Leemos en Génesis 8:22
Mientras la TIERRA permanezca, no cesarán la cementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
La tierra ¿Qué es? Viene del hebreo “Adamah” que significa “Un suelo material”. Cuando Tierra está relacionado con “Erets” significa tierra como esfera. Cuando tierra está relacionada con Oiokumene es tierra habitada y tierra con kosmos es disposición ordenada. Cuando tierra está relacionada con Afar es polvo.
La tierra es el tercer planeta en orden de distancia al Sol, estás situado en la ecosfera que es un espacio que rodea al Sol entre venus y marte y es el Quinto en tamaño entre los que forman el sistema solar. Cuando el Eterno creó y formó al hombre de la tierra lo puso en la tierra y no en otro planeta.
La tierra es el planeta de los únicos seres tierra que hasta ahora conocemos. Mientras la tierra permanezca no cesará el hombre ni la cementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche y a esto se le conocen como los ciclos de la tierra. Todo esto es lo que esperamos que nos de la tierra. No dará frío y nos dará calor. Nos dará luz y nos dará tinieblas.
¿Qué significa la expresión “Mientras la tierra permanezca”? Que nada en esta vida es fijo. Nada permanece igual. Todo está en un constante movimiento, conclusión y terminación. La tierra es impermanente.
Leemos en Job 8:9
Nuestros días sobre la tierra son como sombra. Esto significa que debemos aprovechar al máximo nuestros años sobre la tierra, siendo hombres útiles para no pasar por el planeta como una simple presencia que solo nació, se vio, comió, disfrutó y murió.
Leemos en Job 9:6
Que el remueve la tierra de su lugar y hace temblar; sus columnas, pero ¿Qué es lo que se mueve? Se mueven las placas tectónicas que son como bloques rígidos que desde abajo se mueven sobre la astenosfera o manto superior de la tierra.
Todas estas placas se mueven debido al intenso calor en el núcleo de la tierra. De 2 a 20 cm por año la superficie de la tierra o la litosfera se mueve. Los movimientos rápidos es lo que se conoce como “Terremoto”.
Leemos en Job 12:15
Que si DIOS detiene las aguas todo se seca; si las envía, destruyen la tierra, esto es conocido como la acción de los “Huracanes”, ¿Cómo se forman? Por tormentas eléctricas que se acumulan y se desplazan sobre las aguas oceánicas cálidas y se le llaman “Ciclones tropicales” que son como turbinas y motores gigantes que usan aire cálido y húmedo como combustible, por eso se forman en océanos de agua templada.
En la medida en que el aire cálido y húmedo se eleva, el aire circundante gira para ocupar su lugar y esa agua tibia en el aire forma un ojo de nubes en el centro y todo comienza a girar. La tormenta cada vez más rápido con una presión de aire que baja hacia el interior del ojo del huracán y al bajar devasta todo a su paso.
Leemos en Eclesiastés 1:14
“Generación va y generación viene: más la tierra siempre permanece” ¿Hasta cuándo algo es eterno o permanece para siempre? Algo es eterno mientras el sujeto en mención esté actuando, reaccionando, existiendo o permaneciendo. Mientras el planeta tierra exista, ella será para siempre. Una vez que deje de existir por desintegración o destrucción deja de ser.
Somos seres tierra Impermanentes dentro de un planeta impermanente.
Leemos en Eclesiastés 3:20
Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo, ¿Qué significa esto? Que mi cuerpo tierra busca a la tierra. Todo cambia. Nada dura. Nada se mantiene igual. Todo va hacia abajo y por eso, aun mi cuerpo en esta tierra es transitorio o no permanente.
¿Qué hacer? Tomar conciencia que hay algo dentro del ser humano que es Eterno, que es para el Infinito, y es su espíritu, es núcleo divino que no muere. Venimos del Espíritu para estar en el Espíritu y retornar al Espíritu.
No resaltes la riqueza material sino la espiritual. Lo material es un estacionamiento, pero lo espiritual es una evolución. No eres un desvanecimiento al polvo, eres un divino capaz de transformar al mundo con amor de Dios.

תגובות