¿DE DÓNDE VINO DIOS?
- Dr. Rey Estrada
- 14 mar
- 3 Min. de lectura
¿De dónde vino Dios? Esta es una pregunta que merece una respuesta, por el hecho de que nosotros los seres humanos al ver la majestad e inmensidad física cuántica del universo. Nuestros ojos contemplan todos los reinos de este mundo visible y preguntamos, ¿Quién hizo todo esto? ¿Quién es ley de origen en todo esto? Si lo que vemos es efectos, ¿Quién o qué es la causa primera y primordial? ¿Cuál es la gran inteligencia? ¿Qué ser supremo o superior a nosotros lo creó?
Abrimos el primer versículo de la biblia y leemos “Y creó Dios los cielos y la tierra”, vemos aquí tres cosas: Un acto o una acción suprema “Creó”, vemos una causa en “Dios” el Creador y vemos un resultado o gran efecto poderoso los “cielos y tierra”, pero esto no resuelve la pregunta.
¿Quién dijo “Hágase la luz” cuando su anterior estado era la oscuridad, cuando hizo que el cosmos saliera del caos y llamó el orden de la confusión? A estas preguntas le afirmamos que fue Dios, entonces, ¿De dónde vino Dios? ¿Cómo una gran fuerza espiritual pudo impactar en un universo material para crearlo como lo hizo? Esta es la respuesta: Un Ser eterno y atemporal no puede tener una Causa. Si tuviera una causa, entonces hubo una ante causa que causara a este. Nada pudo causar a la causa. Nada pudo traerlo a la realidad, porque Dios es un Ser que trascendió por completo el espacio y el tiempo. Dios fue auto existente. Todo lo que comienza a existir tiene una causa. Dios no surgió de la nada, porque entonces la “Nada” sería la causa de Dios o quién lo causó.
Dios eterno y atemporal no es causado por nada ni por la nada. Lo espiritual gobierna a la materia. Con nuestro raciocinio no podemos poner a Dios dentro de una causa. Dios no necesitó una causa. Dios es la verdad eterna más majestuosa que existe. Una verdad eterna no necesita una causa. Dios es verdad en sí mismo. Dios no necesitó una causa, porque una causa nunca nace ni comienza a existir.
Dios es un Ser eterno y un necesario auto existente. La respuesta es simple: Dios no tiene causa. Dios es auto existente. Si nos vamos en un concepto regresivo a la pregunta ¿Qué o quién creó a Dios o de dónde vino Dios? Nos iríamos a un infinito trasero de la siguiente manera: A Dios lo creó algo, ¿Quién creó a ese algo que creó a Dios? Lo creó otro algo, ¿Quién hizo a ese abuelo llamado algo? Lo hizo otro algo y a ¿Ese tatarabuelo algo? Y así sucesivamente.
Dios no tuvo abuelo ni tatarabuelo divino. Dios es Dios. La mente del hombre ha venido categorizando a Dios como si Dios fuera algo creado por otro y hablar así, sería tener en Fe a un Dios creado. Dios no es un Dios creado, es el creador. El Dios de la biblia y fuera de la biblia nunca fue creado. No se puede tener a un Dios salido de la nada. Nunca hubo un principio llamado la nada para que de repente existiera Dios o el universo. No se puede obtener nada de la nada. Tu y yo no salimos de la nada, salimos de un Ser. Siempre tuvo que haber un Ser causante. Respecto a Dios, El siempre estuvo ahí, de lo contrario no tendríamos nada.
Isaías 40:25-28. Que es este Dios que ha existido desde siempre. No es un Dios materia, porque la materia no es algo que ha existido desde siempre. El texto es bien claro: Creó Dios la materia. La materia no creó a Dios. Creó Dios la energía. La energía no creó a Dios.
¿Qué hay detrás de toda esta energía y materia? Hay un Ser eterno que no es materia. Este Ser la causó. La trajo a manifestación pública. Dios nunca fue creado. Juan 1:1 nos dice que en el principio era la palabra, la palabra estaba con Dios y la palabra era Dios. Dios ya era porque era, fue y es un Ser eterno o una inteligencia eterna. Todo lo que vemos en el campo visible fue hecho por la palabra de un Ser eterno. Los incrédulos afirman que el “Universo creó al hombre y a todo lo que se ve”, viene la pregunta y ¿Quién creó a tu creador llamado universo?
Si no sabes que es Dios, morirás dentro de la capsula de los que pasaron por este mundo con un ? ignorando al Ser eterno ¡Dios!. Los que creemos que si hay un Ser eterno auto existente y atemporal disfrutamos saber que El es Todo y en Todos y que es la fuerza de la vida presente y la gloria de la vida eterna. Dios existe. Dr. Rey Estrada. reyestrada26@gmail.com

Comments