Génesis 1:1 El símbolo espiritual de cielos y tierra
En el principio creo Dios los cielos y la tierra “Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'arets”
¿Qué es un Gene símbolo? Es el principio rector de un símbolo.
Los Gene símbolos espirituales del génesis nos muestran verdades profundas para nuestras vidas espirituales. La vida es la revelación de todos los aspectos visibles y literales. Todo fue extraído de la adimensión espiritual de Dios, pero debajo del sol, en tiempo y espacio, lo animal es primero y luego lo espiritual, (1 Corintios 15:46)
El bereshit (génesis) espiritual es de simbologías que describen o representan asuntos de principios y leyes espirituales para la vida.
El génesis espiritual para revelar los aspectos espirituales usó elementos materiales, físicos y animales y términos de este mundo para enriquecer el entendimiento espiritual del hombre.
La palabra “génesis” procede del hebreo “Bereshit” y significa en sentido espiritual “el principio”.
El fin de toda la biblia es lo espiritual. Todo comporta lo espiritual. Lo espiritual es superior a lo material. No fue primero lo espiritual, sino lo animal (figura, símbolo, sombra) luego lo espiritual (1 Corintios 15:46).
Cada término, figura, sombra, lenguaje, tipo, antitipo, símbolo, rudimento y representación siempre nos llevará a lo espiritual. Lo espiritual es una esfera, es una adimensión y es el campo de lo celestial y/o de lo que nunca deja de ser.
Comencemos a entender con los ojos del espíritu los asuntos del génesis espiritual de Dios.
En el principio (Bereshit): En el principio es una palabra referida a la eternidad. Ni el principio ni la eternidad son un momento en el tiempo. En el principio no es un tiempo ni es un día de tiempo. Esto no fue un principio en el tiempo sino en el pensamiento de Dios. No es correcto asumir que la expresión <en el principio> tenga que ver como la palabra “tiempo”. No tienen nada que ver con algo fuera de Dios, sino con algo dentro de Dios mismo, cuál es su pensamiento planificador
Creó Dios los cielos y la tierra (bara Elohim et hashamayim ve'et ha'arets) El principio es una esfera, es una adimensión (sin tiempo y espacio). En el principio equivale a decir en el pensamiento, ¿Qué hizo Dios? Creó, ¿Qué creó? Creó dos niveles espirituales. Creó dos dimensiones, creó dos esferas: La esfera superior a quién llamó cielos y la esfera inferior a quién llamó tierra. Cielos y tierras son dos esferas espirituales. Los términos físicos son figuras para hacer descripciones espirituales para el entendimiento espiritual.
Dios creó en su pensamiento planificador lo superior y lo inferior que el hombre habría de conocer. Lo superior es tanto espiritual como lo inferior
¿Cómo creó Dios esas dos esferas, niveles, campos o dimensiones? Juan 11:1 dice que en principio era el Verbo. En principio era el pensamiento y el verbo de Dios. Dentro de Génesis 1:1 estuvo Juan 1:1. En ese principio hubo verbo y pensamiento.
Dios con pensamiento y verbo creó los cielos que son el rango de la superioridad espiritual y la tierra que es el rango o el ítem de la inferioridad espiritual. Dios creó dos dimensiones espirituales y fueron creadas por verbo y pensamiento. En el principio Dios creó el mundo espiritual que el hombre habría de conocer en tiempo y espacio. La tierra es el ámbito del hombre exterior y el cielo es el ámbito del hombre interior. Leemos en Efesios 1:9,10, que Dios se propuso REUNIR todas las cosas en CRISTO, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Dr. Rey Estradsa. Verdades con Limón.

Comments