top of page

LA REVELACIÓN DEL AÑO 2024

AÑO 2024 EL AÑO DE LAS PUERTAS


El año 2024 en gematría espiritual termina en el número 4 y su nombre es Dalet que significa “puerta”. Dalet es la cuarta letra Del alfabeto hebreo y su valor es 4 cuyo dibujo pictográfico es una “puerta”. El 4 representa las cuatro direcciones que se pueden tomar: puedo tomar el norte, sur, oriente, occidente. Los animales cuadrúpedos tienen 4 patas para caminar. El 4 es número bisiesto y es el que tiene un día más en el mes de febrero, con el objetivo de ajustar y equilibrar el año solar.


La física nos dice que el equilibrio perfecto es sobre 4 pilares. Las 4 dimensiones son 4: altura, anchura, profundidad, tiempo. En filosofía los 4 elementos: tierra, aire, fuego y agua. En escatología los 4 jinetes de apocalipsis: la guerra, la victoria, el hambre y la muerte. En la biblia 4 evangelios: mateo, marcos, lucas y juan. En clima 4 las estaciones: verano, invierno, otoño, primavera.


El año 2024 es el año de las puertas. Dice el salmo 24:7 “alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotros, puertas eternas, y entrará el rey de gloria, ¿quién es este rey de gloria? Jehová es el Rey de Gloria. En este año Dios va a entrar a entornos, ámbitos y escenarios para salvar lo perdido y para ordenar lo desordenado, pero también va a ir a una puerta tuya para cerrar algún ciclo que es necesario “clausurar”.


Una puerta separa lo sagrado de lo profano. Quién entra a lo santo, cierra tras su espalda, lo mundano. Es una puerta que separa el grano de la paja, la cizaña del trigo, y será una separación radical. Este año 2024 será el año de la “búsqueda” que conduce a las sorpresas de -puertas abiertas- por Dios. Si hay en ti este “espíritu de búsqueda” por algo supremo, valioso y positivo, no vaciles y decide entrar a esas puertas de oportunidad.


En Nehemías 3 hay Diez Puertas, significativas. En el v:1 Eliasib edificó la puerta de las ovejas, ¿Qué significa? Era la puerta que estaba cerca del templo y por allí entraban las ovejas destinadas al sacrificio. Eliasib significa “Dios hace regresar”. La puerta de las ovejas representa la “Salvación” y Cristo es Eliasib quién hace regresar al extraviado. El 2024 es el año para regresar a Cristo. Santiago 5:19,20 dice que el que hace volver al pecador del error de su camino y al extraviado de la verdad, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.


En el V:3 vemos la puerta del pescado, por esa puerta, entraba el “pescado” del río jordán y del mar de galilea para el comercio. En el i siglo, los seguidores de cristo, se identificaban con el signo de un pez. Yahshúa le dijo a pedro “te haré pescador de hombres”. Esta puerta en el 2024 simboliza la misión nuestra de lanzar la red de la palabra y recoger los pescados que dios ya escogió y predestinó para entrar al reino. Será el año de la cosecha del reino. Tiempo de recoger.


En el V:6 la puerta vieja es símbolo del “viejo hombre” el viejo recuerdo, el viejo estilo de vivir, el viejo pasado, el viejo camino. La puerta vieja fue la única que había quedado de la antigua ciudad de “Salem” que al ser conquistada fue cambiada por “Jerusalén”. Nosotros ya dejamos de ser lo que fuimos. En este 2024 tenemos que entrar en las cosas nuevas y cerrar la puerta vieja para ver glorias nuevas.


En el V:13 la puerta del valle simboliza los estados depresivos, lo que nos hace bajar el entusiasmo. Es la puerta de los tratamientos de la vida. Nada espiritual crece en las cimas, sino en los valles y desiertos. En este 2024 Dios va a entrar al valle de sombra y de muerte y llevará luz y en el valle de los huesos secos con una palabra profética de restauración, de levantamiento y de unidad.


En el V:14 la puerta del muladar, esta era la puerta de las basuras por dónde toda la basura de la ciudad y salía hacia el valle de hinom o la gehena o estercolero de Jerusalén para ser quemada, limpiando así la ciudad. Le llamaban la “puerta del infierno” porque todo bajaba al abismo. Todos los trapos viejos, perros muertos, y la podredumbre iba a ese lago de fuego y azufre. A los asesinos, los lanzaban vivos a ese abismo ardiente. La basura es símbolo de acumulación de sucio, de desperdicio y es algo negativo. En este 2024 tendrá que salir lo sucio de la ciudad de nuestra alma.


En el V:15 la puerta de la fuente, era la puerta que estaba cerca del muladar o basurero, ¿Qué significa? Que después de las amargas experiencias de la puerta del valle, y luego de eliminar o sacar la basura, tenemos la puerta de la fuente. La fuente es símbolo de fluir y en este 2024 tenemos que avanzar e ir más rápido en todas las cosas. No podemos procrastinar, detener ni retener. Hay que fluir.


En el V:26 la puerta de las aguas, es la puerta que simboliza la vida. Sin agua no hay vida. El cielo espiritual está compuesto por esh que es fuego y maim que es vida. El fuego es el espíritu y el agua es vida. Yahshúa dijo: las palabras que yo os hablo son espíritu y son vida. El agua es símbolo de la palabra. En este 2024 dios te quiere en más información por el oír de la palabra y más transformación por obediencia.


En el V:28 la puerta de los caballos, es un símbolo de victoria sobre los adversarios, sobre los opuestos, sobre los tedios y fastidios. En este 2024 serás el jinete del caballo blanco de la victoria del evangelio sobre la ignorancia y la ceguera espiritual. Habrá varias cosas que cabalgarán contra ti, pero derribarás a esos jinetes negativos que se levanten contra ti, porque lleva la victoria de Cristo en ti.


En el V:29 la puerta oriental, es símbolo de la esperanza. Esta puerta al abrirse miraba hacia el monte de los olivos. En ese monte fue dónde Yahshúa se sentó con sus doce y en Lucas 21:20-31 predijo que la redención y el reino se manifestaría. Nosotros en Cristo, ya estamos en el Reino porque somos reyes redimidos. En este 2024 verás esperanzas cumplidas. Dios abrirá esta puerta para tu vida.


En el V:32 la puerta del juicio, es símbolo de inspección que es velar por algo. Todo lo que entraba a Jerusalén por la –puerta del juicio- era vigilado, inspeccionado y se verificaba a fin de obtener del producto una excelente calidad comercial. En este 2024 dios te va a demandar calidad espiritual. El no quiere de ti mediocridades de adoración ni de comportamiento. Llegó el tiempo de calidad.


El número 10 es número de “Pantelia” que significa “lo realizado”. Dije que el número 4 del 2024 es la Dalet de Dios que es puerta. En estas 10 puertas bíblicas: tenemos las 10 claves para lograr lo realizable. Los judíos ofendieron a Dios 10 veces. Moisés fue probado 10 veces. En conclusión: en estas 10 puertas: tenemos la más alta calificación para la mejor calidad espiritual en este 2024. Somos Reino. 


*Este documento pertenece a la Universidad Reino Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada. Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1




28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page