top of page

CUANDO EL REINO GOBIERNA: YO REINO

Cuando Yahshua en Mateo 6:9-10 enseñó a sus discípulos el “Venga tu Reino” fue para que el Reino viniera al corazón del hombre y lo pusiera a Reinar en Vida y Libertad. El Reino no viene, ya vino. Es aquí y ahora. El Reino ya entró a tú corazón para gobernarlo. Si Yo no Reino desde adentro, el Reino no domina mi vida. Reinar es elevarse por encima del inframundo o de lo inferior o de lo negativo o de lo que está abajo y debajo. Cuando el Reino gobierna mi corazón, estoy bajo una operación sobrenatural.


Cuando el Reino gobierna: Yo Reino: Las vidas son libertadas. Los cuerpos son restaurados. Las mentes son sacadas de la ignorancia y/o de las tinieblas. Los negocios crecen. Las relaciones florecen de nuevo. La familia cambia. La sociedad es transformada. La espiritualidad crece. Las ciudades sienten los efectos funcionales y operativos del Reino. La energía divina se libera en y por todas partes. Cuando el Reino gobierna: Hay oxigeno circundante. El Reino elimina lo nocivo y lo tóxico. Suceden cosas extraordinarias.


La idea de Dios es que el Reino comience a tomar el dominio de mi ser y sobre todas las cosas. Que el cielo gobierne sobre la tierra. Que el Espíritu gobierne a la carne. Que surjan visiblemente los Reyes de Apocalipsis 5:10. Que se dejen ver. El plan del Reino es recuperar el derecho y la herencia que Adán perdió en Edén. Es colocar las cosas negativas bajo la autoridad del Reino. El propósito del Reino es Redimir todas las cosas. Es reclamar lo que es suyo. La gloria del Reino es ver todo en Resurrección, Restaurado, Renovado.


La comisión de los Reyes del Reino es recoger la cosecha del Reino de esta generación. Cuando tú haces comisión haces misión y, por ende, haces una extensión de Reino. La tarea interna es hacer la Renovación de la Mente. La mente es el órgano intelectual del alma. Una mente renovada es de gran utilidad para el Reino. El hombre viene de la mente. Lo que es una mente afuera es una mente adentro. Una mente renovada es de un pensamiento diferente como Caleb que era de otro espíritu o una mente diferente. Fue con Josué quién afirmó su Fe en su mente que de ellos era la tierra prometida de Canaán que Dios les prometió. La tarea de una mente renovada es manifestar un espíritu o pensamiento o actitud diferente. Todo el fruto de tus pensamientos viene de la mente.


Traemos la realidad del Reino a través de la transformación de la mente. La persona que eres es lo que tú mente es. La renovación de la mente comienza con el “Cambio Interior” del pensamiento infeliz. Renovar es hacer que una cosa adquiera un aspecto que la haga parecer nueva.


¿Qué es un pensamiento infeliz? Es un pensamiento adverso o contrario a los 6 pensamientos de Filipenses 4:8 (1) Pensamiento verdadero. (2) Pensamiento honesto. (3) Pensamiento justo. (4) Pensamiento puro. (5) Pensamiento amable. (6) Pensamiento de buen nombre. Tu mente es capaz de hacerse un propio Arrepentimiento interior. Arrepentirte significa darle vuelta al asunto para regresar al origen. Haz que tu pensamiento vuelva a enfocarse en lo bueno, en lo santo y justo de las cosas. Renovarse es cerrar ese tiempo de ese pensamiento infeliz y predominante oscuro o enfermizo. Es hacerle una buena conducta al pensamiento. Es alterar el carácter funesto de ese pensamiento. Es convertir a la mente. Es el pensamiento que ya no hace mal.


No le hagas a la mente perdón, hazle renovación. No le hagas remordimiento sino arrepentimiento. La efectividad de una renovación de la mente se conoce en el después, es decir, en el Fruto de ella. ¿Qué frutos da tu mente? En algunos la renovación es un proceso. En otros es un cambio radical. El tiempo le da a la mente su momento justo para la renovación y le dice que cada día aproveche las oportunidades que tiene para la transformación. El gobierno del Reino sobre la mente es poderoso.


Este documento pertenece a la *Universidad Reino* Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada (Derechos reservados). Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1






47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page