top of page

¿A QUÉ FINANZA PERTENECE USTED?

La palabra “finanza” pertenece a la economía de la prosperidad “es la actividad ejerce para la acumulación y gestión de su prosperidad o riqueza”

En Génesis 1:28

•    Dios le dio al hombre cinco verbos: el verbo de fructificar, multiplicar, llenar, sojuzgar, señorear. Este es el primer versículo financiero de la biblia y dentro se encuentra la palabra “multiplicar” de las matemáticas, ¿qué es? Como verbo transitivo es “incrementar la cantidad o el número múltiplo de algo”. Tenemos el poder de “incrementar números y cantidades”

Los cuatro términos

•      Financieros son el diezmo, primicia, ofrenda y siembra. Todos están dentro de la biblia. Cada uno tiene su propio tiempo, sentido y significado. El diezmo es un 10%. La primicia es un primer fruto. La ofrenda es una entrega de agradecimiento. La siembra es una inversión. ¿cuál es el común denominador de estos 4 términos? Es el dar y es espiritual y financiero.

Todo se financia desde el dar

•      Los granos del diezmo, el fruto de la primicia, los productos de la ofrenda, y la semilla de la siembra sólo son recursos de la tierra para la actitud espiritual del dar. ¿por qué de 1 a 10, hay 8 creyentes que no dan para el reino? ¿por qué la excusa y pretexto? Porque el opuesto del dar es el ego cuyo trabajo constante es esconder para el sí mismo. El ego esconde, el dar revela.

Entre el dar y el ego

•      Hay una batalla, no de tipo financiero sino espiritual. Es la lucha de las dos mentes. Quién da lo hace con la mente del amor y quién no da lo hace con la mente del ego. Entonces, para que el creyente de la avaricia ha de coger lucha con diezmo, primicia, ofrenda y siembra, si su problema no está en el versículo del término que lee, sino en su propio ego corazón.

Quién sana su corazón

•      Eleva su prosperidad. Suelta lo que retienes, libera y da. Muchos desconocen la “ley de la semejanza”. Dios nos creó a su semejanza ¿para qué? Para que hagamos lo similar. Tenemos al creador que es dador. Dio a su hijo. Dio luz y noche. Dio semillas según su género. Dio las aguas de arriba. Dio los vientos. Salmo 24:1 “mía es la luz, semillas, aguas y la tierra”

Tenemos a un dios financiero

•      Dádivoso y dueño de tu vida y de todo lo que tienes y logras. Comes de la tierra de dios. Disipa el ego y da. Del universo eres receptor, pero el receptor por ley de semejanza debe pasar a dador como dios. 2 corintios 9:10 dios da semilla al que siembra y pan al que come. En ley de flujo: recibes de Dios y das. Tu mano queda vacía, Dios la ve y la llena y sigues haciendo el ejercicio

Todos queremos ver frutos

•      ¿Puedes ver el fruto de algo, si no siembras la semilla? ¿por qué hay escasez? El fruto no lo produces tú, lo produce la semilla plantada y a ese fruto se le llama “efecto de prosperidad”. Siembras en el reino y das y das y causas prosperidad. Tu finanza es estéril porque no das da a luz el fruto “sembrando”. Y esto de dar no es orar es hacer verbo de multiplicación.

Aprendamos esto

•      La palabra “dinero” es del hebreo “kesef”. El dinero pertenece al árbol de la vida en la sefirá “jesed” que significa “bondad”. El dar dinero es el efecto del bondadoso. ¿qué es un bondadoso? Bondad es “shefa shel berajá” significa “uno que hace fluir el dinero”. El dinero no está en el bolsillo, está en el corazón del bondadoso y la bondad es un fruto del que anda en el espíritu

El fluido de bendición

•      Viene de arriba hacia abajo. Ese fluido está dentro de una vasija fuente que se derrama. El fluido está en la bondad y el dinero está en la vasija del dador. Cuando la vasija vierte su fluido, jamás a la vasija algo le faltará, porque dios da el líquido a la vasija para que haga el derrame de bendición en el reino. La vasija es tu dinero, ¿de dónde viene lo que hay en tu vasija?

Viene de la parnasá

•      Que en hebreo significa “sustento de dios” y este sustento a su vez viene de kéter que significa la “cabeza de dios” o la “soberanía de Dios”. En 2 de reyes 4 vemos lo que hace la kéter de Dios en la vasija de la viuda. Eliseo le dijo: echa aceite en todas las vasijas que consigas y cuando una esté llena, apártala y al no haber más vasijas, cesó la soberanía del aceite que a todas las llenó

El flujo del dinero en el Reino

•      Es recibe y da -porque- dar es recibir. ¿de qué sirve estancar la fuente del agua? Agua estancada es cultivo de insectos. El flujo del universo no es retener el dinero, es liberarlo. El sol no retiene su luz, la libera. La tierra no retiene la semilla, la libera. Dar es el activo de dios. La misma mano que siembra, será la misma mano que recibe de Dios la cosecha.

El dinero no es un fin

•      Es un medio para el Reino. ¿para qué recibes de arriba lo que tienes? Para que hagas flujo. Tu talento no es un fin es un medio para que hagas flujo. ¿cuál debe ser tu fin en el Reino? Que sea siempre bendecir la obra y al obrero del reino y si así pensáramos todos e hiciéramos, nada faltaría para impulsar el reino en las ciudades y naciones, ¿a qué finanza perteneces?

Yo pertenezco a la finanza

•      De la siembra que es inversión. La palabra inversión es del latín -invertere- in es dentro de y verte es depositar. Si tú consideras que esta palabra del Reino es fructífera para ti, entonces, haz inverte. Deposita porque “el que es enseñado en la palabra, haga participe de cosa buena al que lo instruye” (Gálatas 6:6). ¿a qué finanza perteneces? Que todos seamos sembrados e inversores. Haz el verbo de la multiplicación “Dando”. Somos Reino.


*Este documento pertenece a la Universidad Reino Prohibida la copia electrónica, escrita, digital, sin una debida certificación y permiso del Ebed: Dr. Rey Estrada. Solo si lo usas para enseñar y predicar con el mismo título, contenido y autor, eres libre de compartirlo. Estudia con nosotros la Universidad Reino 1 - https://www.reyestrada.com/universidadreino-1






70 visualizaciones2 comentarios

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jan 21

Super gloriosa enseñanza

Like

Guest
Jan 20
Rated 5 out of 5 stars.

Excelentes conferencias , pues edifican en todas las áreas de nuestras vidas. Gracias por publicar su conocimiento por escrito y video.

Like
bottom of page