top of page

LOS ARCONTES DEL MUNDO

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

Los arcontes existen. La palabra Arconte viene del griego que significa “Gobernante”. Alejandro Magno fue un Arconte. Quién domina a otro es un Arconte. Quién subyuga es un Arconte. Este mundo está bajo el control de los Arcontes. la élite del nuevo orden mundial es el comando de los Arcontes.

El poder político, civil, religioso, económico y tecnológico está gobernado por los Arcontes. Pablo escribió en Efesios 6: Porque no tenemos lucha contra SANGRE Y CARNE, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

El entorno político y religioso en la ciudad de Efeso estaba bajo el control de los Arcontes, observa que Pablo mencionó “Sangre y Carne” y nos brindó la base para la interpretación de los “principados, potestades, y gobernadores”. Un príncipe es un jefe de estado. Una potestad es el que tiene autoridad sobre un pueblo. Un gobernador es el que desempeña el mando sobre una ciudad o territorio. El territorio de los Efesianos era la ciudad no eran los aires de la ciudad.

El contexto habló de la “Armadura de Dios” que no es carnal sino espiritual. Fue una armadura compuesta de la verdad de Cristo, de la justicia de Cristo, del evangelio de la paz, del escudo de la fe, y de la palabra de Dios. Fue una armadura para resistir días malos causados por los principados, potestades y gobernadores físicos de la ciudad de Efeso, por eso, Pablo mencionó que ellos eran “tinieblas de este siglo”.

Fue una armadura espiritual para tinieblas espirituales en la carne y la sangre de estos Arcontes de Efeso, a quién Pablo los llamó “Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”, ¿Qué es una hueste? Es un Arconte de maldad. Es un diablo humano, es un opositor a la Fe de los Efesianos.

¿Qué fue en el lenguaje espiritual de Pablo una “Región celeste”? Fue una esfera o centro de movimientos. Fue un radio definido y el radio fue la misma ciudad de Efeso, que fue la región dónde se movieron estos Arcontes de maldad contra el evangelio de la paz. Pablo nunca habló de Arcontes en el aire de Efeso, sino gobernadores del siglo en Efeso. Y ¿Celeste? ¿Cuál fue su significado? Cuando la palabra cielo o celeste está correlacionado con un ser humano, significa que a ese ser se le aplica “celeste o cielo” para revelar su rango de autoridad, así como supeditamos a un hombre elegido como presidente que revela el rango de superioridad. Una región celeste fue un radió de acción de un superior en la ciudad de Efeso.

Los Arcontes no son espíritus, son de carne y hueso, muela y pescuezo. Son seres deformes, porque su deformación es moral, y su estado es oscuridad. Solo los oscuros hacen la maldad y la planifican. Su habitad es una dimensión de dominio. ¿Qué buscan los Arcontes? Buscan reducir las almas de los demás y lo hacen por acciones de dominio, por ejemplo: Nimrod fue el Arconte del valle del Shinar con la torre de babel bajo su control. El Faraón de Egipto fue un Arconte. Dominó a Israel 430 años bajo su dictadura. El emperador Nerón fue la bestía de Apocalipsis 13 que dominó con persecución a los creyentes del nuevo testamento.

¿Cómo le rinde culto un pueblo a un Arconte moderno? Por voto democrático. El pueblo no analiza. El pueblo elige motivado por otros arcontes diminutos. No has discernimiento. ¿Para que quejarse de un Arconte, si tú lo elegiste, le diste tu aceptación y te inclinaste?

A los Arcontes modernos les gusta subyugar al pueblo. Se sientan en sus tronos a burlarse del pueblo. Son hedonistas materialistas impíos. Les gusta los “Sacrificios” del pueblo. Que les rinda honores y aplausos.

Pero vemos Arcontes en otros entornos, por ejemplo: en el entorno de las relaciones. Un esposo que solo está ahí controlando a su mujer, subyugándola, humillándola, causándole daño, maltrato y violencia física, verbal, psicológica, económica, y aun espiritual, diciéndole “es que la biblia dice que tú oh mujer tienes que someterte a mí, porque Dios me eligió cabeza de este hogar” es un Arconte.

En el entorno del Iglesismo, un líder que solo exhibe autoridad, regaño, dominio, control sobre la multitud, usando psicotécnicas supuestas de fe, para lucirse y lucrarse, es un Arconte.

En el entorno social, un alcalde y/o presidente de municipalidad que, manipula, que hace el juego de las contrataciones maliciosas y secretas, que no muestra progreso a la ciudad, y solo revela dominio desde su cargo, es un Arconte.

Los Arcontes solo quiere disfrutar desde sus puestos, esas sensaciones del mundo político y material. El deseo de ellos es reencarnarse en un faraón o emperador. Ellos se dedican a perseguir a los seres de la verdad y de la luz de Dios porque su gobierno es de tinieblas.

Si Arconte significa “Gobernador”, entonces, también están los Arcontes que gobiernan con el bien y con el sentido de justicia. Estos son los que su misión en la tierra es hacer la expansión de lo justo, recto y correcto. Los Arcontes son los creadores de la realidad paralela al mal en este mundo. Son los únicos seres que le dan oxigeno a la tierra. Al dar oxígeno ayudando, apoyando, bendiciendo, disipan lo tóxico de este mundo.

Encontramos a los Arcontes del bien en Filipenses 4:8 pues son los que piensa en todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, y que sea de buen nombre. Son los Arcontes de la armonía, de la paz y del equilibrio.

¿Qué clase de Arconte eres tú? El mundo espera de ti que seas un Arconte de justicia, de amor y de bendición. Que surjan los Arcontes del Eterno en medio de una sociedad llena de Arcontes de tinieblas. Que tu luz las disipes.



 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page