top of page

EL CORONAVIRUS Y EL EGO

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

El coronavirus es un transmisor de bichos a los que no le importa la raza, el color, la condición el género, la clase social y la religión. ¿Es el fin del mundo? No, es el inicio del nuevo estatus dónde se desafía al Ego de cada quién dónde nos vamos a tener que poner en la situación del otro, ya no desde una idealización o una realización ética, sino desde la práctica del amor mutuo.

¿Qué es el Ego? El Ego tiene otra E que se llama “Ensimismamiento” que es atención excesiva dirigida hacia adentro. En el Ego es primero yo, segundo yo y siempre yo.

EL EGO PERCIBE A LOS DEMÁS COMO AMENAZA, por eso uno continuamente se está defendiendo de los otros y está viendo enemigos potenciales en los otros.

El EGO siempre chista y rechifla. El EGO siempre protesta y aun amenaza

EL EGO COMPITE PORQUE QUIERE QUEDAR SIEMPRE POR DELANTE DE LOS DEMÁS. Desde niños nos inculcaron el “No se deje ganar de los demás”. Gánele usted y aprovéchese usted de los demás. Toda la publicidad está montada sobre la envidia, sobre el acecho, sobre él -váyase- por encima de los demás. La envidia funciona: Ve lo que el otro tiene y usted que está esperando para tener.


EL EGO ES CRUEL: Su lenguaje es cruel. Dice chistes crueles, crear términos crueles. Se burla de los demás. Se impone ante los demás. No se detiene al ver el lloro de los demás. No es compasivo ni misericordioso. Debido al EGO no se le mueve una hormona al sentimiento, porque el EGO es cruel. El EGO no siente piedad.


EL EGO SE DEFIENDE. Critica a otro lo mejor que hace. Defiende su versión con palabras y argumentos. Tiene a la excusa y al pretexto al pie del cañón. El EGO no deja hablar. El EGO no agacha la cabeza. No se inclina ante nadie. El EGO pelea por el mismo. El EGO está lleno de sí mismo.


EL EGO INFLAMA. El EGO se la pasa engordando. Es barrigón. Uno se la pasa estudiando para el EGO de uno. Al EGO le gusta colocar afiches, diplomas, congratulaciones en las paredes para agrandar el EGO de uno. Ese soy Yo. Es que no hay nadie como Yo. Al EGO le fascina que a uno lo presenten, diciendo todo lo que uno es.


El EGO busca la gratificación, el aplauso, la venia, y la presentación adulante. Al EGO le encanta que a uno le digan los títulos completos como aquí viene el “Excelentísimo”, el “Doctor”, el “experto” en, etc. Y esto nos gusta no porque las necesitemos sino porque al EGO le encanta adornar. Lo que tú tienes encima “joyas, vestidos”, “adornos” habla de quién eres y te dan prestigio.


EL EGO BUSCA EL PLENO RECONOCIMIENTO. El EGO es como un radar en acción, siempre buscando el objeto. El objetivo del EGO es el reconocimiento. Quien me acredita. Quien me reconoce. El EGO se la pasa suplicando a los demás: Oye, si lo hice bien. ¡Qué tal! ¿Cómo lucí? ¿Cómo me viste? No cierto, que canté bonito. Que bailé como un trompito. Te gustó el regalo que te di. Y fue mucha gente al evento. Y el EGO por dentro habla: Decí más. Auméntame más. Añádele más. Y que le aplauso sea larguito y si es de pie, queda mejor. El opositor número uno es el EGO.


La mayor parte de tus luchas y dificultades te las genera el EGO. El EGO es el creador de los celos. La depresión se la debes al EGO. La amargura se la debes al EGO. La rabia la enciende el EGO. El EGO se queda ofendido porque hablaron mal de él, porque no reconocen mi trabajo, porque no valoran lo que he hecho. Ay el día que yo les falte. Yo soy en esta casa un cero a la izquierda. Nadie ve mi esfuerzo.


El EGO se ofende. El EGO ataca. El EGO arma. El EGO es lo más subversivo que existe. El EGO no tiene escrúpulos. El EGO dice las frases más duras. Y después pone una carita de yo no fui, de no quería hacerte daño, esa no fue mi intención. Fue sin querer. Pero lo que tu EGO dijo fue calculado, planificado, solo para defenderte a ti. Fue para aplastarte a ti, humillarte a ti, porque el anhelo del EGO es primero yo, segundo yo y tercero yo, siempre yo.

El EGO es el padre de toda la vanidad. El EGO es el padre de toda la violencia. El EGO no tienen inocencia. El EGO es capaz de asesinar. ¿A cuál de estos dos usted más obedece, al EGO o al AMOR? El que más se ha graduado en ti es el EGO. Uno maneja su vida sexual por el EGO. Maneja sus placeres y diversiones por el EGO. ¿Por qué estás al revés? Por el dominio del EGO en tu vida.

Cuando escondes al EGO surge el Amor, ¿Qué es? Es la única esencia que va a salvar a la humanidad de tanto ególatra político y financiero. Por amor honremos al profesor que educa, al obrero que construye, al guía espiritual que despierta conciencias.


Por AMOR retomemos el cooperativismo donde cada miembro tenga en claro su oficio y como impacta en su comunidad. Por amor unamos a las familias. Por amor hagamos la protesta justa, recta y correcta. Por amor echemos fuera al temor que nos inyectan los magnates. Por amor seamos conscientes de todo lo que nos rodea para mantenernos vivos. El único valor absoluto que puede transformar se llama el Amor Incondicional.





 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page