Hubo 5 hombres específicos escogidos por Dios que nos revelaron las transiciones a Plenitud: Adán, Abraham, Moisés, Pablo, Juan. Todo el plan y propósito de Dios fue REUNIR a todos y todas las cosas del cielo y de la tierra en CRISTO (Efesios 1:10) a fin de que en CRISTO habitara corporalmente toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9,10). Al llegar a Plenitud ya no hay nada más que esperar sino disfrutar lo cumplido, terminado, y consumado.
(1) La época de la transgresión o del pecado con Adán, Romanos 5:12, dónde el pecado quitado en el cielo y cumplido en hebreos 9:24,26
(2) La época de las promesas significativas con Abraham, Génesis 12, la simiente en ambos pasajes fue Cristo, Gálatas 3:16.
(3) La época de la ley con Moisés, (el pentateuco), cumplida en Romanos 10:4 cuando Cristo le dio fin a la ley
(4) La época de la gracia con Cristo a Pablo, Gálatas 1:11, que fue el nuevo pacto profetizado por Jeremías 31:31-34 y hebreos 8:13 cumplido al cerrarse todos los pactos de Dios en el año 70 d.C. con las dos casas de Jacob, que fueran la casa de Efraín los gentiles y la casa de Judá los judíos.
(5) La época del cumplimiento de la escatología de Juan en Apocalipsis que cierra la profecía, Apocalipsis 21:5,6 Hecho está del griego Gégonan que significa “Totalmente ejecutado”.
Nosotros: Somos los grandes bienaventurados que al ver a todos estos cinco hombres que cumplieron con su misión y llamamiento nacimos en Plenitud a Eternidad.
Todas estas cinco rutas llegaron o terminaron en Cristo para darle lugar al Reino y a la Plenitud que no es una dispensación ni es una época, ni es un Aión, edad o siglo; es una Adimensión eterna que ha llenado nuestro espíritu de su contenido. Dr. Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com

Bình luận