top of page

GÉNESIS 1:6-8 EL SÍMBOLO ESPIRITUAL DE LAS AGUAS

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

Génesis 1:6-8 El símbolo espiritual de aguas

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo

Vayomer Elohim yehi rakia betoch hamayim vyhi mavdil beyn mayim lamayim. Vaya'as Elohim et-harakia vayavdel beyn hamayim asher mitachat larakia uveyn hamayim asher me'al larakia vayehi-chen. Vayikra Elohim la-rakia shamayim vayehi-erev vayehi-voker yom sheni.


El segundo día (Luz), fue la separación entre lo celestial y lo terrenal. En este día hubo separación de las aguas, las que estaban debajo de las que estaban sobre la expansión y en medio quedó la atmósfera como espacio divisor


Debido al segundo día podemos conocer lo que son las cosas debajo (inferioridad) de las cosas de arriba (superioridad) y esta separación la produjo la atmósfera.  La atmósfera es una figura del aire y el aire es una tipología del Espíritu. En Juan 20:22 Yahshua insufló o sopló en los discípulos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Los discípulos recibieron la atmósfera de la consolación. Entraron en esa dimensión o área.


Esa atmósfera los separó de la tristeza que la muerte de Yahshua su maestro les había dejado. Esa es la idea de la atmósfera espiritual, es elevar, posicionar, fortalece, ubicar al hombre en una nueva atmósfera espiritual. La atmósfera cambia la posición, el ánimo, el estado y aún la condición del hombre.


El Espíritu es la atmósfera. En Colosenses 3:1 Pablo le enseñó los dos niveles espirituales a los colosenses, diciéndoles que si ellos habían resucitado (ascensión espiritual interna), poseían la atmósfera divisora entre las cosas de arriba (celestiales) y las cosas de abajo (terrenales).


El espiritual le da prioridad en su vida a las cosas celestiales. Vive dentro de esa atmósfera. El espiritual aprende a mirar, Pablo le dijo a los corintios en 2 Corintios 4:18 que miraran a las cosas que no se ven, porque son eternas, pues, las que se ven son temporales. Les dice que los no espirituales buscan las cosas terrenales.


El gran interés del espiritual que nada tiene que ver si es judío o gentil, son las cosas celestiales. Pablo fue un espiritual y un espiritual como él en Filipenses 3:7 consideró todas las posiciones de la religión judaica como pérdida por amor de Cristo.


Pablo en el nivel superior veía las cosas de modo diferente. Él no se gloriaba en nada del judaísmo. No se gloriaba en que era circuncidado, en que era del linaje de David, de la tribu de benjamín, hebreo de hebreos, fariseo, y celoso del judaísmo. Un espiritual no tiene nada que ver con sistemas ni religiones populares.  Dr. Rey Estrada. Verdades con Limón.




 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page