top of page

CONOZCA LA FE CONSUMADA


Conozca al Dios del Reino: Capítulo 1

Sección 3: La Fe Consumada


Conocemos que,la existencia del Yo soy es la un Dios inmanente (Dentro de) y trascendente (Fuera de, qué está más allá de lo creado como el universo y/o el mundo natural y/o el hombre o ser humano). Lo inmanente es el input de sus atributos puestos en dónde él quiere colocarlos y de hecho los ha colocado en nuestro espíritu y lo trascendente está vinculado a lo por fuera del límite del cuerpo o de lo mortal o humano).


Conocemos que, en el nuevo testamento encontramos cinco clases de Fe. La palabra Fe viene del hebreo “Emunah” que implica cinco palabras: Fidelidad, Fe, Confianza, Creencia, Firmeza. Cuando Cristo hizo Su evangelio con el contenido de Su muerte, Su Resurrección, Su ascensión y Su glorificación, ya había una poderosa razón para la Fe en Cristo y aquí tenemos la primera clase de Fe que es (1) La Fe posicional. El Espíritu de Adonay ungido a Yahshúa el Cristo de Dios con poder y manifestación sobrenatural e hizo muchos milagros, prodigios, portentos, signos, señales, sanidades y maravillas y habilitó al débil, al loco mental y enfermo a la (2) Fe disposicional. El que creyó, se sanó. El evangelio es una persona que es Cristo que en 1 Corintios 1:24 es Poder de Dios y Sabiduría de Dios. Los apóstoles predicaron el evangelio del Poder y el evangelio de la Sabiduría y cuando el miserable y pecador oyó a este evangelio le fue habilitada la (3) Fe salvífica por gracia (Efesios 2:8,9). Cada judío y gentil en el I Siglo que creyó en Cristo, le fue colocada la Gloria de Cristo delante de él y por eso, cada quién puso sus ojos en Yahshúa el autor y consumador de la Fe. Todos hicieron la batalla de la Fe. Corrieron Su carrera prosiguiendo al blanco del supremo llamamiento y les fue habilitada la (4) Fe expectante, de espera o de esperanza hasta que Cristo les vino en gloria a los vasos de misericordia de Romanos 9:23. Pablo en Colosenses 2:9,10 ya había vislumbrado la (5) Fe Consumada, cuando dijo que en Cristo habita corporalmente Toda la Plenitud de la Deidad y en Cristo se estaba Completo. Nadie puede estar Completo sin las dos clases de consumaciones de Cristo en el I Siglo. En Juan 19:30 Cristo dijo “Consumado Es” del griego “Tetelestai” que fue un indicador que todo el Plan de la Redención para salvación de las Seis maldiciones: del pecado, de la muerte, del diablo, de la ley, del juicio y de la condenación y fue hecha absoluta y totalmente sin ápice de repetición a partir del año 33 ½ cuando Cristo murió en la cruz y en Apocalipsis 21:6 Cristo dijo “Hecho Está” del griego “Gégonan” que fue un indicador que toda la profecía del libro de Apocalipsis y que todo el espectro de la escatología fue ejecutada totalmente sin ápice de haberse cumplido en otra generación fuera de la de Cristo, los apóstoles y creyentes del nuevo testamento, pues dijo en Mateo 24:34 “No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” ya que el tiempo era inminente desde el año 33 ½ al año 70 D.C. donde ocurrió la destrucción del templo, del sistema judaica y de la ciudad de Jerusalén.


Conocemos que, después de estas dos históricas consumaciones, nosotros en Cristo, nacimos en Plenitud con una Fe Consumada que no es una Fe en espera de algo, sino una Fe solida en un Cristo que lo hizo todo y nos puso a Reinar en Vida y Libertad. Somos de la Fe Consumada, firme, segura e inamovible. Nuestra Fe Consumada afirma que sin Juan 19:30 no hay salvación y sin Apocalipsis 21:6 no hay Reino, por ende, debido al cumplimiento total, nos encontramos en Plenitud, disfrutando toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.


*Este documento pertenece a la Universidad Reino Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada. Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page