Pareja significa un "Par" o un Dos, por ende, contiene el número matemático del Dos: Amados, Enamorados, Acostados, Relacionados, Perdonados, Reconciliados, Asociados, Unidos, Esperanzados, Proyectados, Tentados, Dormidos, Sexuados, etc. Cuando se está en los años mozos de la hermosa juventud se anhela Pareja, pero cuando cruzan por los años 40, 50, 60, 70 y se llega libre, soltero, viudo, divorciado se ha madurado y se piensa que el "Sexo" sea el gran motivo para casarse como pensar que ir al bar sea sólo para embriagarse.
Entonces, ¿Porqué buscar Pareja a esa edad? Porque una compañero o un compañero de vida no es un complemento sexual solamente. Nuestra necesidad a estas edades va más allá de lo tangible, visible y sensible, está en la espiritualidad. Es hallar con quién ver juntos, oír juntos, salir juntos, platicar juntos, orar juntos, leer la biblia juntos, salir a pasear juntos, vacacionar juntos, viajar juntos a un ritmo de pensamiento nuevo y sentimiento nuevo, coherente y maduro.
Se anhela beber el té, el café, el mate despacio por las mañanas sin afanes y por la tarde contemplar la caída del día o del atardecer. Esto también es estar enamorados a estas edades tardías y que otros quizás no entienden. Que cuando ella me diga: Tengo frío...yo entienda de ipso facto: Abrázame. Que cuando yo le diga a ella: Ven, cúbrete, ella sepa entender el lenguaje de Te quiero. Y si ambos decidimos estar callados por un buen rato, aún en el silencio, podamos escuchar la misma melodía. Esto es amor del bueno, es amor de madurez. Dr. Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com

Comments