top of page

¿CÓMO REINAR EN VIDA Y LIBERTAD?

Dice Romanos 5:17

• Y reinarán en vida por un solo !Jesucristo!. Nadie puede Reinar si primero no es Rey y Apocalipsis 5:10 dice que Dios nos hizo Reyes y Reinaremos sobre la tierra, ¿Cuándo? ¡Aquí y Ahora! ¿Por qué? Porque cuando Cristo vino del cielo, bajó el reino a la tierra y por eso, pudo decirles a los hombres he aquí el Reino de los cielos se ha acercado. Si se acercó, es porque no está lejos ni en el cielo.


Nuestro Reinado

• No fue supeditado para hacerlo en el Cielo, sino en la tierra. Si de Cristo venimos Reyes, es porque él primero tuvo que sujetar y vencer a su enemigo. Si uno no vence, no puede Reinar. Dice 1 Corintios 15:25 “Preciso es que el Reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, ¿A qué enemigos puso Cristo debajo de sus pies?


Cristo, venció a las 6 maldiciones

· Al pecado en Hebreos 9:26

· A la muerte en Hebreos 2:14ª

· Al diablo en Hebreos 2:14b

· A la maldición de la ley en Romanos 10:4

· Al juicio en Juan 16:11

· A la condenación en Romanos 8:1

Por eso, Apocalipsis 1:6,5

· Dice que nos hizo Reyes, cuando nos amó y nos lavó de nuestros pecados por su sangre y el efecto de lo que Cristo hizo, produjo Reyes gloriosos santos y sin mancha y así es que nos presentó para sí mismo (Efesios 5:25-27). Todo lo que Dios ve del cielo a la tierra, lo ve a través de Cristo y el que está en Cristo, está libre de las seis maldiciones de la biblia y por eso, está Reinando en vida por uno solo ¡Jesucristo!


Diga: Yo estoy Reinando en Vida

· Un Rey: Reina con cuatro elementos: (Corona) que es la mente de Cristo, gobernando sobre nuestros pensamientos, (Cetro) que es la autoridad sobre todo lo oscuro y negativo, (Trono) que es dónde un Rey afirma su posición y controla, (Capa) de la oración que conecta su reinado con Dios y crea la atmósfera del cielo sobre la tierra, preparando el ambiente para el mover del Reino


Somos seres de tres campos

· Del campo espiritual por el espíritu. Del campo psíquico mental y emocional por el alma. Del campo físico por el cuerpo. Somos espíritu para ser gobernados por dios. Somos alma para ser gobernados por el espíritu. Somos cuerpos para ser gobernados por el alma espiritualizada ¿Qué significa esto? Que cuando tu espíritu educa al alma, sana y equilibra al cuerpo.


¿Qué es Reinar?

· Reinar es regir sobre un asunto. Es ejercer la autoridad de Rey. Es predominar sobre las cosas. Es sobresalir. Es gobernar espacios y territorios. No fuimos llamados en el Reino ha dominar a otro Rey. Fuimos llamados a dominar los estados de nuestra alma. Reinar: es elevarse. Es poner en pie. Es estar por encima del inframundo. Es salir del subterráneo. Es conquistar.


El Reinado es hacia el alma.

· El problema del ser humano es de mente, es de emoción y es de decisión. El alma se ve agitada por emociones infelices como el odio, la venganza, la amargura y por el resentimiento. Por pensamientos irracionales. Por pésimas decisiones. David decía: ¿Por qué te abates dentro de mi oh alma mía? Sencillo, porque no sabía Reinar sobre el alma. David: miraba a una mujer y la adulteraba. Pensaba en un hombre y lo asesinaba. David: era un Guerrero, pero ¿Guerrero de qué? De Sangre. Por eso, el Reino es de Arriba hacia Adentro, es decir, hacia el alma turbada. Yahshúa dijo: Venid a mi y os haré descansar (Reinar).

· En el Reino: No es tanto de ministrarle al alma de otro Rey, sino de auto ministrarse el alma de su mente y emociones, para que la Palabra lo ponga a Reinar en vida y en libertad.


Muchos hablan del Reino

· Pero no son gobernados por el espíritu. Yahshúa dijo: Venga tu Reino, pero ¿A dónde? Adentro. Si los principios del Reino no están adentro, no hay gobierno de nada. Estar en Reino: Tiene que producir un cambio. Si no hay cambio, no hay Reino en ti. Lo que la gente está haciendo en el iglesismo es pura apariencia de piedad, pero con sus hechos la niegan.


Reinar es influenciar

• Y esta es la tarea de los reyes. Hemos sido llamados a influenciar con el ejemplo, con la sabiduría y con el poder de Dios. Reinar es Vencer. En el Reino: no somos soldados en lucha, somos Reyes en gobierno. Ya Cristo hizo la conquista y él venció y en su victoria, los Reyes hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual y en él estamos completos.


Cuando tú Reinas

• Sobre el dolor en el cuerpo, sobre las penas del alma, activas vida y libertad. Una de las leyes más poderosas del Reino es la ley del espíritu de vida (Romanos 8:3). Estamos llamados a Reinar en Vida. No puede haber vida: dónde hay celos y contiendas. Dónde no hay comida, !No hay vida!. Dónde las parejas riñen y dónde las familias se ofenden a palabrasos !No hay vida!.


Reinar en Vida

• Es Poner en Pie !Cualquier relación deteriorada!. Tenemos el poder de Resucitar cosas o de ponerlas en pie. Dios le dijo a Ezequiel 37 pon a reinar en vida el valle de los huesos secos y profetiza al espíritu, dile: ven sobre estos muertos y vivirán y se abrieron los sepulcros y he aquí un temblor y se levantó un gran ejército de seres vivos, porque en ellos estaba el espíritu de vida.


Reinar en Libertad

· Es lograr la paz. Leemos en Gálatas 5:1 “Estad firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Las guerras están dentro de la mente humana. La mente es una esclava. Vive luchando. Vive maquinando. La única manera que le saca un conflicto interno a una persona es la Paz de Dios, porque ella disuelve la guerra interior. El Reinado es hacia Adentro, porque el Alma necesita Vida y Libertad.


Este documento pertenece a la *Universidad Reino* Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada (Derechos reservados). Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1





68 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jun 15
Rated 5 out of 5 stars.

Excelente estudio.

Like
bottom of page