top of page

ESPIRITUALMENTE: ¿EN DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

NOS ENCONTRAMOS DESPUÉS DE:


EN PLENITUD nos encontramos después de las promesas; porque según 2 Corintios 1:30 todas las promesas en Dios son un Si y un Amén. Una promesa cumplida es un hecho terminado y todo hecho terminado pertenece a la plenitud. Un hecho consumado no es una promesa es una conclusión.


EN PLENITUD nos encontramos después del pecado quitado, porque según hebreos 9:26 una vez que fue quitado en el cielo, V:24, fue establecida la justicia para el gobierno espiritual del hombre. Cuando Dios quietó algo quedó un vacío y Dios no puede dejar vacíos. El pecado adánico fue quitado y la justicia lleno ese vacío. No enfaticemos el pecado, enfaticemos la justicia.


EN PLENITUD nos encontramos después de la muerte bíblica o espiritual; porque según hebreos 2:14 Cristo por medio de su muerte destruyó al diablo y a la muerte adánica. La muerte adánica fue el imperio adánico y el emperador fue el pecado, Romanos 5:12. Dónde hubo pecado hubo muerte. Pecado y muerte, fue diablo, no como un ser cósmico, sino un el epíteto de adversidad y enemistad contra Dios. En plenitud no hay muerte adánica, porque ahora gobierna el Espíritu de Vida.


EN PLENITUD nos encontramos después de la ley judaica; porque según Romanos 10:4 el fin de la ley judaica fue Cristo. ¿Qué hay después de una finalización? No hay otro proceso a seguir, hay una gloria que disfrutar y es la gloria de la nueva ley de Cristo que es el AMOR INCONDICIONAL, Gálatas 6:2 Y Romanos 13:10. El amor sin pacto ni condición pertenece a plenitud. El reemplazo a la ley judaica fue la ley del Espíritu de Vida de Romanos 8:2, y el Espíritu de vida pertenece a plenitud.


EN PLENITUD nos encontramos después de la reconciliación; porque según 1 Corintios 19:21 Dios estuvo en Cristo reconciliando al mundo (mundo que fue las dos casas de Jacob) no tomándoles en cuenta a los hombres de esas dos casas sus pecados. El gran efecto de una reconciliación incondicional es la amistad perdurable sin pacto ni condición. En plenitud no hay enemigos de Dios. Todo somos amigos incondicionales. La amistad incondicional pertenece a la plenitud.

EN PLENITUD nos encontramos después del nuevo pacto de la gracia; porque según Jeremías 31:31-34 el nuevo pacto fue una promesa para las dos casas de Jacob. José fue hijo de Jacob y estando en Egipto adoptó a manases y a Efraín. Efraín llegó a ser una tribu de Israel no siendo hijo legítimo sino adoptivo. Efraín representó a través de su historia a los gentiles que fueron hermano de los judíos o de la cada de Judá. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero, y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer, hebreos 8:13. Corría el año 67 d.C. de la carta y al autor se le reveló que faltaban tres años y medio para llegar al año 70 d.C. que fue el cierre de todos los ciclos escatológicos del N/T incluyendo el cierre de todos los pactos, porque iba a entrar el vínculo perfecto de Colosenses 3:14 que es amor sin pacto ni condición, a entrar lo perfecto de 1 Corintios 13:10, a entrar el mundo venidero de hebreos 2:5, a entrar los cielos nuevos de la justicia perdurable de 2 Pedro 3:13, a entrar la glorificación de los santos de 2 Tesalonicenses 1:10, a entrar la inmortalidad de 2 Timoteo 1:10, a entrar el Dios todo y en todos de 1 Corintios 15:28, a entrar la dimensión espiritual de 1 Corintios 15:46, a entrar la imagen del celestial de 1 Corintios 15:49, a entrar la habitación celestial de 2 Corintios 5:2, a entrar el reino de Lucas 21:31, a entrar la Eleusía de hebreos 9:28, a entrar las bodas del Cordero de Apocalipsis 19:7, a entrar la nueva Jerusalén de Apocalipsis 21:2, a entrar el último tabernáculo de Dios con los hombres como su Dios de Apocalipsis 21:3. A entrar el poder de las cosas nuevas de Apocalipsis 21:5. Y a entrar el hecho está de Apocalipsis 21:6. Todo esto entró a Plenitud. Apreciamos que nosotros, no nacimos bajo ningún pacto viejo ni nuevo, nacimos en plenitud, reinando sin pacto, debido al amor sin pacto ni condiciones como es el amor incondicional que es el vínculo perfecto de Colosenses 3:14 que pertenece a plenitud.


EN PLENITUD nos encontramos después del judaísmo y del cristianismo; porque el judaísmo procedió de la casa de Judá (judíos) y de la casa de Efraín (gentiles). Yeshuah profetizó y sentenció al judaísmo, diciéndoles en Mateo 21:43 que el reino les sería quitado y dado a gente que produjera los frutos de él. Después del año 70 el reino dejó de ser reino de Israel. Un reino que se quedó sin templo ni Jerusalén porque fue destruida por Tito comandante de las legiones romanas que invadieron la ciudad y a filo de espada mataron a los sacerdotes del templo y a sus habitantes, pues estuvo profetizado por Jesús en Lucas 21:20-24. ¿Qué somos después del 70? Somos el Reino de Reyes para Dios, Apocalipsis 5:10 y no para ningún sistema religioso o estatal. Somos el Reino eterno presente en una localidad, ciudad, región, país y continente. Somos Un mismo Rey en el mismo reinado en vida y libertad.


Por lo tanto, por ende y, en conclusión, de este simple esquema de plenitud:


ESTAMOS:

* En lo eterno

* En el Dios que es todo (plenitud) y en Todos (Espíritu eterno universal)

* En el pleno conocimiento de todas las doctrinas espirituales

* En el cumplimiento total de todas las cosas, porque cuanto Dios ya todo lo reunió en Cristo

* En el único vínculo perfecto que es amor sin pacto ni condición.

* En eternidad con Dios sin necesidad de morir. No vamos a la eternidad. Ya estamos en la eternidad porque

estar en Dios es estar en eternidad y en su mismo cielo que es el mismo Dios.


ESTAMOS:

* Sin vacíos espirituales ni doctrinales. Todo lo sabemos. Todo lo comprendemos.

* En lo que nunca deja de ser

* En la espiritualidad pragmática

* En el Reino eterno presente

* En el poder de la Aceptación sin distinción de razas, ni credos- ni colores ni de nacionalidades, ni de fronteras

* Después de toda esperanza. No esperamos a un segundo Cristo porque tenemos al primero que es suficiente.

* En lo perfecto, dónde hablamos sabiduría entre los plenos que han alcanzado madurez para todo

* En vida eterna sin dubitaciones

* Reinando en vida, plenitud y libertad.

Dr. Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com



 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Apóstol Dr. Rey Estrada. Somos Reino. Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page