top of page

HAY TRES COSAS DE DIOS DENTRO DE TI

Actualizado: 24 oct 2023

Hay (1) una identidad, (2) Hay un gobierno interior, (3) Hay un poder efectivo. Apocalipsis 5:10 dice que Dios nos hizo Reyes (Majestuosos) para él. para Dios no eres un enigma o un desconocido. Cuando Dios te ve, te mira a través de cristo como un Rey del reino, y ¿Cuál es propósito de una identidad? Es quitar el falso disfraz de los falsos personajes que has creado.


La identidad es para distinguir lo esencial de ella. Una persona actuará según la identidad de quien cree ser. El Yo Soy es continuo. La identidad es lo que no cambia a través de los años. Por cuanto Dios te dio la identidad de Rey, serás Rey siempre Rey. Lo de Rey está en tu espíritu, porque ahí en ese estuche todo es eterno. la identidad de Rey duerme con nosotros, viaja con nosotros, llega con nosotros, trabaja con nosotros y viene al culto con nosotros. nada ni nadie, puede quitarte la identidad de Rey.


La identidad es para dos cosas (1) para crear una imagen positiva de ti mismo: ¿Qué eres? No eres un miserable, no eres un pobre tonto, ni un mendigo, eres un Rey del reino eterno. El reino: no puede tener adentro a los “hombres Lázaro” de Lucas 16:19 mendigo, hambriento, echado a la puerta y ansioso de comer migajas y de compañía tenía a los perros que le lamían las llagas.


Lázaro: no es la vida de un Rey a este lázaro, nadie le enseñó a reinar en salud y prosperidad. este Lázaro no tenía identidad de Rey. No puedes estar en el reino sin tu identidad imperial de Rey. El reino no es de limosneros de una oración, de un deseo, de una respuesta. tu identidad es para concientizar en ti la imagen positiva de Rey, (2) es para gobernar en dos entornos tuyos: el interno y el externo


Eres un Rey con gobierno. Quién gobierna algo lo controla y es soberano sobre ello y lo sostiene en victoria. un caballo tiene más fuerza y velocidad que tú, pero lo controlas desde las riendas del freno sobre su boca. tú eres el que sabe desbocar a un caballo o frenarlo en su punto. el obedece a tu gobierno. no es la fuerza del caballo, ni lo grande del barco, es el timón en tus manos.


Se nos dio el timón del Espíritu Santo para reinar, gobernar y controla cualquier carnalidad y ego dentro de nosotros. con el espíritu todo lo frenas en su punto. ¿Por qué algo no se frenó? Porque no hubo timón, no hubo presencia del Espíritu Santo, y no hubo presencia, porque otra cosa hizo su presencia. Nunca cedas el poder del timón de Dios, porque fuiste llamado para controlar.


Quién controla algo se hace dueño y soberano sobre lo que controla y puede sostenerlo arriba en victoria, ¿Qué hay en mí, que yo debo controlar? El derecho de un Rey es mantener la Paz dentro del imperio de su corazón, pero ¿Qué sacude al imperio? El Ego, porque el ego es un sabelotodo: cree tener la razón absoluta de las cosas que habla. no es tolerante con otra realidad


El Ego es un insaciable o acaparador. Vive mirando dónde ser el foco de atención. Es orgulloso: no le gusta admitir errores. es manipulador: tratar de mantener el control de la gente y la situación. es defensivo: utiliza el ataque como defensa. Es miedoso: reacciona desde la evitación, la paralización o la huida. El ego es el culpable interno del deterioro de nuestra salud emocional, mental y física.


Cuando uno aprende a gobernar los impulsos del ego, tiene bajo control el mundo externo. dios te ha elegido Rey para gobernar de arriba hacia adentro y de adentro hacia afuera. El ego se alimenta de las ganas o de los deseos de la carne sobre ellos tú eres el rey. La tercera cosa de Dios dentro de ti es el “poder de Dios”, ¿Qué es? Es la capacidad de producir un cambio, hacer una respuesta y generar un resultado el poder obra en la debilidad, cuando ella es puesta bajo el control del poder de dios. la debilidad no se ora, se pone bajo el poder. ¿Qué hace el poder? asigna un dominio a cada situación. Israel frente al mar cerrado, ¿Cómo lo abrió? Lo abrió con un dominio que dios puso en sus pies. le dijo a Moisés dile al pueblo que marche, que se meta dentro del agua.


Esos miles de pies caminando o haciendo la marcha paso tras paso, abrieron las aguas del mar y lo cruzaron en victoria. si ellos hubieran detenidos sus pies, el agua se les viene encima y se ahogan. el poder de dios asigna un dominio, porque los “Dominios” le son propios a los Reyes del reino. si tienes identidad, tienes gobierno y tienes poder o un dominio asignado por dios. tienes poder para cambiar cualquier cosas negativas dentro de ti Rey y reina no vivas más de limosnero, pidiendo oraciones para cambiar. se ora por ti, pero tú sigues lo mismo y en lo mismo ¿por qué? porque estás esperando que dios haga, que los pastores hagan, que la iglesia te haga, y ¿Tú que haces? nada. estás en pasivo y algo en pasivo no es rentable, es pérdida. lo rentable está en lo activo, entonces, usa tu poder rentable asignado para el cambio y la llegada de respuestas a tu vida.


Somos Reyes con poder rentable. Esto tiene que ser rentable. No puede quedarse vacío, estancado y en lo mismo. ¿Por qué no cambió? ¿Por qué no veo bendición? ¿Por qué no hay avance? ¿Por qué sigo en lo mismo? ¿Por qué no siento a Dios? Tú tienes la respuesta dentro de ti. Tienes tres cosas de Dios: tienes una identidad de Rey que es tu identidad. Tienes un Reino que es tú gobierno interior y tienes un poder rentables de cambios efectivos. Este documento es original de Somos Reino. Ebed (Siervo): Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com - www.reyestrada.com


Déjanos un Comentario: con uno o dos puntos especificos de este tema, que te hayan llamado mucho la atención o hayan subido bien claros a tu entendimiento y edificado. Queremos conocer tu impresión. Queremos saber de ti como un hombre o mujer de Reino en la ciudad y país dónde quieres que te encuentres. Unete a Somos Reino.








24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page