top of page

EL RETO DE DIOS ¿SOY EL ÚNICO EN TU VIDA?

EL RETO DE DIOS ¿SOY EL ÚNICO EN TU VIDA? 

Leemos en éxodo 20:2 y habló Dios diciendo: “no tendrás dioses ajenos delante de mí” y éxodo 15:11 “dice “¿quién como tú, oh Jehová entre los dioses”. Cuando algo o alguien está delante de Dios, entonces Dios no es único en tu vida y eso es idolatría (pecado de desplazar a Dios de su unicidad). En el Reino, Dios está en nosotros y no hay ídolos ajenos. 

¿A qué retó el -profeta Elías- en 1 Reyes 18:36-39? IIsrael había degenerado su fe estaban “claudicando” entre dos dioses: Jehová y Baal. Había puesto a Balla delante de Jehová. A veces Jehová era el único Dios y a veces era Baal el único dios. No se puede adorar ni servir ni tener a dos dioses. Uno tiene que definir ¿Cuál es su Dios verdadero? Elías oró sobre el holocausto ante Israel y los 450 falsos profetas de Baal y dijo: manifiesto es que tú eres el Dios verdadero en Israel, conozca este pueblo que tu oh Jehová, eres el dios y que vuelves a ti el corazón de ellos. entonces cayó fuego del cielo y consumió el holocausto y lamió el agua que estaba en la zanja y viéndolo todo el pueblo gritó: !Jehová es el Dios! !Jehová es el Dios!. Estas demostraciones sobrenaturales las tuvo que hacer Dios para hacer volver el corazón de ellos a él, pero en -plenitud- Dios no está afuera de nosotros, sino en nosotros.

El hombre de Reino, no tiene en su -espíritu- dioses “delante” de él, porque Dios ocupa no el -primer lugar- sino la única presencia en nuestro espíritu. Cuando algo o alguien está entre otros, se llama henoteísmo” ¿Qué es? Es dónde hay una -deidad suprema- entre otros dioses inferiores. En el Reino, no hay henoteísmo, porque Isaías 45:5 dice “yo Jehová y no hay Dios fuera de mí”.

Cuando tú colocas a Dios en el -primer lugar- entonces, habrá un segundo y tercer lugar donde puede estar o colocarse, así como Israel pudo colocar a Baal. Dios, no es el primer lugar de tu vida, Dios es el único y no hay más. Dios, no puede estar en una lista de números matemáticos (1.2.3), ni en puestos subsiguientes, por eso, no existe tal cosa como la –trinidad de Dios- Dios no es uno, dos tres, ni es un tri uno, es el Uno y es el único de Deuteronomio 6:4 “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová Uno es”. Dios, tampoco puede estar como el -mayor- entre otros dioses menores.

Leemos en Mateo 6:33 “buscad primeramente el reino de dios y su justicia y estas cosas os vendrán por añadidura”. En plenitud: nosotros no buscamos el Reino, porque el reino ya nos encontró en el Rey. A la simple lectura del texto, la palabra “primeramente” implica que hay un “segundamente” o un “terceramente” y esto segundo es la “añadidura”. En el Reino, nuestra visión espiritual es “Únicamente” Dios, Reino y Justicia.

En el Reino, no priorizamos a Dios, porque no buscamos “posicionarlo” porque él es único y nadie puede estar ni competir con él. No tenemos a Dios en un “primeramente”, sino en un “Únicamente” Dios y Reino. La palabra “Único” significa “solo, singular, exclusivo, aislado, por eso, el Reino y Dios para nosotros los -hombres de Reino- Dios es el único “excelente, magnifico, extraordinario, inmejorable e inimitable”.

Y aquí viene el reto, ¿Es Dios y el Reino, único en tu vida? No tenemos que clarificar los valores y ordenar lo que es más importante. Dios en el Reino es el Todo. y ¿Por qué? Porque es el creador de mi vida, el soberano del planeta dónde vivo y estoy, el amo y señor absoluto de la vida y propietario de la tierra y su plenitud, el mundo y lo que en él existe y habita (Salmo 24:1), entonces, ¿Por qué Dios no es el único en tu tiempo? Tienes 24 horas y no hay en ti, 2,40 minutos de culto de relación con él para adorarle y oír su palabra. Siempre estás postergando, hablando excusas, porque Dios no es el único tiempo e importancia. Esto es Dios nada. En Mateo 22:35-40 un intérprete de la ley judía, le preguntó a Yahshúa, maestro, ¿Cuál es el gran mandamiento? Le dijo “Amar a Dios” ¿Qué es amar? Es hacer único al ser amado, ¿De qué le sirve a una esposa que el marido le diga !Te amo! si tiene “segundonas” ocultas. Yahshúa le dijo al interprete a Dios se ama “con todo el corazón” y “con todo” no es con una parte, sino con la totalidad. ¿Cuál es la mayor pulsión de la gente? Es el afán por buscar comida, bebida y vestido. Yahshúa dijo en Mateo 6:25 “No os afanéis por vuestra vida sobre el !qué! comer, el que beber, el que vestir, porque la vida es más que alimento y el cuerpo es más que el vestido. Las aves comen. Los lirios se visten, ¿No hará mucho más a vosotros, hombre de poca Fe? ¿Qué nos enseña esto? Quién no tiene a Dios como el único, es de poca Fe. ¿Cómo hago para que Dios sea mi único? Deja de postergar o atrasar los tiempos de relación con Dios

Procrastinar viene de “pro” que es adelante y “crastinus” es referente al día de mañana o el futuro. es retrasar. Es un hábito pernicioso de no hacer único a Dios. Estamos continuamente retrasando. Te enseño la “psicología de los 5 segundos” que al terminar el conteo a uno !Te levantas! de una te ánimas y lo haces de inmediato: cinco, cuatro, tres, dos, uno y lo hago de ipso facto.

Unos dicen esta semana oro, el próximo domingo voy a la reunión, el jueves oigo la palabra y así vas retrasando a que Dios sea único de relación. A que Dios sea tu tiempo. No puedes jugar a los dados con Dios. Tiras y si sale el número uno dices me voy al culto. Quién pospone a Dios, es capaz de “sustituirlo” por un partido de futbol, por ir a la playa, por trabajar sin parar y por cualquier otra cosa. Has hecho a Dios irrelevante, es decir: no es tú importancia. Lo tienes ahí entre los -dioses modernos- y un número de cosas y lo “escoges” cuando te da la gana. No es tú único Dios. Si Dios no ha de ser tu único, sácalo de la ecuación y de todos tus chécheres de cosas que tienes. Ponte serio. Cuando haces a Dios el único de tu vida, él se -encargará- de tus necesidades: Dijo el Rey Salomón finalizando su vida  en Eclesiastés 12:13 “el fin de todo el discurso oído es éste: teme a dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”. Tu vida es un discurso y temer a Dios es decidir que él sea el único que merece tu atención y adoración. Josué dijo: “Yo y mi casa, serviremos a Jehová”. Quién sirve a Dios, lo hace único. David dijo en el Salmo 27:4 “Una cosa he demandado a Jehová que esté yo en la casa del señor de mi vida”.

¿A quién conoce Dios hoy en día? Mateo 7:21-23 “no todo el que me dice: señor, señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos”. El que hace su voluntad es quién ha puesto a Dios como su único. ¿no profetizamos en tu nombre? ¿echamos fuera demonios? ¿hicimos muchos milagros? les diré “nunca os conocí, hacedores de maldad”.   En Lucas 10:38-42 dos hermanas están dentro de la misma casa con Yahshúa. Una sentada en la sala y otra de pie en la cocina. Martha en estado de afán y María en estado de reposo. cuando el afán domina, Dios no es único. Yahshúa le dijo a Martha: “una sola cosa es necesaria; y maría ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”. maría eligió oír y puso a dios en modo único.

Cuando Dios sea el único en tu tiempo y vida, él se encargará de las -añadiduras- de comida, dinero, bebida y vestido y necesidades humanas, pero cuando Dios ve que tú eres el señor de tu tiempo y de tus cosas, te deja a la deriva. cuando Dios es mi único, yo me cruzo de brazos y él hace, pero cuando Dios me observa en el afán y en la ansiedad, Dios se cruza de brazos. el reto de Dios es “yo deseo ser único en tu vida” ¿Estas listo? Demuestra a Dios como el único en tu vida. Somos Reino. 


*Este documento pertenece a la Universidad Reino Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada. Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page