top of page

LA VISIÓN DEL REINO

“Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella” Habacuc 2:2. VISIÓN: “No sueñes con las cosas que nunca van a suceder”.


Visión es la facultad de ver. Lo primero que tenemos que ver es lo que Dios ya hizo en Cristo, porque el plan de Dios fue “Reunir” todas las cosas en Cristo (Efesios 1:10).


Leemos en Apocalipsis 5:10 que por efecto extensivo nos hizo Reyes para Reinar sobre la tierra, pero ¿Cuál es la visión de un Rey? Vista es diferente de visión. La vista es una función de los ojos; pero la visión es la función del espíritu que con trascendencia. Ve por encima del límite.


Nada que no sea digno de alabanza en la tierra, jamás ha sido hecho sin visión. Cuando las puertas y los muros de Jerusalén fueron derribados, su re-construcción en 52 días se hizo posible aun visionario llamado Nehemías.


La visión es la clave para abrir cualquier clase de puerta o portón en tiempo y espacio. La visión te libera de las creencias limitantes. Es la visión lo que hace que lo invisible se haga visible y lo imposible, posible. La visión genera esperanza humana en medio del desaliento. La visión inspira a los deprimidos y motiva a los desanimados. Sin visión solo se hacen giros en medio del remolino de los ciclos de frustración. Fue la visión de volar lo que inspiró a los hermanos Wright a inventar el primer aéreo plano. Los líderes se encuentran en la gran necesidad desesperada de visión.


Premisa: “La única manera de predecir una visión, es crearla”.


Existe cuatro tipos de personas respecto a una visión:

(1) La persona que no tiene ninguna visión y se pregunta, dónde obtenerla,

(2) La persona que tiene una visión, pero se encuentra limitado y atorado en medio de la confusión, sin saber que sigue a continuación,

(3) La persona que, teniendo una visión, ha claudicado por falta de apoyo, compañerismo para impulsarla, y por eso la ha abandonado debido al desaliento,

(4) La persona que tiene la visión y a pesar de opuestos y adversidades, de murmuraciones y falta de finanzas y compañeros, sigue, insiste y persigue el objetivo puesto por delante, ¿Cuál de estos 4 tipos de persona es usted?


La visión es un asunto de propósito. Hay personas que se les pasa la vida sin haber reconocido jamás sus visiones. La visión de este escrito altamente motivacional es la de

(1) Crear la súper conciencia del Reino de arriba, hacia adentro y hacia afuera.

(2) Optimizar tu potencial e identidad de Rey

(3) Desafiarte a la unidad aplicada para el Reino Unido

(4) Entrar a la visión de Somos Reino.


La visión no te hace rendirte, al contrario, te hace persistente porque se necesita para realizar el propósito. Hemos sido creados para Reinar. La visión de Rahab de Jericó, arriesgó su vida por gente que aun ella no conocía. ¿Para qué te hizo Dios? Parar Reinar en vida y libertad. La gente nunca llega a realizar sus sueños debido a que no tienen ningún sentido del destino. La visión de Reino te da el destino de Reino. Haz que tu visión de Reino, suceda. Haz que tu propósito de Reino se convierta en pasión. Tú comienzo es la prueba de tu realización. Tener visión de Reino es tener la capacidad de poder ver el Reino existiendo.


La visión del Reino no es acerca de nuestra perspectiva privada, sino de la perspectiva inspirada llamada el “Reino de Dios”. La visión del Reino te posee por completo. La visión del Reino está en tu diseño, así como tus manos a tus brazos. Muchos Reyes han estado buscando la visión del Reino por todos lados, en seminarios, encuentros, congresos y reuniones, excepto dentro de ellos mismos. Ninguna obra visionaria jamás ha sido hecha por una sola persona. La visión del Reino es corporativa o conjunta, porque la visión corporativa es para avivar el Reino global.


Los tres obstáculos en contra de poder realizar la visión del reino:

(1) No entender la naturaleza de la visión del reino

(2) No reconocer el precio de la visión del reino

(3) No saber los principios de la visión del reino


(1) No entender la naturaleza de la visión ¿Cuál es?: La visión del Reino es algo muy específica. Los Reyes del Reino, fallan porque no saben ni siquiera en qué quieren invertir su vida con sus años. Mucha de la frustración y depresión viene de no lograr mucho avance hacia el entendimiento y cumplimiento de la visión del Reino.


Está incapacidad se debe a qué no apuntamos al objetivo específico que es el “Venga tu Reino a la ciudad. Supongamos que yo le digo a Ramiro: ¡Oye amigo, vamos a reunirnos, y Ramiro me dice ¿Aja Rey y a dónde? Le contesto: ¡Bueno, por ahí, en cualquier parte! Él me pregunta: Pero Rey, y cuándo es que quieres que nos reunamos, y yo le respondo: ¡Bueno, a cualquiera hora!, ¿Crees que esa reunión tendrá éxito? ¿Qué le falta a esta propuesta? Le falta especificación, precisión de objetivo, fecha, lugar, agenda y hora.


¿Cuál es tu visión personal? Muchos a esta pregunta le responden: casarme, tener un negocio propio, viajar, construir una casa maravillosa. Estas cosas no son visiones, son meros objetivos. La visión y la misión están relacionadas, pero no son la misma cosa. Una misión es la que sostiene el corazón de una visión. Es una declaración del propósito que muestra la idea general de lo que tú quieres llevar a cabo o realizar. Una misión tiene un final abierto y sin terminar. En cambio, la visión es muy precisa y especifica. Tiene como en los vestidos una talla única y hecha a tu medida. Los líderes fallan porque no saben en qué quieren invertir para tener el éxito.


La visión del Reino es la que cumple una misión. Se cumple una misión a través del énfasis específico o enfoque especifico de la visión del Reino. ¿Qué es ser específico? Te doy un ejemplo, si haz de abrir un almacén de zapatos y lanzarlos al mercado, serás específico si tu almacén vende zapatos para un público objetivo como zapatos para niños y bebés. El que visite un centro comercial con esta necesidad, visitará tu negocio y comprará, porque entre todos los almacenes, has sido específico.


Apliquemos otro ejemplo, usando el espectro del Iglesismo. Cada iglesia de este campo del Iglesismo ¿Qué hace en una ciudad? Hace discípulos, coloniza a la gente, ¿Para quién? Para aumentar su membresía o su numerolatría y sus finanzas y este es el objetivo de ella. Pero, ¿En qué se convierte la otra iglesia de las cinco calles abajo? ¿A qué incita esto? A una competitividad en pro de la numerolatría. Es la visión de los adeptos para adentro, ¿Para adentro de qué? De un sistema eclesiástico y no es para adentro del Reino de Dios. Yo no voy al Reino, yo soy el Reino. Yo no asisto al Reino, yo soy el Reino.


¿Cómo se compiten en el iglesismo? Con la ley del “No”. No entres a esa que es una secta y así dicha iglesia va marcando su territorio en la ciudad. Dios ya nos dio toda esta zona, dicen. Saca tus pies de nuestra área, vete a evangelizar a otro lado. Y así comienzan las sospechas de los miembros de las dos iglesias del Iglesismo. ¿Qué han logrado? Han logrado una membresía que ha creado la guerra del menosprecio, división y aislamiento. En el Reino no es así. Estas cosas suceden, porque las iglesias del Iglesismo no entienden lo que es la visión del Reino. El Reino es un solo en la ciudad.


Los entendidos en la visión del Reino, no pertenecemos a ninguna competencia eclesiástica del iglesismo. No podemos, porque el Reino no es Iglesismo. El Reino de Dios es el Reino unido sin etiquetas denominacionales.


Estas competencias solo promueven la Filoprimatosis y Numerolatría. Competencia es cuando tú vendes lo que el otro vende. ¿Qué está vendiendo el Iglesismo del cristianismo moderno? Está vendiendo un “Branding” eclesiástico. ¿Qué es un Branding? Es el proceso de hacer y de construir una marca personal, una iglesia personal, un nombre eclesiástico, un estilo personal. Es la competencia de “somos los únicos, inclusivos y exclusivos en la ciudad. La pregunta es ¿Cómo puede haber competencia, en el Dios Todo y en Todos, 1 Corintios 15:28?


De uno a diez: Ocho líderes de iglesismo siempre están imitándose el uno al otro. Siempre están indagando y compitiendo el cómo aquel líder hace y crece cada día, qué métodos usa, si usa tal enfoque, estilo, metodología, estrategia, si le dan más prelación y valor a los musicales o a los retiros espirituales, etc. Quien imita no tiene la visión del Reino.


Premisa: Mide la visión del reino por medio de tu tarea asignada


Muchos líderes pierden la especificación debido a que empoderan más sus deseos profesionales y personales que solo pertenecen al espectro del Ego. Un líder debe tener más Reino que iglesia. Mueve tu vida y ministerio hacia la visión específica del Reino. De hecho, el líder debe ser un Ebed del Reino.


Premisa: “La indecisión prolongada asesina la visión del reino y extrae el sumo gozo de tu vida y ministerio”


Hagamos que el Reino nos gobierne. Primeramente, el Reino. Decidamos colocarnos dentro de los propósitos y principios del Reino de Dios. Hay que decidir eliminar temores. Decidamos ser conectores. Quién tiene la seria visión del Reino, no tiene excusas ni levanta pretextos para hacer Reino Unido en su localidad. Rey, enfócate en tu objetivo que es el Reino, porque fuera del Reino lo demás es Religión.


(2) No reconocer el precio de la visión del Reino: A toda visión todo precio. El primer precio de la visión específica es la diligencia. Muchos sueñan, pero pocos son los que despiertan.


¿Qué hace el Rey que no paga el precio por logar el éxito de la visión del Reino? Vive de la excusa y del pretexto. Somos responsables de nuestras definiciones. Si quieres algo con “muchas ganas” harás el gran esfuerzo. No eres víctima de las acciones ni de las necesidades de los otros. No desconozcas los principios para la realización de la visión del Reino. Los visionarios no van en busca del azar, hacen la acción que empodera la visión del Reino. ¿Ya viste el Reino? ¿Sabes dónde está?. Quién sigue el camino.


Este documento pertenece a la *Universidad Reino* Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada (Derechos reservados). Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1



32 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

E

Me gusta
bottom of page