top of page

EL ESPÍRITU: LA VASIJA DEL REINO

Leemos en Proverbios 20:27 “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón


Un vaso o vasija es hecha para contener algo. De nada sirve una hermosa vasija si vive en un constane vacio. Solo sirve para colocarla en una vitrina. No es una utilidad solo es una exhibición. Un aspecto decorativo. En el sentido espiritual, una vasija o vaso es una casa, es una morada o habitación o tabernáculo. El concepto de una casa no son las paredes, sino el espacio interno. Nadie vive en las paredes de un vaso, vasija o casa. El verdadero sentido de un vaso o casa es aquello que lo ocupa. Dios en Génesis 1:26,27 nos creó a Su Imagen y esta Imagen es el espíritu que viene a ser la vasija de Dios. Dios es el contenido del vaso del espíritu humano.


En cuanto al albergue, no existe ninguna diferencia entre una chosa, casa o palacio, ¿Por qué? Porque no existe un vacio rico, un vacio pobre, un vacio de clase media. Todos los vacios son iguales. Son lo mismo. Cuando miras a una persona, ¿Qué ves? ¿Miras el cuerpo? Entonces, estás mirando un vaso o una casa. Esto no es el verdadero Ser de un cuerpo. El verdadero ser está adentro. Está en el vacio interior, pero ¿Qué o quién está ahí adentro? El o lo que está define a esa vasija.


Un cuerpo puede ser hermoso, feo, gordo, delgado, sano, enfermo, fuerte, débil, joven, viejo, pero el vacio interior siempre es el mismo. Entonces, no mires cuerpos, observa qué o quién vive adentro, que hay adentro. Mira lo interno y no lo externo. La vasija inter es tu Ser, ¿Cuál Ser? El Ser del Reino. Tú espíritu es la vasija del Reino. El Reino cabe en tu espíritu. El Reino llena el espacio de la vasija. Tú naciste Rey. Tú espíritu es el Rey.


Un pez nace en el mar. Vive en el mar. Muere en el mar. El pez es agua de mar. Lo que es nacido de agua, agua es. Lo que es nacido de pez, es pez. Lo que es nacido de Reino, es Reino. Tú eres sin vacio. El vacio siempre será el mismo en un rico o pobre, es un negro, amarillo, mestizo o blanco. Lo que los diferencia es el contenido del vaso. Lámpara de Dios es el espíritu. Para que Dios como fuente pueda depositar su contenido le es necesario una vasija o recipiente y a Dios no le importa si es rico o pobre.


Dios no trabaja sin vasijas. El llena vasijas. Las ocupa con su divinidad. Sin Dios adentro, todo es un gran vacio. El Reino es un asunto de vasijas de contenido. El espíritu es la vasija delReino. El espíritu del hombre nació en el Soplo del Altísimo sobre el cuerpo. Leemos Génesis 2:7 “7 Entonces Jehová Dios formó (Creó) al hombre del polvo de la tierra, y sopló (Inrodujo) en su nariz aliento de vida, y fue (Resultado) el hombre un ser viviente. Aquí tenemos al Ser de tres vasos: El vaso del espíritu es para Dios, el vaso del alma es para la personalidad y el vaso del cuerpo es para la humanidad. Nacimos Tripartitos para el Reino. Nacimos con Tres conciencias. Nacimos con la conciencia (espíritu) o espiritual para conocer a Dios, con la conciencia psíquica (alma) para conocernos a nosotros mismos, y con la conciencia física (Biologica) para conocer el mundo que nos rodea, donde quiera que vamos o estemos.


En el espíritu todos somos divinos. En el alma todos somos psicologicos. En el cuerpo todos somos carnales. El enfasis del Reino es el espíritu, porque el espíritu educa al alma para equilibrar la salud del cuerpo. En el espíritu, somos Seres de Dios y/o Seres de Reino.


Leemos en Job 32:8 “Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda. El Soplo es el continuo avivador (Alentador) del espíritu del hombre. El espíritu siempre lleva aliento de Dios. Es el Soplo el que te hace entender las cosas que son del Espíritu. Cuando dices: !WoW! ahora lo entiendo, fue por el Soplo. Dios te Sopló. La vasija de tu espíritu, lleva el Soplo aun hasta después de la muerte, porque el Soplo es el que le da vida eterna. El Soplo es el que ha de subir tu espíritu de la tumba a eternidad. El Soplo saca al espíritu del cuerpo y lo asciende a Dios. Cristo dijo en la Resurrección “Subo a mi Dios y a vuestro Dios”. Lo subió el Soplo del Omnipotente.


Mientras subimos a la eternidad: Tenemos que hacer operar los siete (7) Espíritus de Isaías 11:1,2 desde nuestro espíritu humano. Son los 7 Espíritus del Reino. Somos la vasija de los Siete Ojos de Dios que son los Siete Intelectos de Dios en nuestro espíritu. Se nos dio Siete (Número de Plenitud) que son herramientas del Reino para señorear en la tierra. Tú espíritu tiene contenido de plenitud: “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. El Reino es gobernado bajo un cielo nuevo de Siete Espíritus. En estos Siete Espíritus se encuentra el Poder del Reino, ¿Qué es Poder? Es la capacidad que tu vasija tiene para producir un resultado en el campo humano o material.


Pedro (Un hombre de Reino) en Pentecostés bajo el Espíritu de Poder sobre su espíritu y produjo la conversión de tres mil judíos al Reino (Hechos 2:41) por la Predicación de la Resurrección que es una de las Predicaciones del Reino. Ante la Dunamis lo imposible fue posible, lo oscuro fue disipado por la luz y lo débil se hizo fuerte. Nuestro espíritu tiene la Dunamis Activa de Dios. La vasija de tu espíritu tiene Poder para producir lo que sea.


Lo que es Cristo lo eres Tú porque eres Su Imagen. Leemos en Isaías 61;1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió y me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. Al ser tu espíritu vasija del Reino, tienes el Poder. ¿Qué clase de espíritu es el Poder? Leemos en Juan 6:63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. El Poder de un Rey es el de dar vida dónde hay muerte, de dar vida en el desanimo, de dar vida en quebrantamiento, y de dar libertad en la cautividad.


¿Qué clase de Vasija es usted en el Reino? Eres una vasija de contenido. Tienes y contienes espíritu de poder. Eleva tu reinado con poder. Se nos ha derramado en la vasija poder para manifestar poder. Pedro, le dijo al paralitico “Oro ni plata yo tengo, más lo que tengo (Poder) te doy, en el nombre de Yahshua, levántate y anda” y al instante el hombre salto sano glorificando a Dios.  El espíritu de poder es para crear cielos dónde hay infiernos. Para hacer transformaciones. Para hacer Reino. Para sanar enfermos. Para liberar cautivos de la ignorancia, de vicios y ataduras mentales y emocionales. Has fluir el poder desde tu vasija. No hay un poder muerto en ti. El poder está vivo y activo. Eres la vasija del Reino para derramar bendición con espíritu de poder.


Este documento pertenece a la Universidad Reino Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada (Derechos reservados). Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1




71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page