top of page

GÉNESIS 1:2 EL SIMBOLO ESPIRITUAL DE DESORDEN, VACIEDAD Y ABISMO

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

Génesis 1:2 El símbolo espiritual de desorden, vaciedad, y abismo

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas “Veja'arets hayetah toju vavoju vejoshej al-peney tejom veruaj Elohim merajefet al-peney hamayim “

La tierra (Etz) es una esfera, ítem o rango de inferioridad por ser un estadio de humanidad. Ese rango estaba desordenado y vacío.  La inferioridad es así. Es una esfera desordenada y vacía que necesita ser pulida o acomoda a su perfecta función. Es un ítem vacío que necesitó ser llenado y ordenado con elementos del rango superior y/o de la dimensión de los cielos.

La esfera inferior llamada “Tierra” además de presentar un entorno de desorden y vaciedad, tenía un aspecto y un ambiente de tinieblas sobre la cara, rostro o la faz del abismo.  Entonces, la tierra como una esfera inferior espiritual tenía abismo, vaciedad, desorden y tinieblas. La palabra abismo es del hebreo Guehinom que significa infierno. Las dos primeras demostraciones de Guehinom se dieron en Génesis: (1) El Guehinom (Infierno) de aguas sobre los antediluvianos de Noé y (2) El Guehinom de fuego sobre Sodoma y Gomorra en la época de Abraham/Lot.  La esfera de la tierra estaba cubierta de tinieblas y de agua. El agua dentro de la connotación de la tierra representa “el agua de la muerte” que destila y azota como en el caso del diluvio en los días de Noé, pero agua en el nivel de los cielos representa la palabra limpiadora o purificadora.

Las tinieblas son la ausencia de radiancia, claridad o de la luz que es un elemento espiritual superior del nivel de los cielos y significa “conocimiento” y agua es el elemento espiritual de la vida. Yahshúa dijo: Vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Ver a la tierra desordenada vacía, con un abismo era presenciar el mundo de la muerte. Un closet desordenado. Todo estaba debajo del manto de la muerte. Así es la esfera inferior, un estado de muerte para después ver vida. La tierra como un estado inferior reveló una condición caótica, es decir, un estado de infierno, un estado negativo de Guehinom.

 

¿Qué pasó al final del V:2? Que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. La palabra Espíritu es del hebreo Ruáj que significa “energía vital” “Aliento vivificador” como era el Ruáj de Elohim significó la omni energía todopoderosa en movimiento. Con el Espíritu en movimiento comenzó el recobro de la tierra. El Espíritu entró en la esfera inferior, en el entorno negativo, en el estado de la muerte, de la vaciedad y del desorden e inició el recobro espiritual de todas las cosas. Sin Espíritu no hay recobro o recuperación espiritual.

El “Aliento, hálito, poder”, “fuerza” de Dios entró en la esfera de la muerte. Entró en el reino sin vida. Espíritu es poder y ese Espíritu entró al desorden. Poder, significa la capacidad producir un resultado efectivo o hacer un giro o cambio o producir una revolución. El abismo recibió la insuflación de la omni energía del aliento de Dios y comenzó a recobrarse todo, es decir poner en la armonía que se necesitaba.

Su actuación fue un movimiento divino. El Espíritu es el maestro principal de la esfera de los cielos. Él es el poder ejecutivo del rango superior. El entorno inferior (la tierra) tenía la cara de la muerte. Dicho entorno espiritual es inferior porque era un abismo. El Espíritu es movimiento, es recobro, es energético y es verbo. El Espíritu, el verbo y el pensamiento hicieron un solo movimiento para hacer el recobro de la tierra o del estado inferior. El Espíritu es pues la atmósfera que separa las cosas de abajo (terrenales) de las cosas celestiales (espirituales). Dr. Rey Estrada. Verdades con Limón




 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page