EL ADAM KADMON
El Adam Kadmon es el hombre primordial. Adam en hebreo es hombre y Kadmon es original. Es el hombre celestial. Nació a imagen de Dios. No tiene participación en ninguna esencia terrenal o corruptible. Representa la luz divina. El potencial puro. El ser espiritual indefinido, unificado. Representa a la conciencia de la unidad total. Incorpora toda la existencia desde la fuente hasta el mundo físico del Yetziráh y su efecto se llama “Adamah” que es el “Ser Andrógino” contiene dentro de sí tanto aspectos masculinos como femeninos. Esta idea sugiere una unidad y totalidad originales antes de la separación de los géneros varón y hembra.
En Génesis 1:26 Dios dijo “Hagamos al hombre” y aquí es Adamah a nuestra imagen que es el hombre primordial o el ser humano no referido a un masculino sino al ser andrógino hecho de dos caras y dos columnas que en el V:27 lo refiere a varón y hembra creado para en Génesis 2:21,22 se separado para el placer y la procreación de la raza humana Adán y Eva.
En 1 Corintios 15:45-50 encontramos a los dos Adanes: Adán alma viviente y el postrer Adán espíritu vivificante. Hay una doble forma de existencia del hombre. Dios creó un Adán celestial en el mundo espiritual que Pablo llamó “El postrer Adán” y un Adán terrenal hecho de arcilla en el mundo de Yetziráh para el mundo material. El Adán celestial no fue primero en el mundo de Assiah sino el Adán terrenal; luego vino a existencia el Adán espiritual que es Cristo (1 Corintios 15:46).
Estos dos Adanes vinieron a revelar a las dos clases de naturalezas. La naturaleza del alma viviente y la naturaleza del espíritu vivificante. Nosotros recibimos a los dos Adanes. Lo que es nacido de Adán (carne), Adán o carne es y lo que es nacido del postrer Adán (espíritu), Cristo o espíritu es (Juan 3:5,6). El Postrer Adán vino a recobrar el deterioro que causó por su pecado el Adán almático o carnal. En el postrer Adán está el plano adimensional celestial. Se siembra Adán cuerpo animal, resucitará el postrer Adán cuerpo espiritual (1 Corintios 15:44). Es necesario que este Adán corruptible se vista del postrer Adán Cristo de incorrupción, y este Adán mortal se vista de Cristo el inmortal, V:53. El Adán terrenal en carne u sangre no hereda el reino de Dios, V:50. Dr. Rey Estrada. Verdades con limón.

Comments