top of page

EL SENTIDO TELEOLOGICO DE MI DISEÑO DIVINO

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

“Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó” Génesis 1:27.

La palabra Telos viene del griego y significa Diseño, propósito y objetivo. El Telos es nuestra alma. Mi alma es diseño es educado por el espíritu. Mi alma es semejanza cuando tiene la influencia de mi imagen divina. MI alma es diseño cuando tiene en ella un modelo espiritual a mostrar como el amor. El alma como diseño es la que muestra lo que el espíritu le da desde su Esencia.

El alma diseño es como aquellas modelos de pasarela que muestran los vestidos nuevos del diseñador. Mostrar un modelo o diseño es revelar al diseñador. Detrás de todo diseño está el diseñador.

El espíritu es el contenedor de la Esencia y el alma es el contenedor del Diseño. El diseño muestra a la esencia. Todos los modelos del alma son revelaciones del Diseño. El Diseño es una vitrina revelada. El alma le copia al espíritu para revelar el diseño.

No hay nada que haya sido un acto accidental en este universo. Todo lo que el Eterno hizo fue hecho con un fino propósito.

Sobre nosotros, ¿Qué está en tu alma? Está la vitrina del diseño divino. ¿Por qué hay algo en vez de nada en el alma? Porque ese algo es diseño de Dios transmitido por el espíritu que es la imagen de Dios. La imagen le transmite a la semejanza para manifestar diseño o ser el modelo a mostrar.

¿Cuándo nos creó Dios a Su imagen para revelar su semejanza? En Génesis 1:26 tenemos la imagen y en Génesis 2:7 tenemos la semejanza en la expresión “Fue un ser viviente” o alma.

La imagen “espíritu” nació en el original y tiene la misma letra o contenido o esencia de Dios y el espíritu le da materia prima al alma para revelar afuera el diseño de Dios. Nacimos en el mismo Espíritu creativo de Dios. La imagen es lo que está hecho y el Diseño es lo que se proyecta, es el modelo, es el Telos del alma. Quién ve al alma educada por el espíritu, ve el diseño de Dios.

El alma como diseño es lo que hace posible revelar lo adentro del espíritu. El acto del diseño es el proceso activo de manifestar Dios continuamente.

Somos el diseño/alma. Tú diseño como alma es ser la versión de Dios en la tierra. Eres el nuevo modelo de Dios. El diseño es el arte de lo posible, por eso, debido al diseño siempre haz de producir soluciones.

¿Qué es tu Diseño? Es tu alma influyendo Dios hacia afuera. Tu diseño no va al cielo porque allá en esa adimensión no tienes necesidad de mostrar nada humano. Lo humano del alma no entra en el Ein Sof que es eternidad. El diseño te fue dado para revelarlo hasta la muerte física. En cambio, tu esencia es indestructible porque está en tu espíritu y este no muere porque es eterno. El modelo almático termina en la muerte. Dios no creó la muerte para tu Esencia divina.

¿Por qué el alma de muchos no evoluciona? Porque ignoran que su alma es el diseño. Porque no permiten que su alma sea educada por los preceptos del espíritu que contiene la Esencia de Dios.

Tu diseño/alma te fue dado para construir cimientos perdurables. Tu diseño/alma tiene todos los planos para construir la mejor versión de tu vida. Veamos un ejemplo en Génesis 82:6 dónde a los magistrados de Israel se les llamó “dioses” o jueces con la capacidad de diseñar la justicia entre los miembros de Israel. Ellos fueron dioses con el diseño de Dios y su herramienta fue impartir justicia. Se hace justicia con el alma.

En el V:2 esos dioses juzgaban injustamente a la gente, les daban preferencia a los impíos. En el V:3 no defendían al débil ni al huérfano. No poseían el sentido de justicia. Hubo en ellos una desfiguración de su diseño. Ellos fueron diseñados para la justicia. Almas de justicia.

Fueron jueces por título o por cargo público, y desde el diploma no se administra justicia, sino desde el diseño del alma educada en justicia por el espíritu.

La justicia no empieza dentro de la psicología, sino dentro del diseño/alma. El plano de justicia del diseño está basado en ser justo, recto y correcto. Nuestro diseño hace justos juicios. Tiene un alto desarrollo moral.

La justicia es el resultado del buen juicio moral. La moral de nuestro diseño es la que enciende la luz del bien en todo. Tu diseño sabe discernir lo que éticamente es incorrecto y correcto, porque ahí en tu diseño/alma es dónde están los planos de los valores éticos y morales. A esto es lo que tú diseño llama espiritualidad del alma.

La moralidad es la moral que aplicamos desde nuestro diseño/alma a nuestro comportamiento. Nuestra práctica moral no tiene su origen por la costumbre social, sino por el diseño espiritual de Dios, porque nuestro diseño tiene la capacidad racional de lo que está bien o mal. Nuestro diseño sabe deducir y diferenciar. Nuestro diseño está capacitado para gobernar cualquier conducta animal y criminal.

No depende de la circunstancia social ni de la sociedad de un país en el que nos encontremos. La moral de nuestro diseño/alma no depende de la norma social, sino de la norma de la Esencia de Dios que es la data o el archivo superior que guarda y contiene sus mandamientos. En este mundo, la moral evoluciona según va evolucionando la sociedad, porque ella ajusta costumbres. Nuestro diseño/alma maneja la moral positiva y ética, ¿Qué es ética? Es del griego “Ethos” que significa lo que da carácter o modo de ser.

La ética es la reflexión sobre la moral y se llama “Metaética” que son los principios que informan a la moral y la rigen. Lo inmoral es la oposición a lo

Ético y lo amoral es lo indiferente frente a lo ético.

Nuestro diseño/alma maneja con perfección el plano de la justicia para ser recto y correcto en todo. La idea del mal es la oposición a la idea del bien. Es mal todo aquello que reprueba o genera aversión al bien. Tanto el bien como el mal son elecciones y acciones humanas.

El mal maneja la especulación mental y la materialización física. Un mal pensado es un mal creado. Casi todo mal mental es mal materializado. El mal tiene el poder de plasmar hechos. Es más fácil medir el mal por sus consecuencias que por sus intenciones. La resultante negativa es el mal.

Nuestro diseño/alma fue capacitado para encender la luz del bien sobre el mal. ¿Por qué un Dios bueno crea el mal? Usted dirá, no es así, el mal viene del diablo y no de Dios, ¿Qué se está haciendo? Trasladando el mal de Dios al diablo, y

Esto no resuelve nada. ¡Por qué Dios permite la actuación de esa figura maligna? Pero ¿Cuál es la figura bíblica y real del mal en este mundo? Es el hombre. El diablo es el hombre haciendo el mal y para esto es el diseño, para sacar al alma de su prisión. Todo el diseño maneja principios espirituales.

El mal está vinculado al pecado humano, no a un diablo cósmico invisible. El mal es intrínseco a la naturaleza humana no al diseño de Dios. La idea del mal no es cósmica es personal, tiene características privadas. ¿Es capaz el hombre dominar a su propio mal? Si, desde el diseño del bien en su alma educado por los archivos de la Esencia del espíritu dónde está el Diseñador que es Dios.

Tu diseño interior es capaz: “Que hagan BIEN, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos” 1 Timoteo 6:18

Tu diseño maneja el plano del bien. El bien en tu diseño es inamovible e inmutable, en ningún caso puede alterarse o moverse de su cimiento. Es inalterable. Tu diseño maneja el estricto bien. Tu diseño tiene la noesis, la capacidad de pensar pensamientos de justicia y de bien. Tu diseño maneja los planos de Filipenses 4:8: El plano de lo verdadero. El plano de la honestidad. El plano de lo justo, el plano de lo puro. Todo lo amable. Todo lo que es de buen nombre.

Tu diseño no puede sentir ni tener emociones maléficas, él sólo maneja valores y principios. Tu alma fuera del diseño hace las variantes emocionales, crea los anclajes y nudos emocionales. Tu diseño no le mete emoción a 3 Juan 1:11: “No imites lo malo, sino lo bueno. ¡El que hace lo bueno es Dios…”! ¡Tú diseño divino!



 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page