top of page

LA ESENCIA ULTERIOR DE DIOS

¿Qué es una esencia? Es la parte intrínseca de nosotros mismos que nunca cambia. La esencia es Dios. La esencia es incólume. Es inamovible. Es fija. Es eterna. Lo que la persona es, es su esencia y aun su consistencia. Por ser creados a la semejanza de Dios, cada uno de nosotros, comporta Su esencia en el espíritu que es el vaso de la esencia de Dios. Caminas con la esencia dentro de ti. Naciste con la esencia de Dios para expresarla a través de sus atributos.


El gran transformador de la personalidad del se humano es la “Esencia” ulterior de Dios. La idea de la “Esencia” es quitar de en medio de la personalidad esas “Falsas Máscaras” que el hombre en su recorrido humano, va poniéndose encima. Cuando la máscara cae, surge las glorias de la “Esencia” como el amor. Todo lo que es verdadero de la “Esencia” se queda contigo. Lo que es nacido de la esencia, esencia es. Vivir desde la “Esencia” es lo más espiritual que pueda existir. Lo demás es pura falsedad.


La “Esencia” te da la capacidad de manifestar algo que no se manifestaba antes de ti ni en ti, y es ahí, dónde podrás decir que has cambiado. ¿Qué hay que entender? Que aquello nuevo que se manifestó siempre estuvo en tú “Esencia” divina y siempre estará ahí en tu espíritu, porque yace en el potencial divino de lo profundo de tu ser.


La “Esencia” es que nunca dejarás de ser lo que en ella eres. Yahshúa dijo: Lo que es nacido de la carne; carne es (esencia humana) y lo que es nacido del Espíritu; Espíritu es (esencia divina), Juan 3:6.


La esencia es aquello invariable y permanente que constituye a un ser o a una cosa. Es la noción que hace referencia a lo característico y esencial de una persona o cosa. Dios es Espíritu, esencia. Dios es amor, esencia. Dios es Santo, esencia. Dios es justo, esencia. Dios es luz, esencia. Yo soy humano, carne. El perro es un animal, carne.


¿Cuál es la esencia de una persona? Es lo que somos intrínsecamente y espiritualmente en lo espiritual y/o es lo que somos físicamente. La esencia es lo que designa las cualidades, atributos y detalles que presenta una cosa o un Ser. La “Esencia” hace que esa silla de plástico, sea silla y ese Ser sea Ser, es decir, lo que son y no otra cosa. Reconocemos una “Esencia” por esas características, y condiciones que son parte de esa naturaleza de esa cosa o Ser.


Esencia es la concentración de Dios. La esencia concentra al contenido, tal cual, como la esencia de un perfume, huele porque está concentrado. La “Esencia” define la realidad de tu vida espiritual y/o de tu vida humana. Es la que le da existencia a una cosa, ente o Ser. Para hablar de algo, hemos de saber qué es ese algo y tener una idea clara de su esencia. Si una esencia no hace su realidad presente o una manifestación en este mundo, no es, porque no ha hecho existencia o realidad.


Una esencia no es tan sencilla de modificar ya que su naturaleza es concreta. Una persona puede pasar de un estado emocional a otro, pero no de una naturaleza a otra. Lo que es nacido, nacido es. Una esencia no se puede contradecir. Una esencia es un singular. Dios es eterno, esencia. Vive a Dios en y desde tu “Esencia” espiritual.


Este documento pertenece a la *Universidad Reino* Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada (Derechos reservados). Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1


Éste es solo un fascinante estudio del Reino y su Plenitud, que está abierto para que descubra la comprensión de la ¨Sabiduría Plenitud” que te enseña a Reinar en Vida y Libertad. Únete hoy mismo a “Somos Reino” “Universidad Reino” inscribiéndote en nuestros diferentes módulos de estudios de alimento sólido bíblico en línea. El nuevo semestre está a punto de comenzar, pero aún estás a tiempo. ¡Inscríbete ahora para asegurar tu cupo!.




83 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Nov 18, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Hola respetado público, damos gracias al ETERNO DIOS PLENITUD, porque ahora entendemos a CIENCIA CIERTA que conociendo el REINO DE DIOS con REY ESTRADA, ya no somos ESENCIA de hijo, amigo, hermano, pastor, apóstol, maestro, evangelista, profeta, etc, sino que AHORA en realidad, nuestra verdadera ESENCIA espiritual es que somos REYES Y SACERDOTES DE DIOS.

Like
bottom of page