¿Qué es una crisis? Es una situación grave y presente que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso. Hay crisis de tipo esperado e inesperado. El Covid-19 hizo su aparición de carácter catastrófico y vino para debilitar y asesinar la integridad humana.
La crisis del coronavirus nos ha removido las fibras más sensibles de nuestra humanidad. No se puede permanecer indiferente al dolor ajeno, a lo que está sucediendo y a tanto sufrimiento. El Covid-19 es un agente que concientiza el potencial humano y divino que tenemos. Nuestra tarea está en la capacidad de respuesta. ¿Para qué apareció este enemigo oculto? Para con concientizar nuestra vulnerabilidad humana. Los cuerpos de las modelos caen. Los cuerpos de los magnates caen. Los cuerpos de los niños caen. Los cuerpos de los adultos caen. Somos vulnerabilidad hacia el polvo de la tierra, entonces, ¿Dónde queda el orgullo del cuerpo, el hedonismo, el narcicismo, la vanidad humana? Este enemigo 19 ha despertado sentimientos intensos de miedo, incertidumbre e impotencia.
Los científicos están trabajando en pro de la vacuna que combata a este enemigo oculto. El enemigo 19 todavía no se ha dejado capturar porque cuando cada ser humano eleva su frecuencia de amor y de solidaridad y apoyo de unos con otros y suelten su egoísmo, él será vencido y la sabiduría de Dios revelará la plena solución limpia no afectada.
Reconocemos la crisis, pero tenemos que cruzarla. Cruzarla es atravesarla. Es solucionarla. Quién no ha enfrentado su crisis no ha conocido la potencia que tiene. Si no la enfrenta solo ha conocido su debilidad. Es en las adversidades dónde afloran las virtudes del hombre. Sin crisis no hay avances. La creatividad para resolver nace de la angustia como la luz del alba nace en la densa oscuridad. ¿Qué está naciendo en medio de esta crisis 19? Una inventiva, un descubrimiento, una respuesta, una solución. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. Una crisis es un desafío para eliminar la lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. La única crisis desalentadora es la de no unirnos a luchar por superarla. ¿Qué hacer en medio de esta crisis 19? Hacer una seria decisión con buen juicio. Lo primero que tenemos que hacer es un “Criterio” ¿Qué es? Es hacer el discernimiento que nos permita distinguir lo falso de lo verdadero, de lo que no tiene sentido con lo que tiene sentido.
Esta crisis 19 abre la oportunidad de expresar la mejor versión y mentalidad de nosotros mismos. Una crisis no solucionada revela también nuestra peor versión de nosotros mismos, cuando no actuamos con criterio y sabiduría. El reto ante esta crisis 19 es hacernos divinos a través del amor, la compasión, la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el respeto mutuo, y el servicio desinteresado. Creatividad es encontrar la solución y hacer la propuesta. No más miedo. No más desesperación. No más incertidumbre. No más egoísmo. No más irrespeto a los protocolos de prevención. No más aislamiento improductivo.
En nosotros y con nosotros si hay una solución a la crisis 19. Si hay una fecha de caducidad para esta crisis 19. Si hay moralejas, lecciones y enseñanzas claves que nos está dejando esta crisis 19. La solución individual es responsabilidad con nosotros mismos y cooperación con los demás en mi familia y vecindario. Es cooperación cercana. Juntos podemos hacer lo que todos podemos.
Toma conciencia que todo en esta vida es transitorio, caduca, pierde su fuerza y que todo es impermanente. Ninguna vanidad, riqueza, título, bien, dinero, y constructo es permanente, todo acaba en su momento preciso. La crisis 19 también es pasajera. Aguanta un poco más y la angustia se irá. Entiende que toda esta crisis 19 que se llama Covid-19 nos hace un despertar de conciencia espiritual. Veníamos todo el año 2019 muy distraídos, muy vanidosos, muy aferrados a la materia, y quizás alejados de la conciencia de Dios nuestra fuente de poder y de providencia. Sin Dios no hay salvación. Separados de Dios nadie en este mundo puede hacer nada. Con la conciencia divina, comenzamos a entender que todo sucede por alguna razón, y que la vida tiene sentido en cualquier circunstancia. La vida no es insoportable por las circunstancias, sino por la falta de conciencia, sentido, significado y propósito.
Nos llegó el momento ya y de una vez para:
Aportar algo de nosotros a la vida de los demás: ¿En qué estoy contribuyendo? ¿Cómo estoy beneficiando? ¿De qué manera estoy disminuyendo los miedos ajenos y propios?
Prestar atención a otros en sus necesidades y dificultades: Una relación es un compromiso de apoyo. Tenemos que reconocer que si nos alimentamos de las relaciones. Hagamos relaciones sin quejido, sin juicios, sin reproches. Hagamos el vínculo perfecto del amor que no condiciona al otro.
Hagamos el valor de la buena actitud: Se hace por elección. Actitud viene de Acto. No son los eventos ni las circunstancias externas lo que causa nuestras emociones negativas de inquietud, miedo, tristeza o coraje, sino nuestra reacción energética a lo que sucede.
Seamos pues responsables de nuestras emociones y experiencias: Elegir la actitud correcta es la solución, ¿Cuál? Eliminar de nosotros ese comportamiento irracional del miedo que es el que está bloqueando tu capacidad de amar tu vida y amar la vida de los demás. El opuesto al amor no es el odio es el miedo. Eleva tu frecuencia de amor y oxigena al planeta.

תגובות