top of page

DIOS EN TODOS: EL DIOS DEL REINO

Actualizado: 23 oct 2023

Cuando el Eterno llamó a Abraham le dijo que de sus lomos saldría una gran nación. Esa nación salió de Jacob que fue llamado “Israel” o el “Príncipe de Dios” que tuvo 12 príncipes o cabezas de familia que conformaron a las 12 tribus de Israel y de ahí, comenzaron a llamar a SU Dios “Yahweh “el “Dios de Israel”. No hubo otra nación que tuviera un Yahweh personalizado. Era su Dios inclusivo y exclusivo. Este Yahweh se convirtió en el Dios de sus guerras y le llamaron “El Yahweh de los ejércitos”.

Pero cuando venimos a la cosmovisión de Pablo, ¿Qué clase de Dios encontramos? Pablo dice en 1 Corintios 8:4 que solo hay Un Dios. Para Un solo Dios, un solo pueblo y no puede ser Israel. En 1 Corintios 15:27-28 Pablo enseñó que cuando Yahshúa (Hijo) sujetó todas las cosas a Yahweh (Padre) bajo estado de subordinación, dejó de existir el Dios de Israel para ser el Dios que es Todo y en Todos. De Yahweh vino Yahshúa y ambos nombres contienen la misma raíz de Yah, por ende, lo que es Uno lo es el otro. Por ejemplo: Shúa significa “Salvación”.


La palabra “Todo” es del griego “Holos” que significa “Integro, completo, Total”, entonces, en el Reino tenemos al “Todo Dios” o al Dios Total sin inclusividad de raza o exclusividad de pueblo.


Dios es mi Todo significa que El es mi Plenitud Total. El Todo de cualquier cosa está en Dios. Esto nos indica que Todo lo que esté en el Todo es de Dios y es nuestro. Esto nos permite despertar la conciencia a la Unidad Integra en el Reino de Dios. En el Reino no hay fraccionamientos, separaciones, divisiones, ni individualizaciones. En el Reino opera el Todo Dios. El Dios íntegro. El Dios total. La expresión “Dios de Israel” fue muy particular por el propósito que tuvo Dios con ese pueblo para transmitir la palabra a las naciones.


Israel, le falló a Dios y ahora en la cosmovisión de Pablo, tenemos al Dios que es Todo y en Todos. La palabra “En” del griego “Ek” significa “Dentro de”. En el Reino todos los hombres del planeta tierra estamos integrados, estamos en el mismo Dios.

Ya no hay Alá para musulmanes, no hay Yahweh para judíos, no hay María para los católicos ni Jesús griego para los cristianos. En el Reino estamos en Todo y en Todos. Todos en el Todo, somos Uno en el mismo Reino. Todos en el Todo, somos el mismo Dios. La expresión “En Todos” es universal, es global y este Dios global es el de Apocalipsis 21:3 “He aquí, el tabernáculo de Dios con los hombres como su Dios”.


En el Reino tenemos al Dios universal. Dios ya hizo Su tercer Templo en todos los hombres como su Dios en Apocalipsis 21:3. Dios ya quedó tabernaculizado en Todos.

¿Lo saben Todos? No Todos los saben, ¿Cuál entonces será nuestra misión o tarea de Reino? Concientizar a Todo el mundo que el Dios del Reino es el “Dios Todo y en Todos”. Sobre el espíritu de los casi 8 mil millones de seres humanos que caminamos sobre este planeta, hay Dios, hay el mismo, es el Dios que es Todo y en Todos. Ojalá que Todos “despierten” a esta gloriosa conciencia. El Todo es el Yo Soy de Exodo 3:14. En Todos es el mismo Yo Soy. Yo Soy el Todo. Yo Soy en Todos. Ebed (Siervo): Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com - www.reyestrada.com


Déjanos un Comentario: con uno o dos puntos especificos de este tema, que te hayan llamado mucho la atención o hayan subido bien claros a tu entendimiento y edificado. Queremos conocer tu impresión. Queremos saber de ti como un hombre o mujer de Reino en la ciudad y país dónde quieres que te encuentres. Unete a Somos Reino.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page