top of page

EL REINO NO ES CRISTIANISMO

Actualizado: 23 oct 2023

Leemos en Hechos 11:26 que después del martirio de Esteban, muchos seguidores de Yahshúa llegaron desde Jerusalén a Antioquía y allí la colonia judía los tildó de “cristianos” por primera vez. Después de Roma y Alejandría, Antioquía junto con Efeso era una de las ciudades más importantes del imperio romano, pero ¿Quién los llamaron así? La palabra cristiano no es una palabra inspirada por Dios ni es de orgullo ni de valor. El término fue usado para distinguir de los judíos fieles a la cátedra de Moisés de aquellos judíos salidos de la cátedra para ir en pos de Cristo. Un judío le decía a otro, si eres de Cristo, eres un miserable condenado e infeliz.


Cristiano fue el término déspota que usaron los maestros judaizantes de aquella región para menospreciar a los seguidores del camino de Hechos 9:2. A todo el que se salía del judaísmo se lo burlaron y estigmatizaron como cristiano. Leemos en 1 Pedro 4:6 “Pero si alguien sufre como cristiano (como desechado), no se avergüence”. Cristiano fue una etiqueta de burla, de rechazo, de maldición y menosprecio en el I Siglo contra los seguidores de Cristo que fueron judíos salidos del judaísmo de Israel.


La palabra cristiano ni cristianismo existieron en el NT. Leemos en Hechos 26:28 que el rey Agripa le dijo a Pablo “Por poco me persuades a ser cristiano”, ¿Quién escribió “cristiano” en estos versículos? Fueron las versiones de la Septuaginta y de la vulgata latina de la Iglesia Católica para distinguirse del judaísmo. Y el sistema lo usó tanto re tanto que se hizo oficial, pero ya no como burla sino como orgullo. Este título salió el cristianismo católico y de ahí sus derivados como el cristianismo protestante y cristianismo pentecostal. Ahora ser cristiano es un orgullo. Le cambiaron el sentido a la etiqueta de burla a honor.


En el I Siglo, solo existían dos religiones: el mitraísmo y el judaísmo y no existía el cristianismo. El primero era la religión de influencia Persia traída a Roma, procedente del dios Mitra y el judaísmo era la religión oficial de los judíos de la casa de Israel. Yahshúa fue judío (Gálatas 4:4-7) más no perteneció al judaísmo. Cuando llegamos al Siglo III al VI encontramos que el emperador Constantino necesitaba ganar la batalla del “Puente Milvio” guiado por una visión que dice que tuvo en el cielo de una cruz, hizo la bandera de la cruz y ganó la batalla y tomó el signo como símbolo contra sus enemigos. El cristianismo de Constantino nació de la imagen de una cruz. El cristianismo empezó con Constantino, pero en el I Siglo no había tal cosa como la inspiración de cristiano ni tampoco cristianismo. Los judíos y gentiles de la casa de Israel que creían en Cristo, fueron llamados los seguidores del camino. Todos eran hombres de Cristo, no cristianos.


El cristianismo no tiene nada que ver con Cristo ni con el Reino. Cristo ni el Reino es cristianismo, porque no es una organización mecánica institucional. Cristo es el Todo y en Todos (Colosenses 3:11) donde ya no hay judío ni griego. Pablo en Filipenses 3 tuvo que desestimar las posiciones religiosas que tenía del judaísmo para ganar la excelencia de Cristo. Tuvo al judaísmo como pérdida y basura. Si quieres a Cristo, tienes que trascender a tu cristianismo católico, protestante y pentecostal. Si te aferras al cristianismo, no podrás entender a Cristo. Cristo está más allá del iglesismo y del cristianismo. Cristo no es el principio de ninguna religión, ni siquiera es principio del cristianismo. Mucho cristianismo es anti Cristo. El Reino no es el reflejo de un cristianismo organizado o estatal, sino de Cristo.


Cristo y el cristianismo no son iguales. Cristo es totalmente diferente del cristianismo. No busques a Cristo, vía Roma ni vía Jerusalén, porque ninguno de los dos es el “Camino” al Reino. Búscalo vía revelación y conocimiento de Dios. La vida eterna en Juan 17:3 consiste en conocer a Dios y a Cristo. Cristo, no puede ser organizado ni encasillado en algo llamado cristianismo.


En el Reino no somos cristianos: ¿Qué somos? Apocalipsis 5:10 dice que Todos somos Reyes para gobernar y Sacerdotes para adorar. Estas en un Reino de Reyes y en un Reino de Sacerdotes. Reyes y Sacerdotes son términos del Reino de Dios, no términos del cristianismo, ¿Cómo están los cristianos hoy en día? Divididos por sectas, sectores, grupos, partituras, iglesias, por sistemas, por líderes, jerarquías y por religiones. El Reino es Uno en el mismo Uno. Es un Reino Unido dónde todos guardamos el vinculo perfecto del amor sin condición y la misma unidad en el Espíritu. Somos Uno en el mismo Uno sin distingo alguno. En el Reino somos Reyes. Yo no soy cristianos, soy Reino de Dios y punto final. Ebed (Siervo): Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com - www.reyestrada.com


Déjanos un Comentario: con uno o dos puntos especificos de este tema, que te hayan llamado mucho la atención o hayan subido bien claros a tu entendimiento y edificado. Queremos conocer tu impresión. Queremos saber de ti como un hombre o mujer de Reino en la ciudad y país dónde quieres que te encuentres. Unete a Somos Reino.








29 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Kommentar

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Gast
25. Okt. 2023

Amado rey estrada este tema cómo tantos tuyo se queda corto para darle una calificación de 5 estrellas,

Merece 1000 estrella 🙏🙏🙏

Gefällt mir
bottom of page