top of page

¿ES LA CIENCIA: EL ÚNICO CAMINO A LA VERDAD?

MÓDULO: DIOSOLOGÍA -MASTERCLASS 02

¿ES LA CIENCIA EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR A LA VERDAD?: Leemos en Daniel 12:4 “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.


¿Qué es la ciencia? La ciencia es la rama de la gnosis o del saber humano creada por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada obtenidos mediante observación y la experimentación y la verificación de hipótesis. Es una sistematización de conocimientos. Se especializa solamente en el mundo materia o físico. No le interesa nada del espectro espiritual o eterno.

Los científicos dicen que el modo científico es el único camino con que el hombre puede saber que es la verdad y que es contraria a lo místico y espiritual. Dicen que es el camino creador de realidades independientes. La ciencia no es un método absoluto para conocer la verdad. Es un método parcial.


Si la ciencia fuera la verdad, el hombre moderno no estaría fabricando bombas atómicas, armas biológicas para la destrucción masiva, no estaría generando el cambio climático, no estaría estropeando el ecosistema, manipulando los alimentos que ponemos dentro de nuestros cuerpos, no estaría dañando con insecticidas los campos agrícolas. Esto no es ciencia absoluta. La ciencia parcial está buscando la desintegración de la especie humana y animal. La ciencia no es un mapa de la verdad.


A todo lo que la ciencia observa le pone una etiqueta y le hace creer al mundo entero que todos tenemos que matricularnos en esa etiqueta científica y si no eres un estúpido que no sabe nada de ciencia. Por ejemplo: La ciencia no trata de convencer sobre la teoría del Big Bang diciendo “Cuando el big bang” surgió produjo el punto del estallido en el que se formó la materia, el tiempo y el espacio, pero ¿Cuál cuándo? Si no había tiempo ni espacio. El cuándo es un indicador. Hablan de un cuándo y no de un quién o de una causa primaria eterna. Ah, pero si no estás en esa teoría eres un ignorante o un acientífico.


La otra es, y ¿Quién puso el punto del estallido? Lo puso la ley de origen ¡Dios! ¿Surgió la materia, el tiempo y ¿Se formó el espacio de la nada? La nada no produce nada. La nada no es una causa. Entonces, la ciencia parcial no es ciencia absoluta. La ciencia parcial no es el único camino hacia la verdad de las cosas en este universo.


¿Qué o quién es la verdad de todas las cosas?Leemos en Juan 1:1 en el principio era la palabra, la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios. Dios ya era porque era, fue y es un Ser eterno o una inteligencia eterna. Todo lo que vemos en el campo visible fue hecho por la Palabra de un Ser eterno. Los científicos afirman que la “Ciencia creó al hombre, a la materia, al tiempo y al especio y a todo lo que se ve”, viene la pregunta y ¿Quién creó a tu creador llamado la ciencia? El único camino y causa de la verdad es Cristo quién es poder de Dios y sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24).


Este documento pertenece a la *Universidad Reino* Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada. Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page