top of page

DESCUBRIENDO MI DISEÑO IMPERIAL

Foto del escritor: Dr. Rey EstradaDr. Rey Estrada

“Porque somos hechura suya, creados en Yahshuah HaMashiahj, para buenas obras, las cuales el Eterno preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” Efesios 2:10.

Tu espíritu posee el código divino de la Esencia Ein Sof. Génesis 1:26 dice que el Eterno te hizo imagen y semejanza de él. Imagen es tu espíritu y la semejanza es tu alma. A tu imagen se le llama Esencia y a tu semejanza Diseño Imperial, Apocalipsis 5:10 dice que te hicieron Rey o Reina. Rey para gobernar tu Ego, no para gobernar a otra persona. Cada quién se hace Rey de su Ego para que surja el Amor.

A tu semejanza/alma la hicieron hechura del alma de Yahshuah HaMashiahj o de Jesús el Cristo de Dios, Lucas 9:20. Por ser Diseño Alma fuiste llamado a manifestar las virtudes que te administra la Esencia Ein Sof desde tu espíritu.

Detrás del Diseño está el Diseñador, eso significa que Dios es la fuente de tu Diseño. Todo en esta vida es un descubrimiento. Todo lo que se puede descubrir es porque ya existe. Lo primero que tenemos que descubrir es que nuestro intorno espiritual es una Intorno de la Esencia Ein Sof ¿Qué es? Ein Sof viene del hebreo y significa “Sin límite, sin fin, sin terminación” y algo así es eterno. Tú eres eterno en tu espíritu porque posee la Esencia del Ein Sof ¡Dios!. Una esencia jamás muere. En el espíritu tienes asegurado la eternidad. Eclesiastés 12:7 dice que el alma con el cuerpo baja al polvo, pero el espíritu sube a la eternidad con Dios porque es de Dios.

Ein Sof es Dios mismo en tu espíritu. Tu espíritu tiene la Ein Sof de Dios. Tú espíritu no es el Diseño. Tú espíritu es la el vaso que contiene a la Esencia Ein Sof o a Dios mismo. Tú Diseño es tu alma.

Cuando el espíritu educa al alma, construye al Diseño y un Diseño es como un hermoso Moll o Plaza o Centro comercial en una ciudad que exhibe su belleza, su diseño. Ya descubriste que tu Diseño es tu alma que es la semejanza. Dios piensa tu piensas. Dios decide tu decides. Dios es tu eres.

Diseño descubierto, Diseño revelado. Diseño no descubierto, Diseño oculto o escondido por la profunda ignorancia. Diseño es tu identidad de Rey o de Reina. Un Diseño posee atributos que son su expresión distintiva. La expresión distintiva de un águila es volar. Ella se distingue del caballo que es trotar o cabalgar. El águila vuela no desde sus alas sino desde el poder intorno de su Diseño. La expresión distintiva de un pez es nadar, el se mueve dentro del agua desde su Diseño.

El Diseño es lo que somos en el alma y es lo que ejercemos desde el alma con su mente, emoción y voluntad. Nadie puede expresar distintivamente su Diseño de lo que no es consciente. Un Diseño siempre se evidencia. El alma de uno es su personalidad. Tu Diseño será a partir de ahora un claro reflejo sobre lo que eres constantemente.

Quien no hace lo que es por Diseño y por identidad, sencillamente es alguien actuando sin conciencia imperial. Es simplemente un actor expresando un guion religioso y eclesiástico memorizado.

Siempre hemos de expresar lo que ya está dentro, lo que somos. Nuestro Diseño es una expresión del Diseñador. Este Diseño se da por descubrimiento y ya en este tema lo has descubierto.

El descubrimiento cumple con el propósito de la Esencia Ein Sof de que con tu Diseño de alma eres el propósito funcional de Dios en la tierra.

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley de causa y efecto. Así como todo efecto proviene de una causa. De igual modo, el efecto de nuestro Diseño proviene de la Esencia del diseñador.

Quién reconoce su Diseño, acepta a Dios como su fuente y su esencia. El propósito del Diseño no es enfatizar al Diseño mismo, sino al Diseñador.

La posesión de este descubrimiento y conocimiento y consentimiento, si no va acompañado por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra o en la praxis, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil.

Todo en esta vida se manifiesta o se in manifiesta: La ley de la manifestación es la que permite que lo preexistente o in manifestado se manifieste en todo lo creado. La ley de la manifestación es el origen de todo pensamiento divino, de todo Diseño manifestado o existente.

¿Qué es la nada? Es la palabra de información que se usa para decir que algo aún no ha sido aplicado a la materia, y ¿Qué es el todo? Es la misma información luego de haber sido aplicada a la materia. ¿Qué es la materia organizada? Es la evidencia de algo que ha sido manifestado. Cuando la materia se encuentra separada de la Esencia Ein Sof, entonces el Diseño no tiene nada manifestado.

Una información en la mente de alguien, que no ha sido todavía aplicada, se denomina in manifestada; al hablar, escribirla o aplicarla sobre algo se vuelve manifestada. Por ejemplo: Nadie puede comerse un sabroso pastel si ese pastel está inmanifesto en la mente del panadero.

El Diseño/Alma está llamada a manifestar todo lo que es verdadero, justo, honesto, y de buen nombre. El espíritu educa al alma para que el alma equilibre al cuerpo. El alma es la que manifiesta todas las cosas que el espíritu le da, le educa, le enseña desde la Esencia Ein Sof.

Lo preexistente de Dios ya fue instalado en nuestro espíritu, ya posee toda la información divina para que el alma la manifieste al público.

Cuando la información no ha sido aplicada al público, dicha información se encuentra en un estado in manifestado o escondido. La información que tiene nuestro espíritu es un archivo denominado el “archivo superior de Dios”, ¿Qué hace el espíritu? Toma de ese archivo los preceptos de Dios y con ellos educa, instruye, redarguye al alma. ¿Por qué hay almas que no prosperan? Porque no se deja educar por el archivo superior del espíritu. Cuando el alma no practica la palabra de Dios, dicha información y realidad están in manifestadas.

¿Qué es la creación del Diseño? Es la interacción de la información con la manifestación, de la teoría con la práctica. En toda creación podemos ver a Dios. ¿Por qué Dios existe? Porque su creación en el universo, es su Diseño físico y nos ha dejado ver esa información plasmada sobre la materia que recibió la información. Esto nos muestra que si podemos reconocer al Creador viendo a la Criatura del Universo. La información y el Diseño procede del archivo superior de Dios que es archivo en la Esencia Ein Sof.

Detrás de cualquier creación como nuestro Diseño, nos damos cuenta que hay siempre un gran Diseñador o ingeniero, creador, fabricante y el hombre fue un Ser Viviente, Génesis 2:7.

Toda creación es evidencia de una información preexistente. Toda creación es el resultado de la ley de manifestación. ¿De dónde salieron los Diseños de Dios? Salieron de la preexistente información de lo absolutamente in manifestado de Dios.

Lo absoluto pertenece a la Adimensión de lo Atemporal, y allí no puede hablarse de antes o después, sino del estado del eterno presente, donde pasado y futuro se pueden observar simultáneamente, ya que los dos estados donde el tiempo puede medirse corresponden a dimensiones inferiores donde se viven las experiencias de aprendizaje.

¿Por qué al archivo superior se le llama el absoluto in manifestado? Porque contiene la totalidad de la información divina programada para los Diseños desde el espíritu para el alma.

De este archivo superior es que el espíritu ha tomado la información de la palabra para enseñarle al alma a reinar en vida y libertad.

¿Qué nos dice el archivo superior instalado en el espíritu de cada Diseño o alma? Leemos en 2 Crónicas 34:1-2 que de 8 años era Josías cuando comenzó a reinar, y 31 años reinó en Jerusalén. A Josías lo concientizaron desde los 8 años de edad que nació para ser un Rey. ¿De dónde salió su reinado? De su Diseño imperial.

Toda alma como el Diseño de Dios debe estar consciente que posee el código del “Diseñador” que es un archivo superior o una memoria espiritual en el espíritu del hombre.

¿Por qué recibimos del archivo superior estos códigos espirituales? Porque Génesis 1:16,27 dice que somos imagen o expresión idéntica de Dios y como semejanza reflejamos su poder.

¿Por qué no fuimos Diseñados para ejercer dominio sobre otro ser humano? Porque el otro como yo poseemos el mismo Dios, la misma esencia, la misma imagen, el mismo archivo y el mismo Diseño.

La Esencia no domina a Esencia. Somos el mismo Diseño de Dios. Somos los iguales. Diseño ama a Diseño. Tu Diseño me ama como Yo amo tu Diseño.

Poseemos la misma naturaleza y expresamos el mismo Diseño, entonces, los códigos divinos de la misma Esencia Ein Sof nos dieron el mismo valor. No tiene sentido dominar sobre otro Rey o Reina con Diseño imperial, Apocalipsis 5:10. Recuerda que fuimos llamados a gobernar sobre nuestro Ego.

Nos dieron a todos los seremos humanos el mismo valor. El mismo título. El mismo Dios. El mismo reinado en vida. El mismo Diseño. Somos iguales en Esencia espiritual. Dentro de tu Diseño está tu Rey o una Reina y desde allí debe fluir tu reinado en vida y libertad.

Dentro de cada ser humano sea judío, chino, colombiano, ruso, mexicano, norteamericano, argentino o argelino hay un Diseño y reinado esperando ser descubierto o manifestado para ser practicado.

Lo que eres como Diseño/Rey determina lo que haces como reinado. No es lo mismo hacer con ser. Usted no es lo que hace. Usted hace lo que hace como un reflejo de quién eres. Diseño/Rey determina reinado. Diseño/Rey es esencia y reinado es proceder.

En este reinado no se puede vivir una vida doble. No puede darse un doble discurso o una doble moral. La vida pública de un Diseño/Rey debe ser la misma vida privada del rey. En este reinado en vida no podemos actuar incongruentemente o de manera contraria a lo que es nuestra Esencia Ein Sof y dicen nuestras palabras.

Los principios y los valores vienen de nuestra Esencia Ein Sof que aplica un rey en su vida privada deben ser los mismos que en su vida pública. No podemos vestirnos de rey en la mañana y ser diferentes unos verdugos en la tarde o en la noche.

Diseño/Rey no es una vestidura es un Diseño de la Esencia Ein Sof. En este reinado en vida no puedes vestirte de rey para ir al trabajo y luego al salir quitarte el vestido de rey y vestirte de mundano para vivir como un tinieblo de la noche separado de tu Esencia espíritu y de tu Diseño/Rey/Reina.

Tú reinado en vida no es una psico técnica de Fe o una metodología aprendida. Es la manifestación de tu Esencia interna o de tu espiritualidad pragmática. No somos reyes para vivir en la misma corriente de este mundo de máscaras.

No puedes entrar bajo la justificación de que todos lo hacen. La limpia conciencia de un rey no te aplaude conductas impropias. Tu reinado en vida es una expresión de vida en abundancia que manifiesta el Yo verdadero divino. A manifestar auténticamente nuestro Diseño/Alma.



 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Dr. Rey Estrada (Apóstol) - Derechos Reservados - Años 2015-2025

bottom of page