva a la vida. Hay dos puertas para dos clases de hombres. Hay uno dentro del Reino y hay otro fuera del Reino. Los fuera del Reino son: Cizaña, cabritos, hacedores de maldad, vasos de ira, hijos de las tinieblas.

• Pablo enseñó en 1 Corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredan el reino de dios? No erréis: Ni los fornicarios, adúlteros, idólatras, afeminados, ni los que se echan con ladrones, avaros, borrachos, maldicientes, estafadores, heredarán el reino de dios” ¿Por qué? Porque esta es la conducta de la gente de la puerta ancha. Si alguien en una iglesia, “Haciendo esto” dice que está en el Reino, está equivocado, porque sus hechos y frutos demuestran que está en la puerta ancha. Puede enmedarse, pero no crear con ello un estilo de hombre romano mundano. Quién vive en esta manera o estilo, no está en el Reino, aunque sea líder, laico, o haga sus liturgías espirituales o religiosas. Este es un Reino con mucha claridad.


El Reino divide

• A las dos puertas y a los dos hombres. O estamos o no estamos en el reino. Andamos o no andamos en el espíritu del Reino, por eso, es que Colosenses 1:13 es muy claro: “Fuimos (No es que vamos a hacer) traslados de un Reino a otro: de las tinieblas a la luz”. Somos de los que en ese tiempo fuimos “Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, santificados, y justificados por el espíritu de nuestro Dios (1 Corintios 6:11). Somos Reyes: lavados, santificados y justicados.


El hombre de la carne

• Romano es y el hombre del espíritu, Reino es. El de la carne está en sus deseos engañosos, aunque venga a una iglesia y el hombre del Reino, demuesytra los deseos de Dios (Sus mandamientos de voluntad). El Reino es de valores positivos. Es el Reino de los frutos del Espíritu que lo hace crecer. Sin espíritu no hay fruto. En el Reino: no nos volvemos justos al hacer lo justo. Somos justos para hacer lo justo. No somos salvos por obras, pero una vez salvos, buenas obras hacemos, no para ganarnos una salvación, sino para bendecir a otros.


Somos Reino

• Porque hemos nacido del Reino de agua y del Reino del Espíritu. Somos Reino, porque hemos salido de Egipto. Sin éxodo no hay Reino. Sin salir de la puerta ancha no hay Reino. Sin arrepentimiento no hay Reino. Somos la resistencia al mal de este mundo.

• ¿Qué significa vivir este Reino Contracultural? Somos el pueblo que ya hizo el éxodo a otro Reino, de otra puerta, de otro estado. Somos el Reino al revés, porque le llevamos la contraria a la maldad de este mundo. Somos la nueva raza y la gran sociedad del mundo. Somos la Luz que entramos en las tinieblas y las disipamos. Somos la mejor versión de hombres, la mejor influencia. Seamos siendo Uno haciendo Reino juntos sin contiendas, celos, iglesismos, luchas, ni división en la ciudad. Somos Reino, lo es ¿Usted?.


Este documento pertenece a la *Universidad Reino* Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada (Derechos reservados). Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page